• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Monitor para programar?

Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
20
Puntos
3
Edad
46
Buenos días. Soy nuevo por aquí y quería ver si me podíais echar una mano con la elección de un monitor.

Soy programador y jugador. Me compré un BenQ xl2411z y estoy contenísimo con él. La historia es que ahora, por trabajo, quiero ponerme otro monitor para tener configuración de monitor doble. Casi se me olvida comentar que mi presupuesto ahora es de 150€ aproximadamente. Mis dudas son la siguientes:

- ¿Me compro uno de 24"? Mi idea original era pillarme un BenQ GL2460 pero entonces vi los de panel IPS y me enamoré. Tened en cuenta que lo voy a utilizar como monitor secundario aunque será donde tenga el IDE o entorno de desarrollo.

- ¿Vale la pena sacrificar alguna pulgada y comprarme un IPS?

Muchas gracias de antemano!

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
Hola chemimartinez bienvenido al foro.

Primero de todo, no soy una experta en monitores, pero creo que un IPS por esos precios no te sale rentable, los paneles IPS por lo que leí estas semanas atrás por esos precios no son muy buenos y traen problemas, y si es solo para programar, no creo que te salga rentable tampoco, yo me quedaría con un TN para picar código, pero eso ya tu mismo.

Con IPS el que dicen que está muy bien y es panel nuevo de este año es el DELL U2417H pero se te va a 223.52€ en amazon https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dcomputers&field-keywords=dell+u2417h

Sobre el Benq que has puesto no te puedo decir nada porque no lo conozco, el DELL sí porque es el que estuve a punto de comprar pero al final me decanté por un asus.

Espera a ver que te pueden recomendar chetodann e iron500 que son los que dominan el tema.
 
Pues mil gracias por tu respuesta. La verdad es que con el 2411z me puse el listón bastante alto y ahora estoy fastidiado jejejeej

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
Por ese presupuesto IPS decente poca cosa. Tienes el Benq EW2440L que lleva panel AMVA o si puedes subir más el presupuesto sería ideal el Dell 2417H que te ha recomendado la compañera, con panel PLS (IPS type).
 
El Benq GL2460 del que habláis es panel TN, igual no es lo ideal para programar...
 
Por ese presupuesto IPS decente poca cosa. Tienes el Benq EW2440L que lleva panel AMVA o si puedes subir más el presupuesto sería ideal el Dell 2417H que te ha recomendado la compañera, con panel PLS (IPS type).

Gracias por vuestras respuestas. Insisto en que el presupuesto es de 150€ aproximadamente. 209€ se pasa de esa aproximación y 223€ del Dell todavía se pasa más. Recordad que como monitor principal voy a usar un BenQ xl2411z.

Buenas, actualmente uso el BenQ GL2460HM está a 142€ y de 24", creo que se asemeja a lo que pides, te dejo el enlace: https://www.amazon.es/gp/product/B00AQBWMZ4/ref=oh_aui_detailpage_o05_s00?ie=UTF8&psc=1, no entiendo mucho de monitores, pero este lo puedes usar para 2º monitor, suelo usarlo pa tó en general, pero mas que nada para jugar.

Saludos!

Gelltitam, si lo usas para jugar sobretodo y te va bien, ¿para leer cosas, navegar y demás también? Gracias! Por cierto, el que me has puesto es exactamente el mismo que he puesto yo pero con HDMI y altavoces.

Una última cosa que destaco en negrita y rojo: He visto que hay bastantes monitores IPS de 21,5". ¿Vale la pena sacrificar ese tamaño y que el panel sea IPS?

Saludos!!!
 
Yo, personalmente, no cogería un monitor IPS de 21.5", sinceramente, y menos en ese baremo de precio, los paneles IPS que están por esos precios son paneles que no son muy buenos y tienen muchos más fallos y problemas que los paneles IPS de más de 200€.

Pero esto ya es cada uno según vea, yo no te lo recomiendo.

Para programar ves a VA o TN y más por el precio que estás buscando, son los que mejor resultados te dará.
 
Gracias por vuestras respuestas. Insisto en que el presupuesto es de 150€ aproximadamente. 209€ se pasa de esa aproximación y 223€ del Dell todavía se pasa más. Recordad que como monitor principal voy a usar un BenQ xl2411z.



Gelltitam, si lo usas para jugar sobretodo y te va bien, ¿para leer cosas, navegar y demás también? Gracias! Por cierto, el que me has puesto es exactamente el mismo que he puesto yo pero con HDMI y altavoces.

Una última cosa que destaco en negrita y rojo: He visto que hay bastantes monitores IPS de 21,5". ¿Vale la pena sacrificar ese tamaño y que el panel sea IPS?

Saludos!!!
Entiendo que se te pasen de presupuesto, pero lo que buscas sinceramente no existe. Panel IPS por menos de 150 euros y con cierta calidad (no te vamos a recomendar una castaña) no hay. Otra cosa es que vayas a la gama baja o mires monitores obsoletos, o con un tamaño reducido (menos de 24" y sobre todo si es Full HD lo veo pequeño).

Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano.
 
Gracias por vuestras respuestas. Insisto en que el presupuesto es de 150€ aproximadamente. 209€ se pasa de esa aproximación y 223€ del Dell todavía se pasa más. Recordad que como monitor principal voy a usar un BenQ xl2411z.



Gelltitam, si lo usas para jugar sobretodo y te va bien, ¿para leer cosas, navegar y demás también? Gracias! Por cierto, el que me has puesto es exactamente el mismo que he puesto yo pero con HDMI y altavoces.

Una última cosa que destaco en negrita y rojo: He visto que hay bastantes monitores IPS de 21,5". ¿Vale la pena sacrificar ese tamaño y que el panel sea IPS?

Saludos!!!

Si, para leer y navegar también genial, en mi opinión no me sacrificaría (pero porque yo no programo), lo que si dejo claro es que si programase querría lo mejor para mi vista, aunque tenga que soltar billetes y gastarme un poco mas de lo que pides, ya que a la larga un mal monitor puedes dañarte bastante la vista.

Saludos!
 
Gracias a los 3.

Si en 3 horas nadie me convence de lo contrario, me voy a ir al GL2460, ya que no necesito HDMI ni altavoces y me saldría por 130€.

Os cuento cositas por colaborar :)

Entiendo que se te pasen de presupuesto, pero lo que buscas sinceramente no existe. Panel IPS por menos de 150 euros y con cierta calidad (no te vamos a recomendar una castaña) no hay. Otra cosa es que vayas a la gama baja o mires monitores obsoletos, o con un tamaño reducido (menos de 24" y sobre todo si es Full HD lo veo pequeño).

Siempre puedes tirar del mercado de segunda mano.

Pues muchísimas gracias por el comentario, ya me has quitado la idea de la cabeza del IPS barato.

Si quieres también tienes este benq GW2470H por 149€ con pantalla AMVA http://www.pccomponentes.com/benq_gw2470h_23_8__led.html

Este tipo de pantalla estaría a medio camino, es un entre medio de TN e IPS.

Gracias, la verdad es que pinta bien, pero para quedarme a medio camino pagando 20€ + 5,50€ de gastos de envío más que los 130€ del GL2460, me quedo con éste último.

Si, para leer y navegar también genial, en mi opinión no me sacrificaría (pero porque yo no programo), lo que si dejo claro es que si programase querría lo mejor para mi vista, aunque tenga que soltar billetes y gastarme un poco mas de lo que pides, ya que a la larga un mal monitor puedes dañarte bastante la vista.

Saludos!

Gracias también por darme tu opinión sobre el monitor ya que tú sí que lo tienes y sabes el resultado que da. Lo de dañar la vista, tengo casi 39 años y he pasado miles de horas delante de pantallas CRT, ya fueran teles o monitores. Así que no creo que con la tecnología de hoy el programar con un monitor como el que tú tienes vaya a ser perjudicial para mi vista, más aún cuando lo utilizaré de monitor secundario.


Muchísimas gracias a los 3 y a ver si alguien me convence otra cosa que no sea el BenQ GL2460!!! jajajajaja

Saludos!!!
 
Gracias a los 3.

Si en 3 horas nadie me convence de lo contrario, me voy a ir al GL2460, ya que no necesito HDMI ni altavoces y me saldría por 130€.

Os cuento cositas por colaborar :)



Pues muchísimas gracias por el comentario, ya me has quitado la idea de la cabeza del IPS barato.



Gracias, la verdad es que pinta bien, pero para quedarme a medio camino pagando 20€ + 5,50€ de gastos de envío más que los 130€ del GL2460, me quedo con éste último.



Gracias también por darme tu opinión sobre el monitor ya que tú sí que lo tienes y sabes el resultado que da. Lo de dañar la vista, tengo casi 39 años y he pasado miles de horas delante de pantallas CRT, ya fueran teles o monitores. Así que no creo que con la tecnología de hoy el programar con un monitor como el que tú tienes vaya a ser perjudicial para mi vista, más aún cuando lo utilizaré de monitor secundario.


Muchísimas gracias a los 3 y a ver si alguien me convence otra cosa que no sea el BenQ GL2460!!! jajajajaja

Saludos!!!
Bueno, al final me he comprado el BenQ GL2460. En principio estaba muy contento hasta que he visto que sólo incluía el cable VGA. Si lo llego a saber, con los cables DVI costando 6€ o 7€, me hubiera comprado GL2460HM, ya que cable HDMI sí que tengo de sobra. Fallo mío por no haberme informado bien.

Bueno, ahora viene mi duda.

¿Me compro un conversor de DVI macho a VGA hembra para aprovechar el cable VGA? ¿Me compro un DVI? También estuve trapicheando con la BIOS a ver si conseguía que me funcionaran a la vez la GTX770 y la integrada ya que esta última sí que tiene salida VGA, pero no logré nada.

Según tengo entendido, el xl2411z no da los 144Hz si uso el cable HDMI, con lo cual tampoco me interesa.

¿Me echáis una mano? Gracias!!!

Enviado desde mi Tab2A7-10F mediante Tapatalk
 
La conexión VGA es analógica y la DVI es mixta. La DVI-A es analógica, la DVI-D es digital y la DVI-I es mixta. Solo puedes conectar un adaptador VGA a la A y la I, no a la D al ser exclusivamente digital. En tu caso es D si no me equivoco, así que no te lo recomiendo.

Respecto a tu otra pregunta, efectivamente el cable hdmi únicamente te dará 60hz.
 
Si tienes puerto DVI tanto en el monitor como en la torre, compra un dvi, no compres adaptador porque no se ve igual.

También podrías mirar de cambiar de modelo, depende dónde lo hayas comprado, si es en amazon no tendrás problemas, le devuelves este y coges el otro.
 
Intenta devolverlo y pillarte uno con entrada digital, el VGA mejor evitarlo actualmente. Yo tengo uno que me pilla unas interferencias increíbles (no sé de dónde) y me destroza la imagen.

El Benq GW2470H con panel AMVA es altamente interesante para lo poco más que cuesta y no tiene nada que ver con el GL2460. Pero si quieres comprar con garantías espera a Chetodann o Iron que saben muchíiiiiiiiisimo de esto.

Un saludo y suerte!
 
El presupuesto es muy bajo para un ips decente, por ese dinero hay nada mas que fallos de fugas de luz y sangrados.....y no te llega nada mas que para el GW2470hm que los venden muy baratos porqué los paneles son malos y tienen un ghosting excesivo, total o subes presupuesto o un tn barato que para programar no sirve evidentemente y ya tienes uno.
 
Arriba