• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para shooter, 150-250€

erRs

Chapucillas
Hola. Necesito un monitor nuevo ya que el que tengo tiene muchos años y me gustaría renovarlo, pensaba en un 120Hz o 144Hz ya que el principal uso va a ser jugar al CSGO, juego en el que supero los 144fps sin problema, pero claro, mi pregunta es... ¿tendré problema en otros juegos en los que no alcance los 144fps? Es decir, notaré 'lag' o algo? No entiendo mucho de monitores asique no se que hacer... Mi presupuesto es entre 150-250€ me gustaría saber si me recomendais un 60Hz o un 120, 144Hz y que modelo. Mi gráfica es una GTX750 de 2GB, por si sirve de algo

Un saludo y gracias.

hola erRs

LAs recomendaciones habituales en esa gama de precios para las caracterisiticas que buscas, en orden de "mejor" a "peor" (entre comillas ya que las diferencias son mínimas)ç

ASUS VG248QE
BEnQ XL2411z
Acer Predator GN246HLB

Sobre tu duda... no habrá probelma con otros juegos que no llegen a 144hz... solamente notaras una suavidad menor de moviminetos...

saludos
y recuerda ponerr tus conclusiones sobre tu compra e impresiones una vez lo tengas en tu poder, sea cual sea... :golpe:

Gracias por contestar chetodann
En un principio voy a por el Acer Predator que me comentas, ya le tenía un ojo echado y era el que iba a comprar en un principio, y si encima me lo recomiendas pues ese será el que va a caer jaja
Eso sí, tengo una pregunta un poco absurda, pero soy un poco ignorante con el tema de monitores y tal.
El problema es que el DVI-I lo tengo ocupado por un adaptador para un VGA (para el monitor que tengo ahora) y me queda libre el DVI-D, en Amazon se especifica que el monitor trae un cable DVI pero no indica si es un DVI-I o DVI-D, pone que el adaptador es el siguiente: DVI Dual Link (HDCP), con lo cual, ¿qué adaptador usaría, el DVI-I o el DVI-D?

Gracias de nuevo

El cable del monitir es el DVI- D...
Los 144hz no van con el Dvi-I...

Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk

Entonces genial, muchas gracias ya comentaré que tal va

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Tras un mes con el monitor, debo de reconocer que los 144Hz se notan muchísimo, a todos los que dudeis entre un 60Hz y un 144Hz os recomiendo un 144Hz, el cambio es brutal, el monitor parece bueno y tal pero me ha dado un problema que no se como solucionar y no se si es el ghosting o que porque no entiendo de esto, pero cuando juego a juegos como Counter Strike o Garrys Mod y muevo rápido la cámara noto como que los objetos dejan una especie de sombra, sobre todo si en el juego es de noche, también me pasa cuando hago scroll muy rápido y tal y claro habia pensado que era esto del ghosting pero digo, ¿cómo es posible que un monitor de 230€ tenga ghosting y uno que tiene 10 años que es el que usaba yo antes no lo tenga? A ver si alguno puede echarme una mano, por lo demás no tengo ningún problema con el monitor, va de lujo.

Tras un mes con el monitor, debo de reconocer que los 144Hz se notan muchísimo, a todos los que dudeis entre un 60Hz y un 144Hz os recomiendo un 144Hz, el cambio es brutal, el monitor parece bueno y tal pero me ha dado un problema que no se como solucionar y no se si es el ghosting o que porque no entiendo de esto, pero cuando juego a juegos como Counter Strike o Garrys Mod y muevo rápido la cámara noto como que los objetos dejan una especie de sombra, sobre todo si en el juego es de noche, también me pasa cuando hago scroll muy rápido y tal y claro habia pensado que era esto del ghosting pero digo, ¿cómo es posible que un monitor de 230€ tenga ghosting y uno que tiene 10 años que es el que usaba yo antes no lo tenga? A ver si alguno puede echarme una mano, por lo demás no tengo ningún problema con el monitor, va de lujo.

Es raro.. ghsoting en u nTN imposible..., pero es blanco normalmente?... Algo como esa estela blanca del dibujo modo ultrafast? Tienes activados los módulos VSYNC?
response_7.jpg

Está bien conectado el DVI?

Pasale el test de esta página:
http://www.testufo.com/#test=framerates
http://www.testufo.com/#test=ghosting

Última edición:
No se, deja como una especie de sombra pero que si estoy sobre un fondo blanco apenas se nota, pero si estoy en un fondo negro con texto blanco se nota muchísimo, se va creando una sombra del texto que está en blanco no sé si tengo activados los módulos de VSYNC porque ni se como se hace xD

Pues te comento, en ambos test me aparece el mensaje de VALID, en el primero veo los ovnis bien, pero en el segundo van dejando la estela blanca esa, he probado a quitar el DVI del monitor y volverlo a poner, se me ha puesto a 60Hz y una resolución menor y me he podido dar cuenta de que este efecto se aprecia aun mas con la resolución más baja, he vuelto a poner la resolución bien pero no me dejaba poner los 144Hz, después he quitado el DVI de la gráfica y lo he vuelto a poner y se me ha puesto automáticamente a 144Hz pero el problema persiste, entonces el test me lo da como válido pero yo noto esa estela blanca.

Que versión del BenQ llevas?

Si llevas la + de la v2, bájate esto: http://www.blurbusters.com/benq/strobe-utility/ sigue las instrucciones de la página para usarlo correctamente.

tu problema es este: Ghosting inverso. En algunos XL2411z les afecta en mayor o menor medida...
LL

Prueba que tal te va con el AMA Desactivado o en modo HIGH y el contraste a 50

Se me olvidó especificarlo, el monitor que compré es el Acer Predator GN246HLB no el BenQ, un saludo

Me has matao... :golpe: jajajajajaja....

Creía que lo sabias porque dije que era el que iba a comprar pero no pense que no te fuesees a dar cuenta, perdoname XD

Creía que lo sabias porque dije que era el que iba a comprar pero no pense que no te fuesees a dar cuenta, perdoname XD

no,no...ha sido culpa mia, no he leido correctamente... ya ponias el ACER..., no se porque pensé en que te habías comprado el BenQ y lo tenia entre ceja y ceja... igualmente, el problema es el mismo... ghosting inverso. L oque n ose como solucionarlo en el ACER... mira si tiene opciones similares en el OS... tipo AMA (DE benq) pero que se llame algoboost y bájale el contraste...

Estas son las opciones que me da, el Lightboost ese no puedo cambiarlo

http://imgur.com/a/GgaSc

http://www.manualmonitor.com/manuals/acer/Acer_GN246HLB.pdf

Operation instructions
Step 1: Press “ “ Key to open the Acer eColor Management OSD and
access the scenario modes
Step 2: Press “ “ or “ ” to select the mode
Step 3: Press “ Adjust/Exit “ Key to confirm the mode and run Auto Adjust

Selecciona User mode ->User defined. Settings can be fine-tuned to suit any situation.

En el menú Picture, modifica FOCUS y CLOCK...¿como los tienes?

En las fotos que te he pasado lo tienes, ambos los tengo a 0, ¿cómo los pongo?
En el modo tengo el de usuario

Sube el reloj a 50 y luego prueba a 100