• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Odyssey G5 27" QHD 165hz 1000R flickering/parpadeo de brillo?

agunob

Nuevo
Probe todo estoy casi rendido. Tengo un problema con el parpadeo molesto SOLO en juegos cunado activo FREESYNC PREMIUM AMD que se magnifico con la compra de mi nueva placa de video Rx7900 gree. El monitor ya no esta en garantia porque tiene varios años, pero la placa de video es nueva . Mi placa anterior (rx5700 xt red devil) lo hacia pero casi imperseptible ni molesto practicamente nada. Dejo en claro que no se ven rayas ni cortos de imagen ni nada de ese estilo. SOLO ES EL BRILLO QUE CAMBIA parpadeando MOLESTO, en entronos generalmente oscuros donde es mas perseptible a la vista . SI DESACTIVO FREESYNC premium anda perfecto sin ningun tipo de variacion en el brillo ni nada.-

TODO LO QUE PROBE Y NO LO SOLUCIONO :

Cambio de display port cable 1.4 (compre certificado), actualize todo los drivers posibles menos el monitor ya que no tiene soporte en la pagina oficial para actualizar por usb, comprobe y cambie de enchufes corriente ,saque el modem o aparatos cercanos por posible iterferencia , actualize windows 11 .Con respecto a las opciones del monitor (panel ) descative brillo dinamico , probe diferentes entradas de DP 1.1 1.2 y 1.4 , con respecto a pantallas opciones (windows) desactive todo hdr , vvr todas las opciones de acelerecion gpu y cpu de redendimiento y demas todo off. Dentro de AMD adrenaline no probe mucho solo esa opcion alternativa de enhanced sync disminuyo el parpadeo ej: un 3 % ,nada . Y todas las sincronizaciones verticales posibles dentro y fuera de los juegos .Enchufar un hdmi comun al TV y duplicar pantallas para ver si lo hacia en el TV, y no parapadeaba ,ni en la pc ,pero porque bajo la frecuencia a 75 hz , lo cual no me sirve.

ME FALTA PROBAR/ DUDAS :

Conseguir los driver actuales de mi monitor (ya me puse en contacto con soporte samsung esperando respuesta sobre drivers actuales) ya que en administrador de dispositivos me figura el monitor como PATALLAS Generic monitor (ls27ag55x) dudoso .

Probar con cable HDMI 2.1 o 2.0 (no se que diferencias habra de rendimiento respecto DP)

Lei algo respecto a las velocidades del mouse, no se que tiene que ver en esto.

Desistalar el otro windows en el disco rigido viejo sin usar pero aun conectado. inicio con el nuevo ssd

Incopatibilidad de hardware , ya que fui actualizando con los años a medida que puede, dejo mi PC a contiuacion :

MOTHER AORUS X470 ULTRA GAMING am4+

RYZEN 7 5800XT am4+

PLACA RX 7900 Gre 16gb

RAM G.SKIL TRIDENT Z NEO 3600 con oc

MONITOR EN CUESTION :

PD: SI ES MI PLACA DE VIDEO NUEVA ME CORTO LAS 2 ..... ( estoy a tiempo por la garantia) AYUDAAA!

Monitor Gaming Odyssey G5 27" QHD 165hz Curvo | Samsung Argentina