• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor gaming y edición fotográfica

pacommm

Nuevo
Buenas,
Busco un monitor sobretodo para gaming y edición en photoshop y lightroom (por lo que me interesa que los colores sean lo mas fidedignos posibles).
A ser posible, 144hz y entre 24-27". Actualmente tengo un BenQ EW2440 y quiero dar el salto. Los que he mirado hasta ahora son:

- AOC AGON AG241QX 23.8" . Me llama la atención el hecho de que es 2k pero mi pc tiene una gtx 980ti por lo que desaprovecho el freesync.
- Asus MG248Q no se si vale la pena la diferencia de precio con el Asus VG248QE (50€).

No tengo un presupuesto claro, pero obviamente cuanto mas me ahorre mejor :memeo:
Gracias.

Ambos monitores que pones llevan panel TN, así que mal para la edición fotográfica. Tendríamos que irnos a un IPS y si a eso le sumamos 144 hz el precio se dispara. De lo más económico sería el Asus MG279Q. Dime cómo lo ves de presupuesto.

Muchas gracias por tu respuesta,
La verdad es que 600€ se me quedan un poco largos quizás, ya que los precios que estaba mirando rondan los 350€.

Muchas gracias por tu respuesta,
La verdad es que 600€ se me quedan un poco largos quizás, ya que los precios que estaba mirando rondan los 350€.
Con ese presupuesto hay que olvidarse de un 144hz e IPS. Qué vas a primar más, la calidad de imagen o la fluidez que dan los hz? En función de una u otra puedo recomendarte alguna cosa más económica.

Digamos que mi uso es 80% videojuegos 20% edición

En ese rango de precios tienes el Viewsonic XG2401 como muy buena opción. Es un TN, 144hz y Freesync. Lo único es que te penalizará para la edición la calidad del panel, pero para juegos es lo mejor.
Con Gsync, salvo que haya alguna oferta en alguna tienda, no hay nada. Hay que irse a más de 400 euros.

No vale la pena el 2k del AOC AGON AG241QX ?
Es mejor ese panel que el de los 3 monitores que había comentado?

No vale la pena el 2k del AOC AGON AG241QX ?
Es mejor ese panel que el de los 3 monitores que había comentado?
El AOC está dando diversos problemas. Hay algún hilo abierto en este mismo foro con compañeros que lo están sufriendo.

El Asus VG248QE está ya algo obsoleto. En su día era lo mejor del mercado, ya no. El Asus MG248Q es básicamente el mismo que el Viewsonic, pero más caro. El sobrecoste no está justificado.

Lo mejor es que sigas con ese monitor, si quieres calidad de imagén y 2k minimo 500 o 600 euros, si no te vas a llevar una decepción en cuanto a la calidad de imagén del que vienes acostumbrado.

El caso es que no me gustaría tener que invertir tal desembolso en un monitor, teniendo en cuenta que el que tengo actualmente me costó 130€.
Otra opción sería renunciar a los 144hz, ya que en resolución 2k tampoco creo que con una 980 ti alcanzara esa cantidad de fps en juegos exigentes.
He estado mirando también la serie de monitores ultrawide de lg, no sé que opinaréis de estos. Hay modelos de entre 230-350€ 2k, de 29", ips y con 75hz de refresco. Están bien estos paneles en general?

ripa72 iron500
Me refiero a los modelos:
29UC88-B
29UM58-P
29UM68-P
29UB67-B

Última edición:
BenQ GW2765HT 27" - Monitor

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

ripa72 iron500
Me refiero a los modelos:
29UC88-B
29UM58-P
29UM68-P
29UB67-B

Bueno...son grandes... Esos LG no montan paneles de mucha calidad...aunque las especificaciones teóricas son bastante buenas. Suelen venir acompañados de fugas de luz inaceptables, salvo que tengas suerte con la unidad que te toque. En resumen, no solemos recomendar nada LG porque a pesar de ser uno de los mayores fabricantes de paneles del mercado, curiosamente se queda con los "peores" o con peores controles de calidad que el resto. No obstante, hay compañeros que tienen algún modelo de estos y están contentos.