• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor FullHD 24" para todo menos FPSs

Chandler

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Abr 2015
Mensajes
276
Puntos
18
Edad
34
Me estoy adelantando un poco con este tema, pero como me gustaría saber qué es lo que me conviene buscar, pues lo voy abriendo, y lo iré reviviendo según convenga. He echado un ojo a la guía de compras, pero creo que los modelos propuestos sobrepasan ampliamente mis requisitos.

Pues eso, que tengo curiosidad por saber qué monitor me puede convenir dadas mis circunstancias. Me consta que los Hz y la tasa de refresco de pocos ms, aunque siempre vengan bien, son especialmente útiles en los shooters en primera persona, con esos giros y movimientos bruscos de "cámara". Yo toco este género entre muy poco y absolutamente nada, y menos aún en multi online. Me parece, corregidme si me equivoco, que con 60Hz debería irme bien.

Jugar, ver series y pelis, ofimática... De todo. Muchas horas encendido. Tal vez pediría que la imagen sea de calidad (no sé si esto tiene que ver con el contraste nativo o esas cosas) pero, si esto sube bastante el precio, igual también pasamos.

Vendría de una tele Grunkel de (así a ojo) 23" HDReady con la que me basto por ahora, así que apuesto a que ¿casi? cualquier Full HD supondrá una considerable mejora.

No desearía gastar en ningún caso más de 200€, y si pueden ser menos de 150€, tanto mejor.

Por cierto, la usaría con una GTX 970. Y también, tal vez, con una PS3 y una Wii U. Pero no necesito más que un puerto HDMI (que creo que es lo único que se usa con consolas, ¿no?), que no me cuesta nada desenchufar y enchufar.

Gracias y un saludo.

Pd: chetodann xD
 
Sñr Piscopo Ninguno de los dos por debajo de los 150€... ¿Qué te ha hecho mi cartera para que la odies tanto? xD

Edit: por cierto, me he fijado en que en ninguno de los dos pone que tenga puerto DVI. Aunque no sé muy bien ni lo que es ni lo que implica, ¿no es mejor? ¿O el HDMI cumple perfectamente el propósito?
 
Gracias a todos por la pronta contestación.

Así que parece que por menos de 150€ solo hay porquería. Pues vaya. Y yo que confiaba en ahorrar... Por cierto, ¿qué diantre son los GI? Que lo leo por todas partes y no termino de saber lo que es xD

Y reitero, ¿lo de la conexión DVI, no es importante? ¿O eso solo para monitores "premium"?
 
Depende de los hz que de el monitor necesitas conexión dvi o display port si no vas a jugar mas de 60hz o el monitor que compres no va a dar mas de 60hz solo necesitas hdmi :D
 
¿Y uno de esos cables HDMI-DVI de los que he oído hablar? ¿O pasando? Es que no sé si ese DVI afecta realmente a algo a este nivel.

¿Hay alguna diferencia entre los dos BenQ que habéis puesto, aparte del nombre, diseño, 0.2 pulgadas y 1€? Más que nada porque, al haber salido a la venta (al menos por las críticas de Pccom) año y medio después, uno esperaría algún cambio, pero yo no lo identifico.

Así, a bote pronto, tiraría antes a por el más moderno, más que nada porque supondría que tendrá soporte durante más tiempo.

También tengo que tener presente que los altavoces del Asus, por pobres que sean, están ahí. Y comprar unos aparte, por baratos que fueran, sería un dinero extra y más cables. La mayoría del tiempo tiraré de auriculares, pero me gustaría saber que dispongo de sonido si quiero tener las orejas despejadas.
 
Última edición:
Gi significa gastos incluidos, y yo te recomendé esos con hdmi por el tema de la consolas y no odio tu cartera hombre xD, el benq que te dije lo tiene un amigo mio para play 4, pc y esta encantado
 
Tres cosillas:

1 - He empezado a usar mi nuevo pc con una tele que tenía por casa. Tras algunos ajustes, se ve bastante bien, pero tengo un problema con la intensidad de luz de la pantalla. Acostumbrado al brillo al mínimo de los portátiles, esto me molesta un poco. Me gustaría saber si existe alguna forma de atenuar esta intensidad. Y no, no hablo solo de los ajustes del brillo. Si alguien tiene un portátil o incluso una 3DS, por ejemplo, lo entenderá. El brillo del que yo hablo no afecta a los colores, ni a la nitidez, ni a nada de la imagen. Simplemente la pantalla emite la imagen con menos potencia, y hace menos daño a los ojos. ¿Hay algo que pueda hacer con esta tele? ¿Y los monitores? ¿Disponen de estas prestaciones?

2 - La tele que uso ahora mismo tiene 23", y se me hace enormérrima. Creo que con 24" me he columpiado un poco, y que con menos ya estaría a gusto. Si alguno *cof*@chetodann*cof* conoce algún monitor de menos pulgadas (¿unas 21"?) y que de paso me ahorre unos euros, genial.

3 - Esto no creo que sea de este subforo, pero yo lo pregunto. Para atenuar ligeramente la intensidad del brillo que comento, voy al panel de control de Nvidia, a ajustes de configuración de color, y lo personalizo bajando el contraste a 0 y el brillo casi también. No hay mucha diferencia, pero algo hay. Aplico cambios, y listo. Pero al iniciar el pc, estos cambios han desaparecido. Y lo más curioso es que, si me voy al panel de control de Nvidia, aparece seleccionada mi configuración personalizada. Seleccionada, pero no efectiva. Tengo que darle a la recomendada y otra vez a la personalizada para que esta se haga efectiva. Y hacerlo cada vez que inicie el pc es un poco coñazo. ¿Por qué no se guarda esto?

Gracias y un saludo.
 
Tres cosillas:

1 - He empezado a usar mi nuevo pc con una tele que tenía por casa. Tras algunos ajustes, se ve bastante bien, pero tengo un problema con la intensidad de luz de la pantalla. Acostumbrado al brillo al mínimo de los portátiles, esto me molesta un poco. Me gustaría saber si existe alguna forma de atenuar esta intensidad. Y no, no hablo solo de los ajustes del brillo. Si alguien tiene un portátil o incluso una 3DS, por ejemplo, lo entenderá. El brillo del que yo hablo no afecta a los colores, ni a la nitidez, ni a nada de la imagen. Simplemente la pantalla emite la imagen con menos potencia, y hace menos daño a los ojos. ¿Hay algo que pueda hacer con esta tele? ¿Y los monitores? ¿Disponen de estas prestaciones?

2 - La tele que uso ahora mismo tiene 23", y se me hace enormérrima. Creo que con 24" me he columpiado un poco, y que con menos ya estaría a gusto. Si alguno *cof*@chetodann*cof* conoce algún monitor de menos pulgadas (¿unas 21"?) y que de paso me ahorre unos euros, genial.

3 - Esto no creo que sea de este subforo, pero yo lo pregunto. Para atenuar ligeramente la intensidad del brillo que comento, voy al panel de control de Nvidia, a ajustes de configuración de color, y lo personalizo bajando el contraste a 0 y el brillo casi también. No hay mucha diferencia, pero algo hay. Aplico cambios, y listo. Pero al iniciar el pc, estos cambios han desaparecido. Y lo más curioso es que, si me voy al panel de control de Nvidia, aparece seleccionada mi configuración personalizada. Seleccionada, pero no efectiva. Tengo que darle a la recomendada y otra vez a la personalizada para que esta se haga efectiva. Y hacerlo cada vez que inicie el pc es un poco coñazo. ¿Por qué no se guarda esto?

Gracias y un saludo.

Hola
1 - Los monitores y portátiles, normalmente llevan incorporados acabados mate o AG, que mitigan la intensidad de brillo y eliminan reflejos, dado que las distancias de trabajo son mínimas en algunos casos... La TV NO incorporan ayudas (Algún caso de AG para mitigar reflejos) por la distancia habitual de visionado. También cierto que la retroiluminación de la TV es más agresiva, rondando los 300-500 nits (frente a los 250-300 habituales en monitores)...

2- "enormerrima: superlativo de enorme",... he tenido que buscar la palabra. :roto2nuse:... me ha gustado... Al tema... 24" se te hace grande?... ok,ok... GW2270HM...

3.- El brillo se ha de tocar SIEMPRE desde el OSD del monitor/TV... bájale el brillo y contraste. En cuanto a cambiar las configuraciones, las TV no se dejan dominar tan fácilmente por software externos (no hay una comunicación fluida...:tititi:)... En un monitor, cuando realizas cambios en el panel NVidia, estos se guardan en su perfil, mientras que las TV no... de ahí que cada vez que reinicias, al no guardarse internamente,... no los reconozca
 
chetodann Cojonudamente bien expuesto, gracias.

1 - ¿Entonces los monitores permiten hacer eso que he dicho? ¿Aumentar o disminuir la intensidad de la luz que emite la pantalla como en un portátil? ¿O no todos? ¿O no igual?

2 - ¿GW2270HM? ¿Seguro? Lo he puesto en google y me da ocho resultados, todos rusos o alemanes, y la mayoría en referencia a un tal 2260 xD. He encontrado un BenQ GW2250HM y un GW2270H. Tal vez sea alguno de estos dos. Ya puestos pregunto ¿qué significa esa M?

3 - Esto no tiene remedio, vale xD
 
Última edición:
A la 2da, es sin H... Perdón...

By Huawei
 
http://benq.es/product/monitor/gw2470h/
http://benq.es/product/monitor/bl2410pt/

He echado un ojo. GW2470H y GW2270H son el mismo modelo, solo que distintas pulgadas. En las características de este modelo no pone nada de modo eco, ni de retroiluminación, ni mierdas. En las del BL2410PT sí. Más caro, claro. Me pregunto si, aún no poniendo nada, tendrá alguna opción o no. Busco "GW2470H retroiluminación", pero todos los resultados dicen "retroiluminación LED", y el único "modo ECO" que parece tener este modelo es el consumo en stand by.

Me da que me toca buscar modelos eco.

Edit: vale, lo que tiene buscar en conciencia. He revisado el manual de usuario del GW2470H, y he visto que aparece el modo Eco por algún sitio en los ajustes. No sé hasta qué punto será comparable con el del otro modelo, que anuncian "en primera plana". Pero al menos lo tiene, y tal vez merezca la pena comprobarlo.

Edit 2: Acabo de ver, al menos según la web, que tienen el GW2270H a 117€ en Media Markt, que lo tengo a diez minutos de casa. Siempre puedo acercarme, pillarlo, probarlo en casa, y si no me convence devolverlo. Esta tarde veré qué hago.
 
Última edición:
Arriba