• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor polivalente con buen panel, ayuda!!

Pinkpanther

Nuevo
Hola a todos!

Ojala me puedan ayudar puesto que no entiendo demasiado sobre esto, vengo de devolver un LG 27qn600 con demasiado glow en las esquinas el cual no me dejaba disfrutar de peliculas y por ejemplo en warzone o juegos oscuros tampoco. Entonces estoy buscando sobre todo un buen panel que sea de 27 pulgadas y sea polivalente para todo, QHD y a ser posible que no sobrepase los 300 loros, muchas gracias a todos y a ver si me podeis echar una manilla hombre!

No es mal monitor para uso general. El problema que comentas lo tienen todos en mayor o menor medida. Pero en los paneles IPS se nota más, porque sus pixeles fugan más luz, para poder tener mejores ángulos de visión. Lo cual crea un efecto de resplandor o "Glow", que se nota sobre todo en escenas oscuras. Como digo, es el precio a pagar en la tecnología LCD, por los superiores ángulos de visión y la estabilidad tonal en el pixel.

Tambien puedes probar un monitor con panel VA, a ver que tal. Que aunque no tienen tanto glow, (por su mejor contraste), tampoco se libran de las fugas de luz. Porque eso no depende del tipo de panel LCD, sino de lo bien sellado que esté el encapsulado de todos los paneles que forman el monitor. El problema de todo esto es la retro-iluminación Edge-LED, la cual usan el 99% de los monitores, (y porque el fabricante pasa del tema), todos los monitores tienen fugas de luz, en mayor o menor medida. Es una lotería.

Hace poco hice una búsqueda de monitores 27" VA, :

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos son 27" VA con pantalla plana:

- Saludos -

Última edición:
Yo la experiencia que tengo con unos cuantos de estos, no es nada mala.
Lenovo L27q-30