• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor para 1070

Artiste

Nuevo
Hola a todos,

Voy a tratar de ser breve, si alguien me puede ayudar y necesita algún dato en especial, preguntadme porque estaré pendiente no, pendientisimo del foro, ya que tengo algo de prisa en el asunto.

Hace poco conseguí un i7 7700 con 16 de ram, que traía una Zotac gtx1070 y, como estaba estancadísimo en mi anterior equipo de sobremesa (un dual-core 4800+...), al ir a enchufar el equipo al monitor para poder instalar todo lo necesario, descubrí que mi asus de 22" solo tenía entrada VGA, con lo cual, ya tengo "excusa" para cambiar de monitor a uno que me permita aprovechar el equipo como dios manda...

Con estos datos, a ver si podéis ayudarme: pulgadas, busco entre 24 y 27. El uso será para trabajar, navegar, ver alguna peli, y, ya que estamos, jugar. Me encantan los de carreras, acción y mundo abierto, también los de fútbol. Sé que soy "complicado" por decirlo así, porque por lo que he estado leyendo la gente busca un monitor para unos usos más concretos.

No tengo ni idea si notaré más la resolución, los Hzs, el ips, el va o el tn, porque parto de un monitor prácticamente obsoleto. Pero me gustaría tener la mejor experiencia con el nuevo equipo. Mi presupuesto podría estirarse hasta 600-600ypico.

Muchas gracias, estaré muy pendiente de vuestros comentarios, para poder comprar un bicho y poder enchufar el nuevo ordenador!

Alguien me puede echar una mano?

En principio, como comento no tengo ni idea. No sé ni hasta dónde puede dar de sí mi nuevo equipo, ni mucho menos de la calidad de los monitores...

Me han hablado muy bien de la marca dell, un par de ingenieros informáticos (son las únicas consultas que he hecho). Pero supongo que ellos los usan para trabajar exclusivamente, y ambos me han remitido al 2715h o al 2515h, entiendo que porque son buenos ips. Pero como me parece que no van por ahí los tiros, en cuanto a preferencias... he estado mirando los s2716dg y s2417 que parece que me encajan algo más (aunque puede ser que esté totalmente equivocado). Ya que nos ponemos en una buena inversión, me gustaría al menos comprar algo de calidad, con lo que poder jugar muy bien y también trabajar y ver películas; eso sí, entiendo que mi gráfica igual es un handicap -yo que creía que era muy buena...- a la hora de elegir el monitor.

Quedo a la espera de vuestras recomendaciones...

Saludos

Yo estoy + o - igual que tú tengo un ryzen 5 1600 y una msi gtx 1070...

Yo he estado barajando estas opciones:

Primera: 1080p + 144hz + Panel Va: Samsung C24FG70 24" LED Full HD Curvo (Esta 400 pero el precio normal es a 350)

Segunda: 2k + 75hz + Panel IPS: BenQ GW2765HT 27" LED IPS

Tercera: 2k + 60hz + Panel VA: Samsung C32H711 32" Wide Quad HD VA Monitor para PC - (81,3 cm, 300 cd/m2, 2560 x 1440 Pixeles, 4 ms, LED, Wide Quad HD), Color blanco: Amazon.es: Informatica

La primera opcion es la que seguramente compre yo, un monitor full hd y que va a 144hz para shooters y esas cosas, si en algunos como tomb raider o the witcher por ejemplo los quales no necesitas mas de 60 fps lo que yo tenia pensado es hacer un reescalado a 2k y ya esta.

PD: Aclaro que cuando haces un reescalado a mas definición que la que tiene tu monitor no se vera igual que un monitor nativo de 2k pero se vera mejor que solo 1080... ^^

La segunda es para juegos mas de rol en los cuales disfrutas mucho de sus gráficos y el tercero es lo mismo pero con mas pulgadas y capricho mio la verdad... hahahah ^^ pero es una pasada lo elegante que es el tercero me he enamorado :babas::amor:

Por lo que he leído hasta el momento, enriendo que hay dos opciones: o coger un 144hz con gsync (lo más normal sería en este caso un panel tn) o pasar al ips/va a 1440p y 60hz.

Yo no soy un gran jugador, de hecho nunca he jugado online, pero sí me interesa tener dentro de lo posible un monitor que me permita sacarle el jugo a la tarjeta gráfica...pero sin por ello perder por ejemplo calidad a la hora de ver una película o trabajar. Entonces ahí tengo la duda...

Pensáis que esos paneles 2417 y 2716dg que os comento de la marca Dell dan bastante buen resultado, aún siendo tn? O vale la pena olvidarse de los 144hz y el gsync y tirar por un ips? Los curvos de Samsung para mí son muy chulos, pero me parecen poco prácticos para trabajar, o es que yo no estoy acostumbrado, por tanto los descarto. Eso sí, la calidad de sus paneles va me parece más que aceptable (vi varios monitores en una tienda y fueron los que más me gustaron. Tampoco había muchísima variedad...)

Alguien que me pueda orientar? Estoy súper perdido... :(

Clou, gracias por tu comentario. Veo que nadie más se anima a echar una mano...
Me hiciste valorar la opción de los curvos, y he descubierto que si no pasa nada me interesan dos en concreto: el de Samsung, el cfg70 o el acer z271. El primero por calidad a priori me resulta más atractivo, pero el acer dispone de gsync y creo que es algo que podría venir muy bien en los ratos de juego. Entre esos dos, si nadie me recomienda otra cosa que pueda valorar, saldrá el elegido.

Saludos a todos

Yo tengo la 970, y como no me interesa aun el 4k, puesto que prefiero rendimiento, hace un mes me compre el
SAMSUNG C27FG70 es 1080p creo que es de lo mjorcito en 1080p
Estoy encantadisimo con el. (me costo 450 en amazon) Es 144Hz que se nota en los juegos, con panel VA con buenos colores,y el mio me vino perfecto sin pixles muertos ni na. La unica pega que tiene que el brazo ocupa 30cm de mesa

Clou, gracias por tu comentario. Veo que nadie más se anima a echar una mano...<br>
Me hiciste valorar la opción de los curvos, y he descubierto que si no pasa nada me interesan dos en concreto: el de Samsung, el cfg70 o el acer z271. El primero por calidad a priori me resulta más atractivo, pero el acer dispone de gsync y creo que es algo que podría venir muy bien en los ratos de juego. Entre esos dos, si nadie me recomienda otra cosa que pueda valorar, saldrá el elegido.<br>
<br>
Saludos a todos
un monitor que sea gsync, lo encarece 200€ y pienso que por esa tonteria pagar de mas,no merece la pena<br>

un monitor que sea gsync, lo encarece 200€ y pienso que por esa tonteria pagar de mas,no merece la pena<br>

Gracias Mr. Rata.
El caso es que entre ambos monitores solo hay unos 15 euros de diferencia...no valdrá la pena siendo así?

Bueno,son bastante similares salvo que el acer tiene 4ms de tiempo de respuesta y el samsung tiene 1ms, recuerdo que en su dia elegi el samsung por eso, pero en verdad,son muy similares. no se hasta que punto el tiempo de respuesta influye

A parte el samsung tiene quantum dot que en teoria hace que se vean mejor los colores,a ver si alguien mas experto, te puede dar mejor informacion

Bueno,son bastante similares salvo que el acer tiene 4ms de tiempo de respuesta y el samsung tiene 1ms, recuerdo que en su dia elegi el samsung por eso, pero en verdad,son muy similares. no se hasta que punto el tiempo de respuesta influye

A parte el samsung tiene quantum dot que en teoria hace que se vean mejor los colores,a ver si alguien mas experto, te puede dar mejor informacion

Es que lo que tiene uno le falta al otro...

No puedo esperar mucho tiempo, ya que ahora tengo unos días para poder montar y probar mi nuevo equipo tranquilamente. El que sea lo compraré la semana que viene...

La verdad es que por calidad me llama más el Samsung, pero el acer con gsync igual puedo estirarlo más en el tiempo. Al final, todo depende de la calidad final que me pueda ofrecer uno u otro, tanto para trabajar como para jugar/ver contenidos.

Tú experiencia con el monitor es buena, con la 970 no notas tirones o el tearing?

aun asi piensa que ese mismo acer sin el g-sync valdria sobre los 300 pavos,y el samsung vale un pico mas por el quantum dot supongo el 1ms de respuesta(aunque yo no noto eso), que en teoria es una tecnologia superior, lo malo del samsung que hace poco anunciaron un modelo superior que saldra al mercado a saber cuanto, pero vamos como te digo mi monitor con mi 970 va perfecto. Samsung C49HG90, C32HG70 y C27HG70: Monitores QLED HDR curvos @ 144 Hz de hasta 49" - El Chapuzas Informatico

No defiendo el acer, mi ignorancia en este tema me hizo ponerme un poco al día en la teoría del asunto de los monitores. Según he leído, el tiempo de respuesta ha de ser inferior a 5 milisegundos, pero no sé lo que se notará.

En cuanto a que saquen un modelo nuevo del Samsung...pues sinceramente me da igual, el que tenga seguro que me va bien y no soy mi de cambiar en poco tiempo...quiero decir que igual con este monitor aguanto como con el que tenía hasta ahora: hasta que deje de poder conectarlo Jajajajaj

Sigue sin pasarse gente por aquí para aportarnos más datos o experiencias...agradezco mucho tus aportaciones y me ayuda saber que a ti con la 970 te va bien (supuestamente a mí también me irá así de bien); la única duda es que como igual con la 1070 puedo rascar algunos frames más, igual pudiera sacarle partido al gsync del acer. Si me solventan esa duda y la respuesta es no, compro rápido el Samsung!

hombre yo con mi 970 si en algunos juegos llego a los 100 frames da gracias, por lo cual no aprovecho bien los 144hz, parece que en agosto sacaran las amd vega equivalentes a la 1070,y caerá fijo

hombre yo con mi 970 si en algunos juegos llego a los 100 frames da gracias, por lo cual no aprovecho bien los 144hz, parece que en agosto sacaran las amd vega equivalentes a la 1070,y caerá fijo

Estoy prácticamente deducido a pillar el Samsung. Creo que es calidad, y a parte, no sé si otros monitores también lo hacen, pero se puede autorregular los hz por franjas de 20 a partir de los 60, que imagino que dará estabilidad a la imagen. La única duda que me queda es el tema del púrpura que se comenta por ahí. He llegado a verlo en algún vídeo, pero no sé si es defecto de las primeras unidades y ya está solventado, o por el contrario es la norma general...

cuando compre el mio después de semanas de duda,este fue el que me mas me gustó, si te haces con el ya me dirás :3

cuando compre el mio después de semanas de duda,este fue el que me mas me gustó, si te haces con el ya me dirás :3

Pues es más que probable...solo tengo la duda del tema del púrpura (a ver si me pudieras decir si el tuyo ha tenido el problema), y algún que otro asuntillo, no sé si podríamos hablar por privado de alguna forma.

Comprado. Oferta irrechazable (a veces amazon te da sorpresas...) así que me he lanzado.
Ya contaré qué tal!