• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para portatil MSI con GTX 1070 HDMI

CesarA9

Nuevo
Buenas a todos,

Adquirí recientemente un portatil MSI GT72 Dominator Pro que lleva de GPU una GTX 1070 y procesador i7 6700HQ y pantalla de 17,3" al que le doy un uso 100% Gaming y normalmente los juegos en 3ª persona los juego con el portátil conectado a mi tv Samsung 8000 de 46" y el resto de juegos de estrategia ROL fps etc.. en el portátil directamente.

He pensado en comprar un monitor para cuando esté en casa y tengo serias dudas entre varios, por lo que os pido recomendación directamente pero resaltando algunos puntos para que me podais recomendar;

Me habia planteado comprar quizá uno de 144Hz, pero el portátil solo tiene salida Hdmi... por lo que no se si con un adaptador DVI / HDMI esto se solucionaría y podría llegar a esos 144hz ya que de lo contrario por Hdmi tengo entendido que no es posible y tendría que descartar esa opción. Dicho esto, tengo que decir que juego fps pero no al counter strike o juegos competitivos donde eso te hace aprovecharlo realmente. Juego mucho a juegos de estrategia rol y ahi no lo veo tan necesario no?

Con los datos que os doy cual me recomendaríais en cuanto a modelo y resolución? Había pensado en 24",pero ya que me pongo no sé si mejor irme a un 27" ?? Es buena decisión comprarlo 1080p o mas resolución?

Mi presupuesto son 300€ y he seleccionado estos modelos, pero estoy abierto a que me recomendeis mejores:

Dell S2715H 27"
Dell UltraSharp U2414H 24"
BenQ XL2411 144Hz 24" (este es 144hz y por lo que he comentado antes del hdmi creo que lo tengo que descartar)

Respecto a la tecnología Gsync, si hubiera alguno relativamente bien de precio aunque suba de los 300€ lo podría mirar.. aunque aquí no tengo claro si tendría el mismo problema con el tema del cable o si por HDMI los Gsync si funcionan.

A ver si me ayudáis ¡¡ muchas Gracias.

Finalmente he decidido comprar el Dell U2414H 24" que tanto he visto recomendado. Me queda una pequeña duda sobre si tendria que ir mejor a por el S2715H de 27" por el tema de que es algo mas grande, pero como están practicamente igual de precio, tengo la duda sobre si el S27 pierde algo en calidad respecto al U24.

Por otro lado, he leido alguna review en donde dicen que estos monitores no se llevan muy bien con las graficas Nvidia a la hora de configurar (yo tengo una Nvidia GTX 1070). Esto es cierto? tendré que poner alguna resulucion especifica desde el panel de control nvidia?

A ver si los expertos del foro me dicen su opinion al respecto :D

Por lo que he encontrado por ahí, el HDMI no soporta los 144Hz, tal como comentas, así que el BenQ no lo aprovecharías al 100% la gracia de los 144Hz.

De los Dell pues ya depende del tamaño que prefieras, para mi 27" es mucho si tengo que jugar en un escritorio con el monitor a medio metro, pero ya es muy personal. Para mi 24" o 25" es suficiente a esa distancia. Yo me compré el Dell u2414h (y aunque estoy a la espera de un reemplazo en Amazon porque me salio rana el primero) el monitor tiene muy buen aspecto en diseño, el tamaño me agrada a mi y tiene buen colorido, etc, se puede conectar al portatil msi por mini displayport o hdmi (aunque eso podrás hacerlo con cualquiera de los 2 Dell).

Es cuestión de que pienses qué te gusta más, si 24" o te va más una pantalla más grande de 27". Ya si perderás calidad en un FHD a 27" no te sabría decir, ahí mejor que opinen los que saben más de esto en el foro.

Gracias Natea, me quedaré con el de 24" casi seguro. porque te salió rana? en que te ha fallado?

Por cierto que tarjeta grafica tienes? Si tienes nvidia, has podido configurar todo correctamente?

Gracias Natea, me quedaré con el de 24" casi seguro. porque te salió rana? en que te ha fallado?

Por cierto que tarjeta grafica tienes? Si tienes nvidia, has podido configurar todo correctamente?

Pues el problema que tengo lo puse aqui: Duda Dell u2414h Grid pixelado rayado vertical

Amazon me manda uno nuevo el miercoles (mismo modelo u2414h) y así podre comprobar si el que ya tengo venía defectuoso o no (aunque yo pienso que sí).

En cuanto a lo de Nvidia, a mi eso no me dio problema, el unico rollo fue que mi grafica es ya vieja, una 570 gtx y no tiene displayport, tuve que conectarlo por hdmi (monitor) a mini hdmi (que trae la grafica). Eso sí, probé también de conectar mi portatil msi gs70, que tambien tiene una nvidia 765M, lo conecte por mini displayport (portatil) al displayport del monitor, y no tuve grandes problemas para que me lo detectara, eso sí, tienes que seleccionar en el monitor que vas a usar esa conexión, algo que tardé unos minutos en averiguar, cuando toqué los botones táctiles por primera vez y dije "aaaah vale" xDD

Luego una cosa que si que cambie y que vi por ahí que decían que se tenía que poner es en la pantalla del panel de control de nvidia:
d5fef7ffc28a38c32ad550c76e611961.png

Puedes ver ahí a la derecha abajo la opción de "Gama dinamica de salida", le tienes que poner tu lo de "completa", que por lo visto eso le configura que tengas la gama 0-255 de RGB

Natea eso había leído, que habia que cambiar la configuración y aplicar desde el planel de Nvidia la gama RGB completa. Seguiré tu post para ver si notas mejoría en el nuevo monitor que te envien ;)

Por cierto yo tengo portatil MSI GT72 VR y no sabia que incluia mini displayport ¡¡ Supongo que entonces mejor conectarlo ahi que al HDMI ?? Por cierto incluye algun tipo de caple mini displayport para el portatil al monitor?? GRacias.

Natea eso había leído, que habia que cambiar la configuración y aplicar desde el planel de Nvidia la gama RGB completa. Seguiré tu post para ver si notas mejoría en el nuevo monitor que te envien ;)

Por cierto yo tengo portatil MSI GT72 VR y no sabia que incluia mini displayport ¡¡ Supongo que entonces mejor conectarlo ahi que al HDMI ?? Por cierto incluye algun tipo de caple mini displayport para el portatil al monitor?? GRacias.
Si, los msi traen mini displayport normalmente y tu modelo lo tiene igual que el mio, por lo que he visto en la web de msi. Por si las moscas compruébalo, pero tiene que tener salida de mini DP, que es pequeñita rectangular casi cuadrada.

El monitor justamente trae un cable mini DP a Displayport, por lo que podrías conectar el portátil por displayport sin problemas.

De todas formas por Hdmi también se puede y no habría diferencia.

El hdmi solo tiene que no pilla los 144Hz, pero los Dell de los que hablamos ninguno lo es, por lo que lo mismo será si usas hdmi o displayport para conectar el portátil a uno de esos monitores Dell.

Y si, ahí estoy rallada con las rayas xD Espero a ver el miércoles si salgo de dudas y el nuevo monitor lo veo sin eso, sino voy a pensar que tengo ojo supersonico o_O

Un saludo!

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Una cosa que se me olvidó comentarte CesarA9 es que eso de ponerle la gama de limitada a completa, en el panel de nvidia, probablemente lo tengas que hacer cada vez que actualices los drivers. Lo comento porque ayer justo me saltó la típica actualización en Geforce Experience y tras actualizar los Drivers me fijé que tuve que volver a seleccionar "Completa" y aplicarlo :p

Gracias Natea por avisar, lo tendré en cuenta. Por cierto que modo de imagen se supone que es el mejor? Estoy entre el estándar y el SGRGB pero no termino de decidirme. Si hay que tocar o hacer algún otro ajusto me lo dices :D

La verdad es que llevo toda la tarde trasteando y probando cosas y me ha sorprendido gratamente el monitor. Pensaba que quizá se me quedaba pequeño 24" pero realmente creo que es perfecto.. y la calidad de colores y nitidez me gusta bastante.

Gracias Natea por avisar, lo tendré en cuenta. Por cierto que modo de imagen se supone que es el mejor? Estoy entre el estándar y el SGRGB pero no termino de decidirme. Si hay que tocar o hacer algún otro ajusto me lo dices :D

La verdad es que llevo toda la tarde trasteando y probando cosas y me ha sorprendido gratamente el monitor. Pensaba que quizá se me quedaba pequeño 24" pero realmente creo que es perfecto.. y la calidad de colores y nitidez me gusta bastante.

Pues yo he usado los datos que dan aquí: TFT Central

el Custom color: 99, 92, 98
con brillo a 35

También instalé el perfil ICC que tienen puesto para ese monitor, aunque confieso que ahí no noto muchas diferencias, pero le he pasado el típico calibrado de Windows para ponerlo a "ojo mio", pero yo creo que eso ya depende de cada pantalla y PC.

De todas formas, a menos que uno vaya a necesitar un monitor para diseñar cosas que luego hay que imprimir y necesita una fidelidad de color, que no es para nada mi caso, creo tampoco el tuyo, lo demás es ponerlo como a ti te parezca que te sienta mejor ver las imagenes en el monitor. A tu ojo y gusto vamos.

Yo suelo quitarle el brillo mucho porque me chirria mucho las tipicas pantallas con gran contraste y brillo alto, algo que pasa en las de portatiles por ejemplo. Siquiera miro peliculas en el PC, las series y todo eso lo veo en la tele Panasonic de 37" y pista. En el monitor de PC nada más navego, juego un poco y hago edición fotográfica cuando me pica trastear con mi Canon reflex.

Tu ponte el modo que te guste más, al final acabas acostumbrando el ojo a como lo hayas decidido poner y te siente mejor a la vista. Yo de entre los dos que mencionas pondría el sRGB, y sino el custom que te dice esa web, que se parece bastante.