• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor Samsung C24RG52

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
241
Puntos
43
Edad
44
Hola a todos!

Tengo este monitor Samsung C24RG52, este monitor es FHD 144hz, con Display Port 1.2 y HDMI 1.4, aunque sea de gama baja la verdad es que me va bastante bien, lo tengo conectado a una RTX 3050 de MSI, actualmente está conectado a la GPU por Display Port, he buscando información sobre cómo sacarle el jugo al máximo y resulta algo confuso, unos dicen mejor HDMI otros sitios mejor Display Port..
Suelo usar el PC para multimedia, navegar, juego bastante.. Como se conseguiría mejor calidad de imagen, conectando por HDMI o por Display Port?
Sabiendo las especificaciones de mi monitor, con que cable lo conectaríais vosotros?
Pregunto porque a veces sale una sombra negra sobre los textos, en el menú de inicio por ejemplo, o en el menú del clic derecho del ratón, no sé cómo se denomina ese efecto..

Gracias!
 
To tengo entendido que por hdmi solo llegara hasta los 100hz
 
DP siempre... Siempre que no necesites sonido en la pantalla, que no deberías (por lo malos que son sus altavoces)

Pregunto porque a veces sale una sombra negra sobre los textos, en el menú de inicio por ejemplo, o en el menú del clic derecho del ratón, no sé cómo se denomina ese efecto..

¿Eso te sale en estático o en movimiento (=Ghosting)?
Mira de calibrar la pantalla con el calibrador de Windows si es lo primero
 
DP siempre... Siempre que no necesites sonido en la pantalla, que no deberías (por lo malos que son sus altavoces)

Pregunto porque a veces sale una sombra negra sobre los textos, en el menú de inicio por ejemplo, o en el menú del clic derecho del ratón, no sé cómo se denomina ese efecto..

¿Eso te sale en estático o en movimiento (=Ghosting)?
Mira de calibrar la pantalla con el calibrador de Windows si es lo primero

Esa sombra negra solo sale cuando está en movimiento; por ejemplo si abro menú de inicio, acto seguido le doy a todas las aplicaciones cuando me desplazo entre ellas sale la sombra negra y cuando se queda quieto desaparece, también me pasa cuando hago click derecho, en los instantes en los que de despliega el menú aparece esa sombra y cuando ya está totalmente desplegado está ya no está.. Si activo la sombra sobre el puntero del mouse también sale, como si persiguiera al puntero y cuando dejo quieto el ratón está también desaparece, en el portátil por ejemplo no me hace ese efecto.
Tocando las opciones del monitor me di cuenta de una cosa; tiene opciones de tiempo de respuesta, estándar, rápido y muy rápido, pues cuanto más rápido es el tiempo de respuesta más exagerada es la sombra, por ejemplo en estándar es casi inapreciable, pero sale, aunque por lo que entendí lo suyo es tener el tiempo de respuesta al máximo.
Hay alguna configuración que haga que esto desaparezca?
A parte no sabía que Freesync podía ser activado con GPU de Nvidia, pero solo en DP 1.2 o superior, así que deje el cable DP y active el Freesync en el panel de control de Nvidia, para 3D en pantalla completa, aunque decía que el monitor no está certificado por Nvidia, luego en el monitor active Freesync, la opción Freesync Premium y en juegos ha mejorado bastante, tira los mismos FPS prácticamente pero parece funcionar más suave, eso si tengo que tener el tiempo de respuesta en estándar porque si no sale la sombra esa que menciono.
Tiene arreglo esto o es el monitor que funciona así y no hay nada que hacer? Lo que te cuento del Freesync es correcto? Merece la pena tenerlo activado?
Los altavoces no los tengo conectados a la pantalla, directamente a la tarjeta de sonido de la placa, o la barra de sonido que podria tirar por cable digital per por no tener un cable por medio conecto por bluetooth.

Siento el tocho.. 😁😁

Gracias por responder!!
 
Pues tienes ghosting....y es intrínseco, ya que tienes un panel VA que tiene de máximo un tiempo de respuesta de 4ms GtG... aun así me sorprende que te salga menos en modo estándar (debiendo ser al revés) y teniendo una tasa de refresco de 144hz (lo tienes a 144hz no?)
 
Pues tienes ghosting....y es intrínseco, ya que tienes un panel VA que tiene de máximo un tiempo de respuesta de 4ms GtG... aun así me sorprende que te salga menos en modo estándar (debiendo ser al revés) y teniendo una tasa de refresco de 144hz (lo tienes a 144hz no?)

Si, tengo los 144hz activados tanto en el monitor como en Windows.
Según dices, entiendo que es así por ser panel VA, por tanto el ghosting este no puedo reducirlo ni quitarlo?
Y si, cuanto más rápido es el tiempo de respuesta más aparece la sombra.
El cable DP lo compre en Amazon, es este;
https://amzn.eu/d/b0K5sfY
Puede que sea de mala calidad o haya comprado el cable equivocado?

Gracias de nuevo!
 
No estoy seguro pero creo que recomiendan que el cable Displayport sea 1.4 el tuyo es 1.2, no se si eso afectara.
 
Arriba