• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor dell ultrasharp u214h y segundo monitor

arriero

Chapucillas
Hola amigos, actualmente tengo conectado a mi pc el monitor dell ultrasharp u214h, veo que tiene un conector de salida displayport, esto quiere decir que puede añadir otro monitor simplemente conectando un cable displayport del dell a cualquier otro monitor que tenga entrada displayport?

La idea es tener dos monitores en pantalla extendida.

Espero me puedan resolver las dudas.

Muchas gracias!!

Saludos.

Hola amigos, actualmente tengo conectado a mi pc el monitor dell ultrasharp u214h, veo que tiene un conector de salida displayport, esto quiere decir que puede añadir otro monitor simplemente conectando un cable displayport del dell a cualquier otro monitor que tenga entrada displayport?

La idea es tener dos monitores en pantalla extendida.

Espero me puedan resolver las dudas.

Muchas gracias!!

Saludos.
No, para tener 2 monitores tienes que conectar los cables de cada monitor a la gráfica.

Entonces para que es la salida display port mst que tengo en mi monitor dell?

Pero es que para lo que dices está DP IN, que es para para conectarlo por DP, pero en el caso que digo el puerto pone DP OUT...y esto es lo que pone en el libro de instrucciones:

44
| Uso del monitor
DisplayPort
1.2
Presionar la tecla
para habilitar o deshabilitar el
DisplayPort 1.2
.
Para utilizar la configuración DP MS
T (cadena Daisy)
o HBR2, habilitar
DP1.2.
NOTA:
Asegurarse de que la tarjeta gráfica soporta esta configuración
antes de seleccionar DP1.2. Una mala
configuración puede hacer que la
pantalla quede en negro.
Algunas tarjetas gráficas no soportan MCCS
(Monitor Control Command Set) en DP1.2. En estos casos, el DDM (Dell
Display Manager) no funcionará.

Pero es que para lo que dices está DP IN, que es para para conectarlo por DP, pero en el caso que digo el puerto pone DP OUT...y esto es lo que pone en el libro de instrucciones:

44
| Uso del monitor
DisplayPort
1.2
Presionar la tecla
para habilitar o deshabilitar el
DisplayPort 1.2
.
Para utilizar la configuración DP MS
T (cadena Daisy)
o HBR2, habilitar
DP1.2.
NOTA:
Asegurarse de que la tarjeta gráfica soporta esta configuración
antes de seleccionar DP1.2. Una mala
configuración puede hacer que la
pantalla quede en negro.
Algunas tarjetas gráficas no soportan MCCS
(Monitor Control Command Set) en DP1.2. En estos casos, el DDM (Dell
Display Manager) no funcionará.
Ah ok, pensé que te referías a otra cosa. Efectivamente, ese Dell lleva el efecto "chain" que permite conectar varios monitores en cadena, pero la tarjeta gráfica debe ser capaz de soportarlo.

Ajá, ya decía yo. Mi gráfica es una nvidia gtx 670 msi. El caso es que he conectado un monitor a través de ese puerto (utilizando un conversor de DP a HDMI) y el monitor que conecté estaba en negro. No sé dónde puedo comprobar que en mi gráfica esté esa opción o dónde lo puede habilitar...

Ajá, ya decía yo. Mi gráfica es una nvidia gtx 670 msi. El caso es que he conectado un monitor a través de ese puerto (utilizando un conversor de DP a HDMI) y el monitor que conecté estaba en negro. No sé dónde puedo comprobar que en mi gráfica esté esa opción o dónde lo puede habilitar...
Nunca he probado lo que estás intentando, pero si no me equivoco ambos motores deben ser compatibles con ese tipo de conexión en cadena, es decir, no puedes conectarle cualquier monitor y que funcione. Te dejo un enlace a ver si sacas algo en claro http://multimonitorcomputer.com/solved/displayport-daisy-chaining-of-3-or-4-monitors-quick-guide.php

Muchas gracias, lo voy a mirar, seguro es lo que estás diciendo, que el monitor que conecté (samsung) no es compatible...el caso es que no me quiero gastar otros 200 y pico en un monitor igual al que tengo, además que necesitaría un monitor más pequeño...el tema es saber si es compatible o no...

Muchas gracias Iron!

Y por qué no los conectas a la gráfica individualmente? . Con esa 670 no deberías tener problemas.

http://multimonitorcomputer.com/solved/displayport-daisy-chaining-of-3-or-4-monitors-quick-guide.php

Este enlace explica lo que quiero hacer, el caso es que no sé si funcionaría de la siguiente forma:

- Salida HDMI Gráfica a puerto hdmi monitor
- Salida displayport del monitor a entrada displayport segundo monitor.

No sé si el primer cable que va de la gráfica al primer monitor ha de ser Displayport o eso no importa...ésa es mi duda...y también si los conversores de hdmi a displayport pueden hacer que no funcione el multi stream....

No lo conecto directamente a la gráfica porque tengo el monitor bastante alejado de la gráfica, y tendría que comprar otro cable de tropecientos metros hasta llegar al segundo monitor...por eso quería aprovechar que mi monitor y la gráfica me permiten hacer lo que quiero...

Espero su respuesta amigos, gracias.

La gráfica tiene que estar conectada al primer monitor por DisplayPort 1.2 SIN ADAPTADOR. Solo es posible poner adaptador en teoría en el último monitor de la cadena.

Estás seguro iron? precisamente ése es el cable que no quería cambiar (tengo puesto un cable de 20 metros de hdmi) y mi idea era ponerle el adaptador displayport ahí en caso de tener que meterlo en el puerto DP IN.

Si es como dices, lo mejor es comprar un cable DP de 20 metros y lo conecto directamente a la gráfica u otro hdmi...

Un hdmi de 20mts?...ui...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Estás seguro iron? precisamente ése es el cable que no quería cambiar (tengo puesto un cable de 20 metros de hdmi) y mi idea era ponerle el adaptador displayport ahí en caso de tener que meterlo en el puerto DP IN.

Si es como dices, lo mejor es comprar un cable DP de 20 metros y lo conecto directamente a la gráfica u otro hdmi...
Como te dije no lo he probado personalmente, pero tanto del manual del propio monitor como de la información que hay sobre esta tecnología se desprende que la conexión a la gráfica tiene que ser directa mediante DP 1.2

Sí, tengo un cable hdmi de 20 metros, por suerte está funcionando perfecto ya desde hace 6 meses.

Respecto a lo que comenta Iron, hoy una chica de Dell me comentó que debía ser cable DP el que va del primer monitor al segundo, pero pregunto por aquí porque se veía que no tenía mucha idea...no sabía ni que era posible hacer lo de la conexión en cadena...

Tengo difícil conseguir un monitor para probarlo, por no decir imposible...y tampoco quiero comprar un monitor sin saber si funcionará o no...

Como te digo lo mejor es que conectes los dos monitores a la gráfica y te dejes de líos.