• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor / Profundidad color

Gilhernandez

Nuevo
Registrado
19 Abr 2015
Mensajes
38
Puntos
0
Muy buenas gente, vereis me han regalado un monitor BenQ GL2460HM 24" con hdmi Dvi todo muy bien
El problema surgio al probarlo se ve definido todo bien pero los colores los veo raros
En fin tras un dia entero tratando de pillarle el punto tocando el gamma/brillo/saturacion etc nada
Me he fijado en el catalyst que pone Profundidad de color: 8 mehh y me sale en gris sin opcion a cambiarlo
Y en Resolucion de pantalla/Configuración avanzada/ Monitor de windows no me sale tampoco la opción de cambiarlo
Hay alguna forma de aumentar la profundidad de color? Es el monitor que no es compatible y de ahi que salga bloqueado?
Es nueva me gustaria informarme pues estoy a tiempo de cambiarla :/
 
Gilhernandez
No... tu monitor es de 6 bits...
Busca presets en google de usuarios con tu mismo monitor, a ver si te sirven....
Asi a bote pronto:
Gamma 2.2
Brillo +30 (+40)
Contraste 90
Tienes en Catalyst algo modificado en colores?...


Enviado desde mi H60-L12 mediante Tapatalk
 
Los BenQ vienen muy mal configurados de fabrica, perdi una tarde-noche entera para dejar a mi gusto el xl2411z.
Otro punto a tener en cuenta tambien es de que tipo de panel vienes ya que ahora tienes un TN, y si tuviste un ips por ejemplo, obviamente vas a notar peores colores y sera cuestion de acostumbrarse, eso si, despues de toquetear un poco los presets para dejarlos a tu gusto.

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
 
1º Okey borja muchas gracias espero sus comentarios
2ºEl monitor marca 8 bpc (En el catalyst) sin posibilidad de aumentar a 10/12... y desde windows la opción para cambiarlo desaparece
Probare tu confi salvo que el gamma tiene 5 posiciones del 1 al 5 donde la 1 es las + y la 5º la que menos sobre el catalyst nada todo predeterminado no suelo tocar ahi los colores
3º Sí, debe ser eso tenia un lg ips e incluso probando una tv thompson 22" me deja cambiar la profundidad tanto desde windows como desde catalyst
(salvo que la tv se ve con bastante peor definicion, claro esta)
Yo llevo lo mismo toda la tarde noche probando , con la paranoia he pensado en comprar un cable dvi para probar ... aunq se supone que no ahi diferencia entre hdmi/dvi en lo que a colores y brillo se refiere
Pero yo que se , por cierto puedo poner rgb limitado/completo tanto desde el catralyst como desde el monitor, que recomiendas para este monitor? En ambos completo, solo desde el catalyst o en limitado
 
Un TN tiene los colores lavados debido a: su baja representación gamut en la tabla sRGB y la pantalla acabado mate granulado. Intentar equiparse a un IPS es por lo menos, difícil...
A pesar de que el monitor marque 8bpc, sólo tienes 6+FCR (invento de los ensambladores para poder conseguir los 16.8millones de colores), como casi todos WLED...
El rgb limitado (16-235) vs completo (0-255) se refiera al rango que abarca en los canales RGB. El limitado es habitual en TV (por la limitación de señal de las conexiones HDMI) y el completo para PC (arreglado mediante drivers).

Cambiar de cable no solucionará nada...

Reinicia los valores en el OSD del monitor... Sin modificaciones de color en Catalyst...

Esto es un GL de fábrica:
446954-benq-gl2460hm.jpg


Rojos y azules bien, verdes por fuera...

Este usuario del foro, Delce, consiguió más /menos resultados adecuados:
http://elchapuzasinformatico.com/fo...-Benq-GL2460HM&p=294316&viewfull=1#post294316
 
Última edición:
Hola compañero!! como te dice chetodann yo conseguí una configuración bastante buena y se me ve muy muy bien! E mi post está la configuración que usé pruébala y ya nos contarás!
 
Muy buenas y gracias a todos por la ayuda
De madrugada probé la config tuya "a bote pronto" y me dije joder menos mal q es a bote pronto, pues se fue ese efecto apagado con colores entre grisáceos y saturados, se veía muchisimo mejor así que lo deje así para hoy seguir ajustandolo
Ahora al menos se puede usar el monitor , no se ve como el anterior ips (algo normal al parecer) pero se ve bien
Asi es como lo deje: Modo imagen Usuario Brillo 35 Contraste 90 Gamma 2, Saturacion 45 , Nitidez 6 RGB Limitado
Esta noche cuando tenga tiempo pruebo a ver que tal con tu config Delce para ya dejarlo bien bien
En temperaturas de color- Usuario R/V/A Que recomiendas Chetodan 100/100/100 por defecto no tocar nada
El AMA ni tocarlo no? he leído que pierde calidad
El Encendido Automático HDMI averiguaste para que es Delce?
De nuevo gracias, de plantearme cambiarlo a estar bastante conforme con como se ve
 
Última edición:
[...]El Encendido Automático HDMI averiguaste para que es Delce?
De nuevo gracias, de plantearme cambiarlo a estar bastante conforme con como se ve

No he logrado averiguar para qué sirve...además que ahora ya conecto el PC por DVI y la PS3 ya casi ni la uso... Si encontraras el usoinfórmame que me interesa!!
 
He probado tu configuración y aún mejor
Al cambiar el Gamma a 5 (Casi es obligatorio para que se vea bien) mejora muchisimo, al regular el resto queda fino fino
Brillo 65 Contraste 50 Nitidez 6 Matiz 50 Saturación 40 Temperatura Color Definido por Usuario 100x3 pues en normal los blancos tiran a amarillento :/
Respecto a lo del Encendido Automático HDMI esto es lo que pone en el USE Manual Online:

Encend auto HDMI (para modelos con entradas HDMI) Cuando esta función está activada el puerto HDMI estará en el bucle de selección automática de entrada.
Si no, la entrada HDMI sólo se podrá seleccionar mediante la selección de entrada o la tecla de acceso rápido.

AMA Mejora el tiempo de respuesta de nivel gris del panel LCD.

Probado en Win7 , Win 8.1 y the witcher 3


Gracias Por la ayuda Parece sencillo pero no lo ha sido :p
 
y yo que con los drives del fabricante tuve no toque mas nada
 
Arriba