• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para programar?

Nap

Chapucillas
Muy buenas. Estoy montando mi pc y bueno, la torre ya la tengo casi, me falta por comprar la tarjeta grafica.
La configuracion mia:
CPU: i7 4790K
RAM: Kingston HyperX Fury 8 gigas
Disipador: Cryorig R1 Ultimate
Placa base: Asus Maximus VII Ranger
SSD: Kingston HyperX Savage 240 gb
HDD: Seagate Baracuda 1 tb
GPU: ¿gtx 970 o r9 390?
Lo que no se es que monitor escoger.
El uso principal que le voy a dar es programar y a veces viciar un poquito. Yo he pensado en uno de 24-25" porque lo tendré a unos 60cm, y creo que el de 27" ya será demasiado grande.
La mayor duda que tengo es FHD o 2K? Teniendo en cuenta que ya tengo la vista bastante jodida y tendre que estar unas cuantas horas al dia picando codigo yo creo que es mejor uno de 2K, pero nunca he tenido uno delante de mi y no se si merece la pene o ya es una sobrada y con uno de FHD me vale.
Los modelos que he pensado son 2K: Dell U2515H y el de FHD: Dell U2414H. Lo maximo que puedo gastar son 350 euros. Si me podriais aclarar un poco las dudas estaria muy agradecido ^^

Nap
En 24", para programar, te recomiendo el formato 16:10 del u2415... en 25" está bastante bien el u2515H... recuerda, no son monitores Gaming ya que tienen cierto ghosting inverso...

En cuanto a tus dudas sobre la vista, cualquier Dell o BenQ (gama media), son FLickerFree... (huye de los LG, ASus y ACer de no menos de 300e...) siendo Dell mejor en la gestión del brillo y la interpolación en pantalla (mejor nitidez)...

Nap
El que yo te recomendaría es el dell u2414H
http://www.amazon.es/Dell-UltraSharp-U2414H-Monitor-negro/dp/B00H3JIGHA

Bordes finísimos, se puede regular muy cómodamente, montón de entradas, usb para cargar dispositivos y conectarlos al pc, etc.
Un fallo gordo que tiene es la interfaz táctil, es una porquería. De encender y apagar el monitor en el marco se nota que ese botón es el más pulsado.
Y el otro es que para cambiar el "canal" hay que darle a muchos botones, que como he dicho antes son una porquería táctil.
Tema brillos y contraste es excepcional. Yo era de los que descartaba IPS para jugar, pero ahora no me parece un problema.
Yo lo uso para jugar y para programar. Soy muy meticuloso con el tema gráficos, y nunca he visto un reflejo de ghosting o malformaciones en la imagen.

Yo si el precio está entre los 200 y 300 me quedaba con uno de estos modelos. Más grande o más pequeño. Pero esta es la marca que para mí es la ideal.
Un saludo

Dell S2340L, Dell U2515H

Creo que al final me quedare con el u2515h, muchas gracias a todos por resolver mis dudas! :)

Estoy valorando comprar el Dell U2515h. Lo voy a usar principalmente para mi trabajo de programador, por lo que tengo la duda de saber cómo veré todo el texto con la resolución 2K, ya que me preocupa mucho que lo vea todo demasiado pequeño en 25”. Debido a esto también esto valorando comprar el Dell U2415 en su lugar… alguien puede aconsejarme? Gracias!.

Estoy valorando comprar el Dell U2515h. Lo voy a usar principalmente para mi trabajo de programador, por lo que tengo la duda de saber cómo veré todo el texto con la resolución 2K, ya que me preocupa mucho que lo vea todo demasiado pequeño en 25”. Debido a esto también esto valorando comprar el Dell U2415 en su lugar… alguien puede aconsejarme? Gracias!.

Personalmente, mejor el u2415H (16:10 - 1920x1200), con una densidad de pixel de 94.34ppi, muy similar a 24" 1080p: 91.79ppi, para mi perfecta en 24",... mientras que en 25" 16:9 - 2560x1440p, la densidad es de 117.49ppi (espaciado pixel: 0.2162) muy pequeña para trabajar/escribir/programar, con lo que deberás escalar la imagen= perderias % de uso del 25". Yo veo mas el 25" para edición grafica (por su resolucion y por su panel de 8bits nativos)

Comparativa: Verde: u2515h - Azul: u2415. La ganancia en pantalla no es excesiva...

24-inch-16x10-vs-25-inch-16x9.png

Yo programo y entre mis gustos esta que la pantalla sea cuanto mas ancha mejor. Por eso de que suelo poner dos programas a pantalla partida.
http://www.pccomponentes.com/monitores/2560_x_1080/
Lo malo es que tambien le doy al vicio y estos monitores para jugar ...... no los veo.

Yo recomiendo la u2415 ya que la otra creo que la resolución se hace demasiado pequeña.
Me explico bien, mucha resolución pero la letra a simple vista se vera muy pequeña comparado con la de 1080