• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor nuevo, dudas resolución/calidad visual

Koorvo

Chapucillas
Buenas compañeros, feliz Navidad!

Al turrón, con la acumulación de capital navideño me he planteado cambiar mi viejo 900p por un monitor de alta resolución y estoy dudando... he visto este: http://www.pccomponentes.com/lg_25um65_p_ultrawide_25__ips.html

Me llaman la atención esos 2560 x 1080 y el formato, pero no se si realmente la calidad visual respecto a un fullHD de mayores pulgadas merece la diferencia.

Mi presupuesto tope para un monitor sería ese, unos 180-190 euros, no se si dar el salto a 1080p o pasar a 2560 x 1080.

Añadir que el uso será principalmente videojuegos.

Con ese presupuesto creéis que el que he puesto es buena opción? O buscaríais un 1080p de mayores prestaciones (tiempo de respuesta, etc)?

Gracias!

yo estoy pndiente del post, ya que tambien estoy muy interesado de este monitor, me pica la curiosidad de lo ancho q es aunque es menos alto. Según he leido los juegos que no sean compatibles con la resolución salen unas bandas negras a los lados ;)

Con las películas que tengan bandas negras se verá a pantalla completa, no?

Si puedes hacer zoom a medida supongo que sí. KM player lo permite, es mi reproductor favorito, para quitar las antiestéticas bandas negras aunque pierda un poco de lateral, también se puede estirar o comprimir de alto y de ancho, entre una cosa y otra, se queda perfe.

Mi pregunta con estos monitores... creo que hay algunos juegos que se van a ver bandas negras si o si... me equivoco? Por otro lado, un 25 pulgadas así es mucho más estrecho que un 24 16:9, a mi al menos no me llaman estos monitores

Lo subo a ver si el experto de monitores aparece para arrojar dicha información :sisi3:

Yo también estoy mirando monitores ultrawide

Con respecto a los monitores Ultrapanorámicos... Al ser una resolución atípica, la mayoria de programas/Peliculas/videojuegos tienden a estirar la imagen...y con ello el tamaño habitual de un pixel tienden a ser algo más grande (si eso ya es un problema en 27" de 1920x1080, en este se acrecenta...): esto genera distorsiones en la colorimetria, acrecentan la sensación de ghosting y se dibuja cierto overshoot (normal en IPS "deformados")... bien es cierto que algunos juegos y programas se "adaptan", pero "personalmente" desdibujan la realidad, y no tienen la nitidez adecuada... Tambien a pesar de ser IPS la mayoria de 29", sufren de fugas de luz mucho más habitualmente que un 24 o 27".
Son monitores MUY llamativos (y baratos, que tienden a engañar con la coletilla AH-IPS, cuando son tecnologia eIPS (2009))... personalmente, sólo los aconsejo para personas que necesiten de dos pantallas de trabajo o pantalla de trabajo extendida, como por ejempolo, para edición de video o programación... para densidades de 1920x1080, no es recomendable pasar de 24"... si buscais 27" deberían de ser ya de 2560x1440...

Con respecto a los monitores Ultrapanorámicos... Al ser una resolución atípica, la mayoria de programas/Peliculas/videojuegos tienden a estirar la imagen...y con ello el tamaño habitual de un pixel tienden a ser algo más grande (si eso ya es un problema en 27" de 1920x1080, en este se acrecenta...): esto genera distorsiones en la colorimetria, acrecentan la sensación de ghosting y se dibuja cierto overshoot (normal en IPS "deformados")... bien es cierto que algunos juegos y programas se "adaptan", pero "personalmente" desdibujan la realidad, y no tienen la nitidez adecuada... Tambien a pesar de ser IPS la mayoria de 29", sufren de fugas de luz mucho más habitualmente que un 24 o 27".
Son monitores MUY llamativos (y baratos, que tienden a engañar con la coletilla AH-IPS, cuando son tecnologia eIPS (2009))... personalmente, sólo los aconsejo para personas que necesiten de dos pantallas de trabajo o pantalla de trabajo extendida, como por ejempolo, para edición de video o programación... para densidades de 1920x1080, no es recomendable pasar de 24"... si buscais 27" deberían de ser ya de 2560x1440...

+1 de pe a pa.

He retocado mi consulta inicial, al grano:

- ASUS VX239H - Monitor LED de 23" --> http://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-pixels-puertos/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1420202668&sr=1-1#productDetails

- Samsung LT24D390EW/EN - Monitor LED de 23.6" --> http://www.amazon.es/Samsung-LT24D390EW-EN-Monitor-1920x1080/dp/B00KGGP4Y0/ref=sr_1_6?s=computers&ie=UTF8&qid=1420202668&sr=1-6

- LG 23EA63V-P - Monitor de 23'' --> http://www.amazon.es/LG-23EA63V-P-Monitor-pulgadas-auriculares/dp/B00BJHBUW0/ref=sr_1_43?s=computers&ie=UTF8&qid=1420202746&sr=1-43

¿Cuál de los 3 veis mejor para jugar/trabajar (nada de edición de imagen o vídeo, solo leer artículos científicos y redacción)? Por otra parte si tenéis alguna propuesta más, mis requisitos son:

- al menos 21'' - 1080p (los de 2k se me van de precio y la GPU no me dará la talla tampoco)
- LED panel IPS (o en su defecto el que mejor resultado de)
- MÁXIMO 200€

Tenía pensado comprar por amazon, algún problema con el transporte o necesidad de devolver un producto que llegue "tocado"?

Gracias Un saludo y feliz año.

Última edición:
Te lo subo para que el compi Cheto te comente.

de estos tres que has puesto, yo tiraría por el Samsung, lo he visto en acción y al lado del Asus y la diferencia es bastante notoria. Del LG no puedo opinar ya que desconozco totalmente de información sobre este... :(

como dice ripa, por ese precio y para jugar, mejor alguno de los dos que te pone... el RL es especial gamers... de los tres que pones, ninguno es bueno, y dentro de lo malo, el Samsung por ser PLS y tener mejores negros...

Muchas gracias, me decido por el Benq RL2455HM - Monitor de 24". Gracias a todos.