• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS... Sacadle pegas por favor

Bonham

Chapucillas
Registrado
12 Mar 2017
Mensajes
56
Puntos
8
Edad
71
Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.

Llevo ya varios días mareado y por ahora estoy casi por decidirme por este.

MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS WQHD 165Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com

Alguien que me de opiniones, por favor? algo importante que no tenga o que lo tenga de baja calidad? Lo veo un tanto caro, pero creo que ya llega la hora de saltar del puerco 1080p 60hz que he estado usando siempre. Alguna otra alternativa? Estaba mirando largo y tendido uno TUF de Asus pero he leido mas de una vez que si con ese monitor te acercas a 60 fps jugando o bajas de esa marca, se empieza a ver con blur y ghosting.

Asus TUF Gaming VG27AQL1A 27" LED IPS QHD 170Hz G-Sync Compatible | PcComponentes.com
 
El MSI, cogería el MAG274RF sin la QD (si está más barato, claro)
El asus está bien...

A tener ene cuenta que son paneles IPS de perfil amplio color P3. Eso significará que si no usas soft de gestión de color (photoshop por ejemplo), lo verás todo sobresaturado (roos y verdes) en juegos, ofimática, videos... (obviamente, a no todo el mundo le molesta esto); en su defecto puedes limitar el perfil de color a sRGB, ya sea emulando desde el OSD del monitor con un perfil establecido sRGB (si lo tiene) o modificando a lo cutre, la saturación en los paneles Nvidia o AMD (que lo hace globalmente sobre los RGB)

Con el Asus VG27AQ (sin L1A) no tendrías ese problema con el perfil...
 
El MSI, cogería el MAG274RF sin la QD (si está más barato, claro)
El asus está bien...

A tener ene cuenta que son paneles IPS de perfil amplio color P3. Eso significará que si no usas soft de gestión de color (photoshop por ejemplo), lo verás todo sobresaturado (roos y verdes) en juegos, ofimática, videos... (obviamente, a no todo el mundo le molesta esto); en su defecto puedes limitar el perfil de color a sRGB, ya sea emulando desde el OSD del monitor con un perfil establecido sRGB (si lo tiene) o modificando a lo cutre, la saturación en los paneles Nvidia o AMD (que lo hace globalmente sobre los RGB)

Con el Asus VG27AQ (sin L1A) no tendrías ese problema con el perfil...
Eso es lo que he pensado al leer reviews de gente que se queja de que los colores son demasiado fuertes al ver peliculas, youtube etc... No es posible bajarle la intensidad de color a través del Nvidia Control panel por ejemplo? O es que no queda bien? Tengo un portátil con una tarjeta integrada cutre de Intel y viene con un slider para calibrar la saturación del color, y funciona bien. Supongo que el calibrador de Una tarjeta dedicada lo hará mejor aún. Sobre lo de sRGB, he leído que el de MSI no tiene modo sRGB, ni se le espera.

El MAG274RF sin la QD vale menos, si, pero no vale la pena la version QD? Tendra mejor contraste etc?
 
yo tengo el msi sin QD y sin configurar biene bastante fuerte el contraste. Pero regulando un poquillo las cosas queda bastante bien la verdad. Muy contento con el
 
Arriba