• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor de 27" con ips y HDR10

vibergo

Nuevo
Registrado
18 Dic 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Buenos días y feliz año 2020 a todos!!

La cuestión es que quiero cambiar mi antiguo monitor TN que tiene un porrón de años y leyendo e investigando me he decidido que lo que yo quiero es una pantalla 4k con panel ips y con la tecnologia HDR10.
Ya se los problemas del IPS por la fugas pero lo compraría por Amazon así que si no sale bien pues lo devuelvo y pido otro. 4K frente a 2k.... pues simplemente he preferido 4k pk los 144 hz del 2k no los aprovecharía ya que nunca nunca juego competitivo pero si retoco algunas fotografías en modo amateur... así que me he decantado por 4k. El HDR10 por la play 4 pro que tengo.

Bueno resumiendo, que he leido bastante, he buscado como un loco y al final he me encontrado con este monitor:

LG 27UK850-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 pixeles, 16:9, 350 cd/m2, sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Negro y Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

Vengo a preguntar antes de cagarla si para lo que yo quiero esta bien este monitor o si por un poco más puedo obtener algun otro que este mejor o tenga alguna otra cosa como soporte para las tarjetas nvidea ( tengo un gtx 1060 de 6gb). Supongo que tendre mis 60hz por displayport y 30hz por HDMI pero como el ordenador lo conectare por Displayport y la play por HDMI.. no creo que tenga muchos crevaderos de cabeza por eso.

Que me decis? estoy abierto a cualquier sugerencia que sea mejorar.

Un saludo y felices fiestas. :papanoelfeliz:
 
Has acertado casi seguro al 98 por cien!

:papanoelfeliz:Lg es la mejor marca de monitores en general para mi seguro que has acertado despues de ver la ficha tecnica compratelo y lo pruebas y si algo no te gusta que lo dudo mucho pues devolucion!
 
:papanoelfeliz:Lg es la mejor marca de monitores en general para mi seguro que has acertado despues de ver la ficha tecnica compratelo y lo pruebas y si algo no te gusta que lo dudo mucho pues devolucion!

Muchas gracias por el comentario. Entonces no te decs tarias por ningun otro por ese rango de precios? Por lo que he podido leer es no es HDR 10 puro... Y eso me para un poco.
 
Sí los LG son buenos monitores como dice el compañero, yo tengo uno gaming en mi casa y en el trabajo un lg de oficina y encantado con ambos. Pero te diría que pillaras un monitor de 1440p a 27 pulgadas no vas a notar la diferencia entre 4K y 1440p yo tengo un lg 27 pulgadas ips a 1080p y lo veo perfecto tengo que pegar la cara al monitor para er los pixeles, además con una 1060 no vas a poder jugar en 4K no tiene suficiente potencia para 4K aunque que la play si que podría dar 4K, mejor buscate uno de 1440p con más hercios, 75 o 144 HZ o un monitor más grande si quieres utilizar el 4K de la play o para multimedia en el ordenador.
 
El problema es, que me costaria un monitor de 1080p con ips y HDR10? He visto precios y se suben casi como uno con 4k... Y como dicen caballo grande antde o no ande XD La 1060 para 4k se que no tira... Pero en el futuro cuando cambie tarjeta si podria.
Sabes alguna pantalla buena de 1080p con ips y hdr10?
 
opino y creo que hay que ser practico y realista que...

:)planteate un monitor que te cubra un algo mas de tus performances altas actuales y el futuro ya llegara vendes y compras lo que convenga en el futuro piensa que los precios tienden a bajar y una inversion en algo excesivo de momento se desvaloriza mas pues luego cuando lo necesitas verdaderamente ha bajado al menos un 25 por cien!para ello tienes que estudiar bien rendimiento de grafica y procesador te aconsejo compares en la pagina de userbenchmark las graficas pues te dice hasta su rendimiento medio en diversos juegos ademas hace algo similar con los procesadores,para aconsejarte con exactitud maxima posible necesitaria saber la configuracion exacta de tu pc lo mas a fondo que puedas no me importa hacer calculos de varias horas soy bastante joven pero estoy bien jubilado y dispuesto a seguir ayudando con lo que se que es bastante y ademas contrasto pruebo e investigo bastante a fondo!
 
Última edición:
marca lg sin duda!
 
Por barajar todas las opciones. Que me recomendariais en 1440p con ips y HDR?
 
Yo estoy entre dos opciones, la que mas me convence que es el LG 27GL850 o el Asus VG27AQ. Pero tambien he leido cosas buenas sobre el BenQ EX2780Q por si quieres echarles un vistazo tambien
 
Mis dos candidatos son:

LG 27UL850-W - Monitor 4K UHD de 68,6 cm (27") con Panel IPS (3840 x 2160 pixeles, 16:9, 350 cd/m2, sRGB >99%, 1000:1, 5 ms, 60 Hz) Color Plata y Blanco: Lg: Amazon.es: Informatica

Ventajas: Buen HDR10, 4k , ipc. Con altavoces. Ps4 pro
Desventajas: No compatible con mi tarjeta Nvidea (creo)


LG 27GL850-B - Monitor Gaming QHD de 68.6 cm/27", con Panel NanoIPS (2560 x 1440 pixeles, 16:9, 1 ms GtG, 144Hz, G-Sync compatible, 350 cd/m2, 1000:1, DCI-P3 >98%, DP x1, HDMI x2, USB x3) Color Negro: Amazon.es: Informatica

Ventajas: 144hz , compatible con mi tarjeta nvidia.
Desventajas: No altavoces, peor HDR

Gracias surfi por la recomendacion, le voy a hechar un vistazo.
 
Entre esos dos yo me quedaba con el segundo, el 27GL850, ya que por lo que tengo entendido en 27" el 4K no aporta mucho y estarias pagando por ello. Saludos!
 
Arriba