• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor Freesync Amd VS G-sync Nvidia

vilok

Chapuzas Senior
Registrado
2 Nov 2012
Mensajes
1.759
Puntos
0
0671a5ff08cd9ca89c026f7445fb9d5e.jpg

Guía para resolver dudas que puedan aparecer en la compra de un monitor AMD Freesync o NVIDIA G-sync , en conjunto con procesador y tarjeta gráfica donde los usuarios que hayan comprado o probado , nos cuenten su experiencia de juego con la tecnología AMD Freesync y NVIDIA G-sync, y así tengan más información los futuros compradores.

Plantilla:

Monitor:( marca ,modelo),(Resolucion,Hercios).

Tarjeta Grafica:( marca ,modelo)

Procesador:(marca ,modelo)

Juegos:(tipos de juegos que sueles jugar shooters ,estrategia, aventuras, simuladores,arcade etc... A poder ser mejor plataforma y títulos ).

Experiencia personal:( del conjunto de componentes )( Lo malo y lo bueno en juegos etc.. ).
Gracias a todos .
Lista de monitores :
http://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?t=37896
 
Última edición:
vilok A ver si hay suerte y los usuarios comentan sus impresiones y experiencias... :eek:k:
 
Gracias chetodann no descarto tus consejos o información en el post ya que nos sería de gran ayuda un saludo.
 
Última edición:
Última edición:
Monitor: ASUS MG279Q 1440p 144hz

Tarjeta Grafica: Sapphire r9 290 tri-x

Procesador: intel i7 4790

Juegos: Todo tipo realmente, Witcher 3, Battlefield 4, Crysis 3, Guild Wars 2, Lol y demas.

Experiencia personal: El monitor es perfecto pero en algunos juegos como el battlefield 4 le cuesta que funcione el freesync. Hay veces que funciona y otras que no, me imagino que se debe a que suelo tener vídeos y demás en el otro monitor por lo que entra en conflicto con el "full screen exclusivo" que necesita freesync para funcionar. También dado que este monitor solo tiene freesync de 35-90hz he tenido que modificar los drivers del monitor para que el rango fuese de 57-144hz.
Estaría bien que AMD cambiase lo de full screen exclusivo para hacer que freesync funcionase en modo ventana. De todos modos no se hasta que punto teniendo limitado los fps a un máximo de 144 se diferenciar cuando esta el freesync esta activado o no(el monitor me dice cuando esta activado pero si no, me sería difícil saberlo).
 
Monitor: ASUS MG279Q 1440p 144hz

Tarjeta Grafica: Sapphire r9 290 tri-x

Procesador: intel i7 4790

Juegos: Todo tipo realmente, Witcher 3, Battlefield 4, Crysis 3, Guild Wars 2, Lol y demas.

Experiencia personal: El monitor es perfecto pero en algunos juegos como el battlefield 4 le cuesta que funcione el freesync. Hay veces que funciona y otras que no, me imagino que se debe a que suelo tener vídeos y demás en el otro monitor por lo que entra en conflicto con el "full screen exclusivo" que necesita freesync para funcionar. También dado que este monitor solo tiene freesync de 35-90hz he tenido que modificar los drivers del monitor para que el rango fuese de 57-144hz.
Estaría bien que AMD cambiase lo de full screen exclusivo para hacer que freesync funcionase en modo ventana. De todos modos no se hasta que punto teniendo limitado los fps a un máximo de 144 se diferenciar cuando esta el freesync esta activado o no(el monitor me dice cuando esta activado pero si no, me sería difícil saberlo).
midadami podrías probar en fullscreen el battlefied4 sólo con un monitor para descartar ese fallo de freesync gracias.
 
Última edición:
Monitor: Samsung u28e590d 3840x2160 64hz (Rango en el que funciona freesync: 54hz a 64hz)

Tarjeta Gráfica: XFX R9 390

Procesador:Intel I5 4670k

Juegos: Battlefield 4, Counter strike G.O. , Dark souls 3, Age of empires 2 HD

Experiencia personal: La peana del monitor es inestable, pero lo tengo colocado con un soporte de monitor vesa 75x75 así que no me da problema. Lo colores los veo mucho mejor que mi anterior IPS.
Cuando pruebas 4k, fullhd se queda en algo borroso.

Respecto a Freesync hay juegos en los que no funcionan y otros que si, para que funcione tiene que estar activado el vsync y en fullscreen, pero juegos como el cs go que es donde más me interesaba no funciona.
En juegos como bf4 con freesync y vsync activados puedo tener más de 60 fps(es decir, no me los capa) pero en otros si los capa.

Cuando funciona y tengo estables los 60 fps es una delicia, estoy contento pero creo que habría sido mejor 144hz 2k para jugar al cs go.
 
NI0C gracias por tu explicación y resolver la duda del freesync en modo ventana que no funciona saludos.
 
Leí por algún lado que freesync también podía funcionar sin vsync pero no se en que quedó.

Espero que alguien que tenga monitor con gsync nos cuente su experiencia.
 
Leí por algún lado que freesync también podía funcionar sin vsync pero no se en que quedó.

Espero que alguien que tenga monitor con gsync nos cuente su experiencia.

La razon por la que tienes vsync y freesync a la vez es para que cuando los fps se salen del rango del freesync, se active vsync (podrias sufrir input lag). En caso de tener solo freesync activado, al salirse del rango podrias sufir de tearing.

De ahi que como dije cambie mi rango de 30-90hz a 57-144hz dado que de esta manera en ningun momento se desactiva freesync. En caso de bajar de los 57 fps se activaría el LFC (creo que es low framerate compensation), que multiplica el numero de frames para poder mantener freesync. No estoy 100% seguro pero LFC solo puede funcionar en monitores en el que el minimo rango*2 es mas pequeño que el maximo rango.
 
Última edición:
Leí por algún lado que freesync también podía funcionar sin vsync pero no se en que quedó.

Espero que alguien que tenga monitor con gsync nos cuente su experiencia.
Con Gsync si tienes desactivado el vsync y estás dentro del rango de hz de tu monitor, el Gsync está activado. Si te sales del rango de hz se desactiva automáticamente. Por ejemplo, monitor 144hz con Gsync y Vsync desactivado, si juegas a 100 fps el Gsync está activado. Si juegas a 150 fps el Gsync se desactiva automáticamente.
Por eso es aconsejable tener activado la vsync, así te aseguras que siempre lo estará también el Gsync.
 
La razon por la que tienes vsync y freesync a la vez es para que cuando los fps se salen del rango del freesync, se active vsync (podrias sufrir input lag). En caso de tener solo freesync activado, al salirse del rango podrias sufir de tearing.

De ahi que como dije cambie mi rango de 30-90hz a 57-144hz dado que de esta manera en ningun momento se desactiva freesync. En caso de bajar de los 57 fps se activaría el LFC (creo que es low framerate compensation), que multiplica el numero de frames para poder mantener freesync. No estoy 100% seguro pero LFC solo puede funcionar en monitores en el que el minimo rango*2 es mas pequeño que el maximo rango.

¿Tanto te ha dado para extender el rango de freesync en tu monitor? Yo lo intenté pasar de 54 mínimos a 30 y luego 45, pero me producía fallos de imagen en el monitor(En esos momentos me cagué porque pense que me habia cargado el monitor, pero simplemente reverti el proceso y se arregló)
Me gusta freesync pero me lo esperaba mejor.
 
A mi me interesa, sobretodo saber que puede aportar más el G-sync que el Freesync. Ahora tengo en mente el Asus MG279Q (freesync) que está sobre 600€, que en este rango de precio no hay ninguno con G-sync, pero me interesa saber si me va a dar problemas el freesync por si me pudiera estirar a uno con eso.
 
Gsync es mas caro, sobre 100€ encarece el monitor.
La gente que ha probado ambos dicen que gsync es mas fluido cuando los fps bajan del rango que soporta cada tecnologia ( AMD usa software para controlar esto mientras que nvidia lo hace por hardware con el modulo incluido en el monitor).
Gsync funciona en modo ventana mientras que freesync solo funciona en pantalla completa exclusiva (lei que la gente decir que tenia menos fps en modo ventana que en pantalla completa con gsync pero a saber si se debe a eso).
Con freesync, los monitores aumentan su input lag a medida que baja la frecuencia (el mg279q tiene 6-7ms en 144hz pero en 60hz tiene como 15-17ms), cosa que creo que no pasa en gsync gracias al modulo incluido.
En monitores freesync se puede cambiar el rango en el que funciona freesync (depende de cada panel).
 
Última edición:
Gracias por tu aporte
 
Arriba