• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor portátil 17,3" - 4k o QHD? Hay mucha diferencia?

Rafiqui

Nuevo
Buenas tardes, tengo que comprar un portátil y la única duda que tengo es en relación a si hay mucha diferencia de la resolución 4k (120hz) a la QHD (240hz) teniendo en cuenta que es un monitor de portátil de 17,3" solo me decantaré por el 4k si hay un gran salto entre ambas resoluciones, agradecería alguien que lo haya probado y me pueda ayudar, muchas gracias.

Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Si la diagonal de la pantalla fuese mayor te diría que si puedes notar algo.
Pero con esa medida no vas a apreciar apenas diferencias si los paneles son buenos.

Por otro lado, no sé que uso le vas a dar a ese portátil, pero tanto refresco de imagen en esas pantallas siendo un equipo pequeño, cerrado y mal refrigerado, no es que tenga mucho sentido tampoco.

Si estuvieramos hablando de un monitor externo aún tendría sentido, porqué lo conectas a cualquier equipo y te dará mejor o peor resultado dependiendo de lo que conectes.
Pero a esa pantalla, por buena que sea, no le puedes conectar otra cosa que no sea el propio equipo.

En mi opinión, si puedes ir a por un portátil que tenga el hardware que quieres y sea QHD-120Hz, te dará el mismo resultado y mantendrás el consumo y las temperaturas mejores.
Sobretodo en tema de temperaturas.
Y si solo es para tranajar, igual.

Saludos.

Buenos días! muchas gracias, es lo que pensaba, el equipo será principalmente para jugar y algo de edición de video, pero lo que pensaba...que a esa medida la diferencia sería poca y me pillare uno con la 3080 y QHD 120 hz ya que me ahorro un dinero y voy a ir bien para jugar, muchas gracias! saludos!