• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Monitor se apaga y enciende al ejecutar juego

adrlp

Nuevo
Hola!

Tengo un problema, el cual es el siguiente:
Al ejecutar algunos juegos, mi monitor se apaga y se enciende solo.
La primera vez que pasó fue con Resident Evil 7, al iniciar el juego se apagaba/encendía, y al cambiar los ajustes de video (ya fuese subiendo o bajando la calidad de graficos, etc.) se apagaba/encendía.

Ahora me ha vuelto a pasar con Mass Effect Andromeda, al iniciar el juego se apaga/enciende el monitor, y intento cambiar los ajustes de video y se apaga/inicia.

A veces, al estar un rato me aparece la ventana de que cierre programas para evitar perdidas por exceso de memoria.
He usado MSI Afterburner para ver cuanto consume al iniciar Andromeda y los parametros son los siguientes:
GPU: 50ºC, 35%
D3D11: 59.9FPS
CPU 49-56ºC, 22% (los grados varían entre 49 y 56)
RAM: 6000-6500 MB

Mi pc tiene:
Procesador: Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz 3.41 GHz
RAM: 8GB
Tarjeta grafica: GeForce GTX 960 (Drivers version 381.65)

Puede ser un problema de la tarjeta gráfica, de la ram o del monitor? En cuanto al sonido, se oye bien, no se para cuando el monitor se apaga, y la torre en cuanto a ruido no hace mucho.

He intentado optimizar el juego con nvidia experience (a ver si así no se apagaba/encendía el monitor) pero me dice que no se puede optimizar...

Si necesitáis que os proporcione más información sobre los recursos que consume el pc al ejecutar andromeda decidme que opciones he de activar para se muestre, que soy un poco noob en cuanto a ordenadores.

¿Qué fuente de alimentación tienes?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

electro7
Tengo una "Nox Hummer 850W 80+ Bronce"

electro7
Tengo una "Nox Hummer 850W 80+ Bronce"

Yo pienso que es normal lo que te pasa y que depende más de la frecuencia de refresco y de la resolución que uses con la pantalla.
A mi por ejemplo me pasa con mi pantalla Benq, al cambiar la resolución la pantalla se apaga y se enciende de nuevo.

Yo pienso que es normal lo que te pasa y que depende más de la frecuencia de refresco y de la resolución que uses con la pantalla.
A mi por ejemplo me pasa con mi pantalla Benq, al cambiar la resolución la pantalla se apaga y se enciende de nuevo.

Entonces es más algo del monitor que del ordenador en si?

Entonces es más algo del monitor que del ordenador en si?

Yo diría que sí, porque si fuera del Pc, no se apagaría la pantalla, es decir, la pantalla se quedaría encendida pero se vería negro o te saldría la típica pantalla de la marca o algunas pantallas usan una especie de salvapantallas (bolita moviéndose sobre un fondo negro).

Es decir, el Pc no controla la alimentación de la pantalla salvo que tengas una de esas fuentes en las que se conecta la pantalla.
Pero dices que es en algunos juegos, no en todos, por lo que sospecho que no es el Pc sino la pantalla en sí, al cambiar de resolución y frecuencia de muestreo (hz)

Buenas!

Es algo relacionado con algún driver fullero de Windows o configuración de la resolución de la pantalla, que va a ser más lo segundo.
Si quieres que no se apague al cambiar de resolución evita que la aplicación cambie la resolución de pantalla.
Entras en la configuración y seleccionas la opción configuración nativa en vez de controlada por la aplicación y ya no se cambiará la resolución de pantalla.

Saludos!

Vale, muchas gracias!

Algunos monitores traen varios modos (estándar, película, juegos, navegación, papel...) y por software permite que el monitor cambie de un modo a otro según lo que estés ejecutando. De forma que cuando cambia de modo o de resolución puede hacer esas pantallas negras.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk