• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para edición

h4b1f

De profesión Chapuzas
Muy buenas, como siempre pasa me estoy liando con todo un poco a la hora de elegir un monitor. El caso es el siguiente, tengo un monitor benq de 27" 2k 144Hz pero tiene panel TN, y últimamente me he metido bastante en el tema de edición de foto y vídeo, de forma semiprofesional. Con lo que he ganado he ahorrado unos 200€ y necesito un monitor ya!. Me gustaría que fuese del mismo tamaño que el otro (pensais que 1080p en 27" es muy poco) con pantalla IPS, no pido más. Alguna recomendación, ya digo, sería exclusivamente para edición. Muchas gracias y un saludo!

Actualizo el tema y así de paso le subo, he subido el presupuesto a unos 300€, ya que puedo desgrabar el IVA y no me saldría por mucho más. He estado mirando estos:
BenQ PD2700Q - Monitor para disenadores de 27" (2K QHD, LED IPS, 2560 x 1440, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animacion, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
BenQ GW2765HT - Monitor de 27" QHD (2560 x 1440, Eye-care, IPS, Low Blue Light, Flicker-free, entradas DVI-DL, DP y HDMI, ajustable altura, altavoces) negro: Benq: Amazon.es: Informatica

Creéis que merece la pena la diferencia de 50€ entre uno y otro? Me recomendais algun otro? Gracias!

Ambos te valdría si tu perfil de trabajo es sRGB (visionados en pantalla, portfolios digitales, 500px,...). En caso de trabajos con impresión, son monitores que carecen de representación de ciertos colores que si se pueden mostrar en una impresión en papel. Siendo consciente de esa limitación, te adelanto sobre tus opciones: el GW tiene una gamma por debajo de 1.8, que deberás modificar, por lo demás está bien, sobretodo por disponer de una resolución 1440p. El PQ, es un IPS normalito con sus limitaciones, defectos y carencias, pero que por precio, es correcto... ya dependerá un poco de la unidad que te toque.
En 24", podrías irte al u2414H.

Si requieres de una mejor calibración, me iría a por un Dell U2515H...

En 27", el U2717H o su pretérito U2715H.

Al tiempo, si te dedicas profesional mente, deberías mirarte un colorimetro.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Ambos te valdría si tu perfil de trabajo es sRGB (visionados en pantalla, portfolios digitales, 500px,...). En caso de trabajos con impresión, son monitores que carecen de representación de ciertos colores que si se pueden mostrar en una impresión en papel. Siendo consciente de esa limitación, te adelanto sobre tus opciones: el GW tiene una gamma por debajo de 1.8, que deberás modificar, por lo demás está bien, sobretodo por disponer de una resolución 1440p. El PQ, es un IPS normalito con sus limitaciones, defectos y carencias, pero que por precio, es correcto... ya dependerá un poco de la unidad que te toque.
En 24", podrías irte al u2414H.

Si requieres de una mejor calibración, me iría a por un Dell U2515H...

En 27", el U2717H o su pretérito U2715H.

Al tiempo, si te dedicas profesional mente, deberías mirarte un colorimetro.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Gracias por las recomendaciones, pero creo que me voy a quedar con la gama de Benq para acompañar al que tengo. Ahora me surge la duda entre estos dos:
BenQ PD2700Q - Monitor para disenadores de 27" (2K QHD, LED IPS, 2560 x 1440, 100% Rec. 709 y sRGB, CAD/CAM, animacion, Darkroom Mode, Low Blue Light, Flicker-free), color negro: Benq: Amazon.es: Informatica

BenQ GW2765HT - Monitor de 27" QHD (2560 x 1440, Eye-care, IPS, Low Blue Light, Flicker-free, entradas DVI-DL, DP y HDMI, ajustable altura, altavoces) negro: Benq: Amazon.es: Informatica

La diferencia que veo es básicamente estética y que tiene la certificación technicolor. ¿Sabrias decirme la diferencia? Gracias

Gracias por las recomendaciones, pero creo que me voy a quedar con la gama de Benq para acompañar al que tengo. Ahora me surge la duda entre estos dos:

La diferencia que veo es básicamente estética y que tiene la certificación technicolor. ¿Sabrias decirme la diferencia? Gracias

El PD tiene panel AH-IPS, y el GW es una AHVA (IPS lowcost). Se entiende que el AH-IPS vendrá mejor calibrado de fábrica (pero te avanzo que es una lotería...: si viene bien, es mejor que el GW... sino, toca cambiarlo hasta que encuentres uan unidad que se adapte a tus necesidades o este satisfecho con los resultados obtenidos en pantalla). Ambos necesitan ser calibrados y revisada su uniformidad

Los acabados del PD son bastante mediocres (hay que apurar costes si se quiere poner un panel AH-IPS), aunque tampoco hay mucha diferencia con el GW.