• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor para gtx1060

rockeroh

Nuevo
Hola a todo el foro! Soy nuevo por aquí, aunque soy seguidor de la web por redes sociales y suelo leer los artículos que publican. Me hayo aquí porque tengo un cacao mental que no es normal con el tema de los monitores. Veréis, tengo una GTX 1060 Aorus de 6GB, y no sé ni cuantos herzios ni cuantos ms me convienen para jugar, quiero comprar un monitor pero tampoco quiero desembolsar dinero en 144hz por ejemplo si mi gráfica no me va a dar 144 fps :madrededios:. La cuestión es, ¿qué me recomendáis? Suelo jugar juegos de mundo abierto, o aventura, estilo Batman, The Witcher, etc... Gracias por todo!

Hola a todo el foro! Soy nuevo por aquí, aunque soy seguidor de la web por redes sociales y suelo leer los artículos que publican. Me hayo aquí porque tengo un cacao mental que no es normal con el tema de los monitores. Veréis, tengo una GTX 1060 Aorus de 6GB, y no sé ni cuantos herzios ni cuantos ms me convienen para jugar, quiero comprar un monitor pero tampoco quiero desembolsar dinero en 144hz por ejemplo si mi gráfica no me va a dar 144 fps :madrededios:. La cuestión es, ¿qué me recomendáis? Suelo jugar juegos de mundo abierto, o aventura, estilo Batman, The Witcher, etc... Gracias por todo!

Para juegos de mundo abierto, lo ideal es primar el tener unos buenos y vistosos colores. Yo intentaría mirar algún VA o PLS en 1080p@60Hz, tienes varios de Samsung que están dando muy buen resultado, tanto en plano como en curvo. El cogerlo en 24" (aprox 140-150€) o cogerlo en 27" (apox 190€) para mi depende sobretodo de la distancia a la que vayas a estar, si vas a estar por debajo de los 70cm me iría a por el 24" y por encima de esa distancia a por el 27".

Para juegos de mundo abierto, lo ideal es primar el tener unos buenos y vistosos colores. Yo intentaría mirar algún VA o PLS en 1080p@60Hz, tienes varios de Samsung que están dando muy buen resultado, tanto en plano como en curvo. El cogerlo en 24" (aprox 140-150€) o cogerlo en 27" (apox 190€) para mi depende sobretodo de la distancia a la que vayas a estar, si vas a estar por debajo de los 70cm me iría a por el 24" y por encima de esa distancia a por el 27".

¿Un IPS no es mejor que un PLS o VA en todo? Y ¿Qué diferencia habría?

¿Un IPS no es mejor que un PLS o VA en todo? Y ¿Qué diferencia habría?

Las cosas son mejores/peores según lo que se adapten al uso que vamos a darle.

- TN: paneles más baratos y con tiempo de respuesta muy rápidos (1ms), sin embargo los colores son peores (72% sRGB) y los ángulos de visión son malos (perdemos color si no lo vemos frontales).
- PLS/VA: tiempos de respuesta rápidos (4ms), con un contraste mayor (3000:1 vs 1000:1), unos colores buenos (~95% sRGB) y unos ángulos de visión buenos.
- IPS: tiempos de respuesta menos rápidos (~6ms), con contraste 1000:1, colores mejores (~99 sRGB) y unos ángulos de visión muy muy buenos.

Al final son tecnologías diferentes que cada una los hace destacar en algo, de forma que cada monitor es bueno en lo que hace: los TN son buenos para juegos (en especial juegos competitivos), los VA/PLS tienen unos colores más vivos y contrastados que los hacen buenos para multimedia y juegos en general, mientras que los IPS donde son mejores es en edición (en general sus colores son más precisos) y en gaming/multimedia se defienden bien.

Como hablabas de juegos de mundo abierto (tipo The Witcher 3) y juegos donde los escenarios pueden ser bastante oscuros (tipo Batman), creo que vas a sacar más provecho a tener una imagen con colores más vibrantes y contrastados (de ahí la recomendación). ¿Un monitor IPS? Te va a funcionar igual de bien, eso no será un problema, han mejorado mucho en gaming (ya no tienes los 8-10ms GtG que tenían hace años) y hay opciones bastante atractivas.