• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para trabajar y jugar?

Sabertoox

Nuevo
Hola,

Acabo de recibir mi nueva tarjeta gráfica (una Vega 56), y quiero cambiar también mi monitor, que es un Pavilion 24xw (una compra bastante mala creo), por lo que me interesa que el monitor tenga FreeSync.
Mis usos son básicamente los siguientes: 40% visualización de contenido multimedia (principalmente Netflix y youtube), 30% programar y redactar informes, y 30% jugar a videojuegos.
Me paso gran parte del día delante de mi monitor, por lo que estoy buscando algo que que me dañe lo mínimo la vista a la larga.
En cuanto a juegos, suelo jugar basicamente a Rocksmith (no creo que influya en la decisión del monitor), Apex, Quake Champions, y todo tipo de juegos con modo historia (Darksiders, Tomb Rider, uncharted, halo,...), y también juego en XBox One S y Switch.

Estaba planteándome monitores 2k a 75hz, pero no encuentra nada que entre dentro de mi presupuesto. Los monitores que mas interesantes me han parecido son los siguientes:

https://www.amazon.es/BenQ-GL2580H-Monitor-Eye-care-met%C3%A1lico/dp/B079HV1TDC/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1551632700&sr=1-3&keywords=benq&th=1 --> Es un TN y no se que calidad tendrá, por lo que no se si me valdrá realmente.
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...7-s2719dm/apd/210-aorm/monitores-y-accesorios --> Unicamente llega a los 60HZ, pero es IPS
https://www.dell.com/es-es/shop/mon...-s2719dgf/apd/210-aqvp/monitores-y-accesorios --> 144hz, pero al ser TN no se si sera muy ameno para programar y consumir multimedia
Monitor - LG 27UD59-W, 27 pulgadas, 4K, 5 ms, HDMI, Blanco | MediaMarkt --> tiene buena pinta, pero es de 60hz, aunque el precio es muy asequible.
https://www.amazon.es/dp/B07F6HHW1T/ref=twister_B07GRYQXZ7?_encoding=UTF8&psc=1

Por ultimo, he de decir que mi presupuesto es de unos 350€, aunque podria estirarme un pelín en caso de haber algo interesante.

PD. Soy estudiante, por lo que tengo un 10% de descuento en los productos de DELL y un par de marcas más, por lo que me salen algo mas baratos que el precio oficial en sus páginas web.

como experiencia te diria que huyas de los monitores TN , entre VA y IPS si quieres calidad y no fastidarte la vista

como experiencia te diria que huyas de los monitores TN , entre VA y IPS si quieres calidad y no fastidarte la vista

Vale gracias, me lo apunto.
Conocéis algún VA o IPS por ese precio mas o menos que me pueda servir por lo menos un par de años?

mmm, el primero me parece bastante interesante, sobretodo porque vale únicamente 200€ en pccomponentes, es un precio tan bajo que me hace plantearme si realmente tendrá un panel aceptable.
En cuanto al MSI, me parece un poco excesivo su precio, sobretodo porque es un FHD únicamente, y suelo tener mi monitor a medio metro mas o menos, por lo que me da miedo ver los pixels en pantalla. Además, es curvo, y he leido en algún que otro foro que puede ser incomodo para leer y escribir.

Acabo de ver este monitor, ¿que opinais? Ahora, con la oferta que tiene me saldría a unos 260€

LG 32QK500-W 31.5" LED IPS QuadHD FreeSync --> Es IPS y tiene Freesync y 2k a 75hz

Si es por precio, poco más se le puede pedir a un 2k@75hz... mírate conexiones/peana, y demás inputs que te puedan ser de utilidad... Sobre la pantalla, si te sale bien, pues tendrás un IPS decente... pero para jugar quizás no seria muy allà (8ms GtG= ghosting elevado)

Si es por precio, poco más se le puede pedir a un 2k@75hz... mírate conexiones/peana, y demás inputs que te puedan ser de utilidad... Sobre la pantalla, si te sale bien, pues tendrás un IPS decente... pero para jugar quizás no seria muy allà (8ms GtG= ghosting elevado)

Gracias, lo tendré en cuenta.

AOC Agon - Monitor 24" Quad HD (resolucion 2560 x 1440 Pixels, tecnologia WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, VGA), Color Negro y Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica --> Acabo de ver este monitor. Que opináis? Vale la pena el salto de precio por esto? Y otra cosa, los paneles VA también sufren de fugas de luz como los IPS?

Gracias, lo tendré en cuenta.

AOC Agon - Monitor 24" Quad HD (resolucion 2560 x 1440 Pixels, tecnologia WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, VGA), Color Negro y Rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica --> Acabo de ver este monitor. Que opináis? Vale la pena el salto de precio por esto? Y otra cosa, los paneles VA también sufren de fugas de luz como los IPS?

Por si te interesa, hoy esta de oferta en Amazon (359,99€) >MSI Optix MAG271CQR - Monitor gaming de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, pantalla curva 1800R, 1 ms, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro: Amazon.es: Informatica

27" VA 1440p 144Hz FreeSync

Acabo de pedir el MSI que está rebajado. Espero que la curvatura no me moleste mucho, pero no creo que encuentre nada mejor por este precio.
Cuando me llegue os cuento que tal.

Acabo de pedir el MSI que está rebajado. Espero que la curvatura no me moleste mucho, pero no creo que encuentre nada mejor por este precio.
Cuando me llegue os cuento que tal.

Para currar un IPS sería lo suyo compi pero los baratos tienes las fugas tan molestas...aquí recomendaba mucho chetodann este modelo ya no sé si aún lo hace.

BenQ GW2765HT 27" LED IPS

Para currar un IPS sería lo suyo compi pero los baratos tienes las fugas tan molestas...aquí recomendaba mucho @chetodann este modelo ya no sé si aún lo hace.

BenQ GW2765HT 27" LED IPS

Al principio me gusto bastante este monitor, pero lo descarté al ver que no tenia FreeSync y unicamente 60hz. Y como he dicho al principio, solo me paso un 30% del tiempo trabajando en el monitor, de los cuales se reparten entre mi portátil (con bastante buena pantalla 4k) y mi sobremesa.

Al principio me gusto bastante este monitor, pero lo descarté al ver que no tenia FreeSync y unicamente 60hz. Y como he dicho al principio, solo me paso un 30% del tiempo trabajando en el monitor, de los cuales se reparten entre mi portátil (con bastante buena pantalla 4k) y mi sobremesa.
FreeSync está pensado para jugar s altas tasas de refresco, para 60hz tiene poco sentido.

FreeSync está pensado para jugar s altas tasas de refresco, para 60hz tiene poco sentido.

Ya lo se, esa es la razón principal de haber descartado ese monitor, tenía demasiada poca tasa de refresco

Por ahora me quedo con el MSI que ya he pedido. Cuando me llegue (este miércoles), volveré por aquí a dar mis impresiones y si me ha convencido o no.

Por ahora me quedo con el MSI que ya he pedido. Cuando me llegue (este miércoles), volveré por aquí a dar mis impresiones y si me ha convencido o no.
Muy bien;)