• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor "gaming" priorizando calidad imagen

aboreal

Nuevo
Registrado
31 May 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
54
Buenas, estoy teniendo ya algún problemilla con mi actual monitor, que es un fabuloso ASUS PW201. Este monta un panel 1680x1050p Glare de tipo S-PVA, lo cual da una calidad en los colores cojonuda.

He probado otros monitores más modernos, un EIZO entre ellos, y todos me han parecido de una calidad inferior al ASUS. Diría que lo más parecido fue un PLASMA, pero obviamente no busco algo de tanto tamaño y con un mantenimiento tan delicado.

Vengo a preguntar qué monitor se le asemeja más al PW201. Por lo que veo, todavía se vende la tecnología VA, pero me choca que IPS sea la más vendida con diferencia.

Recalcar que no busco un panel de respuesta rápida ni de resoluciones altas. Me vale con 1080p y prioridad absoluta a la calidad de colores y profundidad de negros.


Gracias
 
No se que Eizo habras visto (que malos los hay, y también mal calibrados), pero que con tu PW201, con panel del 2006, consideres que es mejor a este ya me dice el tipo de Eizo...
y en ningún caso dudo que no estes contento con los resultados de tu Asus, que al final cada uno tiene sus prioridades...

Cualquier monitor actual superará en colorometria, gestión de brillo y uniformidad, sin contar los inputs que llevan, a tu actual monitor....
Recomendaciones según tu criterio, con un presupuesto medio... 24" de 1080

EW2440L.... panel VA.
Samsung serie x590. Panel PLS
Dell U2414H o u 2415h. Panel Ah.Ips
Asus mx239h. Panel AH.Ips



Que los IPS sean los más vendidos, es debido a su mayor ángulo de visión (178°), el acabado light de sus paneles lo cual resalta mejor el color, paleta más cercana al 100% de sRGB, y son excelentes para edición gráfica... pero dentro de los mismos, hay calidades y tipos....

Y sí, el plasma tiene una imagen excelente y muy contrastada, sobretodo tiene muy buena profundidad de negro... pero un IPS representa mejor los colores (a cambio peor negro=más brillante)...
Informarte de que se han dejado de fabricar los Plasma, con lo que su vida tecnológica se ha terminado... el futuro esta en los Oleg (si LG.Display deja hacer a los demas)
 
Hola Chetodan,

El Eizo que tuve fue el Foris FG2421, que ha tenido muchas buenas críticas pero que lo estuve comparando al PW201 y no me pareció superior ni por asomo. De hecho, se lo mostré a otras personas y opinaron lo mismo. Ya lo de la calibración pues no te puedo decir, usaba los diversos modos del monitor.

Por lo que he leído en internet, el PW201 fue un monitor de gama entusiasta en su momento, sólo hay que verlo para darse cuenta que fue un maquinón. Además, tiene un tamaño de punto muy muy chico, lo que creo que ayuda a dar esa sensación de nitidez a pesar de ser 1050p.

Con respecto al plasma, hace 2 meses compré uno de los últimos modelos de LG, el 50PB690V. Un aparato cojonudo pero es que 50'' se me antoja muy grande para un escritorio. El más chico es de 42'' pero sigo pensando que es grande...

De las tecnologías que me comentas, me interesa la de AHVA. Algún modelo AHVA que me recomiendes en concreto?


Gracias por la ayuda
 
Busco exactamente lo mismo que tú: la élite en la reproducción multimedia sin preocupación por juegos, etc. En este hilo, chetodann me ha dado buenos consejo:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...(octubre-2014)&p=450634&viewfull=1#post450634

Pero aún no lo tengo claro ;D

El BL2710PT parece que tiene un contraste de 756:1 que se quedaría muy atrás respecto a la tecnología VA (AMVA) que dan contrastes de mas de 3000:1, si no me equivoco, y esto en películas supongo que se notará mucho (supongo).
El Asus PB278Q me parece que similar: contraste de 863:1

Aún me queda bastante que aprender de chetodann.

Un par de dudas extras:
¿Hay algún monitor "futuro" por el que merezca la pena retrasar la compra?
¿El 3D tiene cabida en estas calidades que buscamos?

Nota: AHVA no es panel VA, es panel IPS, a pesar de que el nombre confunda.
 
Última edición:
Realmente el punto fuerte de los paneles VA/AMVA+ es el contraste nativo y el punto negro. Es mejor que cualquier IPS.... para usos cotidianos, y ver peliculas/varios es una excelente selección.... pero si por el contrario, necesitamos mayor representación de colores, mejor definición por tamaño d e pixel, ...necesitas IPS, al poder llegar a un % mayor de representacion de la tabla sRGB...

Los monitores en un futuro cercano, iran orientados al 4k ( al igual que las TV)... con paneles IPS (ya sea Ah.ips/AHVA), Igzo o Quatum dot... o... Oled (el cual tiene una representacion muy superior al sRGB)

El 3D en PC esra muy condicionado al equipo... personalmente no lo veo... el enfoque ira mas hacia gadgets tipo Oculos...

aboreal mal Eizo escogisteis... gama baja destinada a gaming... y eso que es VA....
De paneles AHVA, la mayoria son 27"....
No me has comentado de cuanto presupuesto estamos hablando...
 
aboreal mal Eizo escogisteis... gama baja destinada a gaming... y eso que es VA....
De paneles AHVA, la mayoria son 27"....
No me has comentado de cuanto presupuesto estamos hablando...

El presupuesto es flexible. Diría entre 300-400 €. Si no se justifica, prefiero gastar menos. El monitor, como comenté antes, estaría enfocado a "gaming", pero hacia la calidad de visionado ante todo.

Se prevee que salgan monitores OLED a corto plazo? Tuve la suerte de ver una OLED en vivo y me resultó espectacular.


Saludos
 
No me quiero imaginar cuando salgan en precio...
 
El presupuesto es flexible. Diría entre 300-400 €. Si no se justifica, prefiero gastar menos. El monitor, como comenté antes, estaría enfocado a "gaming", pero hacia la calidad de visionado ante todo.

Se prevee que salgan monitores OLED a corto plazo? Tuve la suerte de ver una OLED en vivo y me resultó espectacular.


Saludos

As mirado el BenQ GW2765HT? Puede tener lo que buscas.
 
El presupuesto es flexible. Diría entre 300-400 €. Si no se justifica, prefiero gastar menos. El monitor, como comenté antes, estaría enfocado a "gaming", pero hacia la calidad de visionado ante todo.

Se prevee que salgan monitores OLED a corto plazo? Tuve la suerte de ver una OLED en vivo y me resultó espectacular.


Saludos

De momento no se sabe cuando podrian salir... es casi un deseo... pero me conformaria con IPS cercanos al perfil gamut REC 2020...

EL monitor que te recomienda Megatrom está bastante bien,... buena calidad de imagen y buena respuesta gaming...
 
De momento no se sabe cuando podrian salir... es casi un deseo... pero me conformaria con IPS cercanos al perfil gamut REC 2020...

EL monitor que te recomienda Megatrom está bastante bien,... buena calidad de imagen y buena respuesta gaming...

En 400€ hay algo mejor que el GW2765HT? chetodann
 
A ese precio, considero es el mejor 27" sRGB - panel AHVA -1444p... y estamos hablando del lowCost de los AHVA
chetodann yo lo veo buena opción este, pero tiene bastante input lag no? Que no GtG, que anda en los 4ms. Te parece destacable o inapreciable para jugar? Es que según aquí http://www.displaylag.com/display-database/ es 3 veces más de lag que otros monitores más ''baratos'', por decir algo más alguna TV tiene algo menos. Es lo que me echa para atrás, a ver que te parece a tí. Slds.
 
chetodann yo lo veo buena opción este, pero tiene bastante input lag no? Que no GtG, que anda en los 4ms. Te parece destacable o inapreciable para jugar? Es que según aquí http://www.displaylag.com/display-database/ es 3 veces más de lag que otros monitores más ''baratos'', por decir algo más alguna TV tiene algo menos. Es lo que me echa para atrás, a ver que te parece a tí. Slds.

Lo quieres para conectar consola?... entonces es un inputlag elevado :sehseh..., casi todos lso monitores 1440p no específicos gaming=panel TN, tienen un inputlag elevado... Piensa que la mayoria de TVs son 1080...

no conectas nada?... desprecia ese valor y no le hagas caso... tu valor es GtG.
 
Gracias chetodann, es para pc. Puede que le metiera alguna consola alguna vez, por lo que sea. Pero básicamente seria para pc y jugueteo. Veremos a ver si me decido por éste dependiendo de la GPU que me pille, quiero esperar a las nuevas AMD a ver si tiran bien los 1440p o me quedo en 1080p y listos. El tema es que un buen 1080p para jugar ya vale igual o más que este Benq 1440p, por ejemplo, Acer XB270H o Benq XL2720Z, a parte TN y demás. Por eso la duda del monitor. jeje Slds.!
 
Arriba