• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor -Samsung Odyssey G5 LS32CG552EUXEN ahora se ve con tonos rosados

Un monitor muy bonito y curvado que sin más cambia todo a tonos rosados.
Del Black Friday en Amazon por 150€. Lo primero que he pensado es que era demasiado bonito por poco dinero y que la he cagado.

Para quien no quiera seguir leyendo, lo he solucionado actualizando el Firmware del monitor a 1005.1.

De momento no tengo gráfica, uso la integrada (Procesador Intel® Core™ Ultra 7 265K) que me sobra para lo que hago de momento.
Pues buscando información he descubierto que el problema de los tonos rosados está extendido por razones muy variadas, pero muy extendido. Ya os imagináis, primero te cagas en todo y luego lo típico, ¿Está bien conectado? ¿Drivers actualizados? ¿Quitar los drivers de MSI y poner los de Nvidia? Uhmm, desconectaré los 4 discos del PC viejo, tampoco. Voy a cambiar el cable. A ver con un monitor viejo, tampoco es eso. Voy a Googlear a ver... se te ha jodido el monitor, la placa o el procesador. Pensando ¿Qué has cambiado últimamente? Aaah hice un cambio en la Bios por las memorias RAM, voy a deshacer el cambio, que obviamente no tiene nada que ver, pero... Sorpresa, entro en la BIOS y tonos rosados, a mi entender ya no es tema Windows ni drivers, aun así deshice los cambios, tonto de mí. Pues nada ¿Ahora qué hago? Vale, lo probaré en el portátil (se me podría haber ocurrido antes), lo mismo.

Ahora ya tengo claro que es el monitor. A tirar de garantía. No es fácil, el servicio de Samsung puede ser estresante enterarse bien de cómo funciona el tema, aparte de la tardanza. Además de que "en su zona no hay servicio", gastos de envío los paga usted, ya no tiene la caja?... vaya vaya, nosotros solo cubrimos ciertas cosas, es posible que lo tenga que pagar usted la reparación (coste estimado más del doble de que pagué).

Al final toqueteando los menús del monitor vi el tema de actualizaciones de firmware y busqué y había una, pues voy a probar, total, ya llevo todo el día sin poder solucionarlo y me explota la cabeza. Problema resuelto.
¿Esta gentuza de Samsung no conoce el problema? Y aunque no tengan constancia de ese problema en concreto, podrían haber sugerido actualizar el firmware. ¿No es extraño que que simplemente se vuelva todo rosado sin haber cambiado nada? Estas cosas me suenan a poco aleatorio y nada fortuito, el negocio es el negocio.

En fin, todo esto solo es un desahogo y no aporto nada

Este monitor y el siguiente por debajo fue la típica trampa que hace Samsung con sus productos. El tope de gama maravilla, y el resto por debajo, rozando calidad basura, a precios de salida que si bien el tope de gama, se puede argumentar si vale o no la pena, donde el resto debajo, para nada y como es obvió, al cabo de 6-12-18 meses los venden por una fraccion de su precio, que es más o menos el precio real.
Es una táctica de venta con nombre y apellidos y todo. Nunca me acuerdo como se llama.

En cualquier caso.
Este salió despues del g7 va 240 y antes que el g6 va 240hz. Ambos monitores espectaculares dentro de su gama y clase, aunque lejos de estar libres de problemas.
Gracias a dios que no pagaste los 300 o 350€ de entrada, porque incluso a los 150€ que pagaste por el, se puede argumentar en contra. Pero bueno, por lo menos tiene buen colorido y buen brillo, y es 1440p, aunque es bastante lento.... incluso para 144hz.

Para los demás, digo buen colorido, cuando no hay un problema que lo estropea.

Lo del tinte rojo es habitual en Samsung. Mis últimos 2 monitores son Samsung, y en los 2 tengo el rojo corregido.

Así que ya sabes. Si no compras el tope de gama de la serie, no compres nada de Samsung (si hay excepciones, habrá que mirar), y nunca a precio entero, que no valen la pena. Yo también pillé mi g6( este es el mismo que el g7, pero con algunos problemillas corregidos, salió 2 años más tarde) en el black friday del 23 a 350€ en lugar de los 600€ de salida.

Última edición: