• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor muestra repentinamente un error

MrWhite

Nuevo
Hola como están?

Les comento lo que me pasó con mi pantalla Led LG Flatron IPS234, ojala alguien pueda darme una mano .

Esta tarde estaba usando mi pc y de un segundo a otro el lado derecho del monitor comenzó a verse mal. Se ve un efecto scanline, teñido de rojo y con poca definición.

NgGB1ez.jpg

Luego decidí probar con colores sólidos y noté que quedó marcada la imagen de Chrome, en la imagen de abajo tendría que verse negro solido.

yorQFSe.jpg

Probé desconectarlo, restablecer ajustes de fabrica y cambiar el cable hdmi por uno dvi y el problema persiste.

Creen que tenga reparación?

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.

Saludos.

Si tu equipo tiene tarjeta integrada prueba con esa a ver si el problema persiste. En caso contrario, lo ideal es que probaras con otro monitor o ese monitor en otro equipo para descartar que sea problema de tu gráfica. Aunque pinta a fallo del monitor la verdad.

Lamentablemente parece que sufres Burn-in, una dolencia de los LED que no son capaces de volver a su estado inicial. Es momentáneo o se quedará...? no deberia, pero puede intentar pasarle este programa:

http://www.jscreenfix.com/index.html

Muchas gracias por sus respuestas.

Al parecer si es Burn-in, leí que una posible solución es dejar el monitor con white static durante 12/24 horas, así que probaré y luego les comentaré.

De nuevo gracias, saludos.

Luego de varias horas con white static se solucionó parte del problema, la silueta desapareció. Sin embargo el problema mas grave persiste.

En la imagen se puede ver como en la parte izquierda de la pantalla (1) el color es solido, y en la parte derecha de la pantalla (2) se repite el siguiente patrón una linea horizontal de 1 píxel se ve correcta y la de abajo se ve rojiza.

gQ2maTg.jpg

Saludos.

Última edición:

Creo que esa utilidad es para píxeles individuales que están atascados o muertos, el recuadro abarca un espacio pequeño y mi problema es en casi todo la pantalla... Así que lo coloqué en una parte del área afectada pero no funcionó.

encontré esta información en una web, no se si es correcta.

A line means the problem is in the screen's controlling circuitry or connectors. A dark line is the absence of a signal. A bright line is the presence of a signal. If it is a colored line, you need to consider the background. If the background is light, a colored line could be the absence of a sub-color. If the background is dark anywhere along the line, a colored line is the presence of a signal. If the problem is the absence of a signal, it could be the connectors. If it is the presence of a signal, it is in the circuitry.

Dado que en mi caso son lineas de color rojo y el fondo es luminoso concuerda con ausencia de un sub-color.

También hablan de que puede ser un tema de mala conexión interna, tal vez un cable mal conectado o una soldadura en la circuiteria.

Saludos.

Última edición: