• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor para trabajar

Dantes

Nuevo
Buenas noches,

Llevo bastante tiempo buscando un monitor pero no me decido por cual. Estoy buscando un monitor para trabajar, soy informático y pasó muchas horas en la pantalla con ofimática y leyendo un montón de texto (código) (Pero nada de edición o fotografía) así que es importante que cuide los ojos y los perjudique lo menos posible. También comentar que tengo un poco de miopía (1 y pico) y me he visto en el caso de que la pantalla de mi portátil era HD de unas 14", los iconos de Windows y el texto me eran bastantes incomodos para mí y he tenido que poner el tamaño a 125%. El tamaño me da un poco igual de 24" a 29", la resolución Fullhd creo que está bien, el QHD veo que me va a hacer demasiado pequeño el texto y que no se aprovecha mucho la verdad, pero estoy abierto a todo. Otros usos que le daría sería para multimedia, juegos puede que en el futuro pero nada profesional.

Personalmente me gusta más la mejor relación calidad/precio pero para mis ojos me puedo gastarme un poco más. Lo voy a usar con HDMI.

Muchas Gracias por vuestra ayuda :)

Buenas,
Para tus usos, pueden ser indicados paneles VA, que tiene un brillo nativo más bajo, el contraste más alto, ende negros más negros.

BenQ EW2775HZ. Tiene opciones de control de brillo, Flicker free y Low Blue Light

Buenas,
Para tus usos, pueden ser indicados paneles VA, que tiene un brillo nativo más bajo, el contraste más alto, ende negros más negros.

BenQ EW2775HZ. Tiene opciones de control de brillo, Flicker free y Low Blue Light

Muchas gracias chetodann, iré a comprar ese, a ver si sale una oferta antes jejeje

Buenos días Chetodann, perdona que te vuelva a molestar, pero he ido a coger el BenQ EW2775ZH y me ha salido el GW2760HS, que está en el mismo precio pero que gasta casi la mitad de energía y me ha extrañado mucho, ¿sigue mereciendo más la pena el EW2775ZH?

Buenos días Chetodann, perdona que te vuelva a molestar, pero he ido a coger el BenQ EW2775ZH y me ha salido el GW2760HS, que está en el mismo precio pero que gasta casi la mitad de energía y me ha extrañado mucho, ¿sigue mereciendo más la pena el EW2775ZH?

Buenas,
Es un monitor algo más antiguo (2013) y algo más escueto en inputs. La gestión del brillo es de menor calado, mucho mejor en el EW.

saludos

Muchas Gracias, Perfecto, acaba de salir en oferta en Amazón y he aprovechado para cogerlo :):)