• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

monitor o tv para simracing?

MaxPowerGR

Nuevo
No sé si pillar un monitor o tv para simulador de carreras,no tengo claras cuales serían las diferencias exactamente, tengo una 6800xt.
Y sería para jugar iracing sobretodo. Máximo 32"
Gracias de antemano.

Muy buenas compañero.

En esas diagonales no hay TVs buenas en cuanto al refresco, tiempo de respuesta y resolución como con los monitores.

Si vas a por una TV de 32" será con resolución FHD y no pasará de 60Hz.
Mientras que un monitor te dará mejor resolución (QHD o superior), 100Hz o más de refresco y tiempos de respuesta inferiores a los 4ms por regla general.

Además de que puedes optar por formatos ultrapanorámicos (21:9) que van muy bien para simracing.

Puedes optar por el monitor Xiaomi de 34" ultrapanorámico, por ejemplo.
Sale muy bien y te dará mejor resultado que una TV.

Y telo dice alguien que siempre ha tirado de TVs como monitor de PC.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, si efectivamente quieres sacar partido al tema resoluciones, hercios, tiempo de respuesta..., la forma optima es a través de un monitor mas que con una TV "convencional".

No se que tal saldra esa Xiaomi pero si te la recomienda es por algo ;)

Hay alguien que preguntó hace poco lo de un monitor para SimRacing y recomendé lo que aquí: un ultrawide. Pero como aquí especificas hasta 32", yo iría a por un VA curvo 1000R-1500 de esas pulgadas.
Benq tiene un modelo idóneo (el Benq EX3210R SimRacing MOBIUZ) para ese uso que suele estar por más de 500 euros, pero tienes otros modelos más económicos tipo Gigabyte M32Q o G32CQ y MSI G32CQ4 o parecidos en ASUS.
También tienes el Samsung Odyssey G5 pero aunque la curva es igual a la del Benq, tiene un ghosting brutal y los negros son como los de un IPS.

Última edición:
Hay alguien que preguntó hace poco lo de un monitor para SimRacing y recomendé lo que aquí: un ultrawide. Pero como aquí especificas hasta 32", yo iría a por un VA curvo 1000R-1500 de esas pulgadas.
Benq tiene un modelo idóneo (el Benq EX3210R SimRacing MOBIUZ) para ese uso que suele estar por más de 500 euros, pero tienes otros modelos más económicos tipo Gigabyte M32Q o G32CQ y MSI G32CQ4 o parecidos en ASUS.
También tienes el Samsung Odyssey G5 pero aunque la curva es igual a la del Benq, tiene un ghosting brutal y los negros son como los de un IPS.
Efectivamente esos MSI son muy buenas opciones, y el ASUS equivalente no recuerdo el nombre, pero es uno que tenia G-Sync y FreeSync tambien, y si no me falla la memoria era la gama de monitores de ASUS que aun conservaba la caracteritica esa de la proyeccion de holograma luminoso sobre la mesa, aqui lo tengo mas difuso, pero esos MSI son muy buenos si.

El problema de ese BenQ es su precio, no es apto para todos los bolsillos... una pena porque BenQ desde que empezo a sacar sus modelos Zowie subieron de puestos en el ranking de monitores gaming como la espuma y con ese modelo es estar jugando la champions y peleando por el trofeo con fuerza.

Estupendo ,miraré las recomendadas a ver.
Sobre unos 350 max.
Gracias!

Última edición:
Bueno...después de mirar vuestros consejos estoy por pillar uno de estos monitores:

Xiaomi Mi Curved Gaming Monitor 34"​

LG 34WP65C-B - Monitor Gaming UltraGear Curvo 34 pulgadas​

AOC Monitor Gaming CU34G2X/BK - 34" Curved​

Lenovo G34w-30 34" LED WQHD 170Hz FreeSync Premium Curva

Cuál creéis que sería mejor opción?

Última edición:
Hola. Al final que compraste? Yo le pego a simracing y a juegos fps. Dudo si meter una 34 como principal. Saludos

Última edición: