• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor sobre los 250€ para jugar

Shady

Nuevo
Registrado
22 Dic 2015
Mensajes
36
Puntos
0
Hola a todos:

Busco un monitor de hasta 250€ (como mucho 300€). A ser posible, que tenga características que ayuden a cansar menos la vista, etc.

El ordenador lo uso constantemente para jugar y de vez en cuando ver películas/series. Los juegos a los que suelo jugar son muy variados pero sobre todo juegos con bastante calidad gráfica (como: The Witcher, Tomb Raider, etc) o mmorpg.

Varias dudas:
- No se si me renta pasar del 1080 al 2k. Además, no se si habrá algún 2k decente por ese rango de precios. En definitiva, ¿es mejor un 1080 bueno o un 2k decente?

- ¿Merece la pena un monitor Ultra Wide para jugar?

Por último, y por si sirve de algo, mi tarjeta gráfica es una 980 Ti.

Gracias.
 
Para una 980ti el monitor ideal es de 1440p, pero por ese precio no hay nada decente. Tienes que irte a un 1080p orientado s gaming, como el Asus Vg248qe o el Dell xl2411z. Si puedes estirarte más tienes el nuevo Asus Mg248q.
 
Para una 980ti el monitor ideal es de 1440p, pero por ese precio no hay nada decente. Tienes que irte a un 1080p orientado s gaming, como el Asus Vg248qe o el Dell xl2411z. Si puedes estirarte más tienes el nuevo Asus Mg248q.

¿Realmente le daré uso a esos 144 Hz? Es decir, habrá juegos en los que no llegué a los 100 fps, ¿aún en esos casos merecerá la pena un monitor de tantos Hz?
 
Con una 980ti y jugando a 1080p la mayoría de los juegos te va a ir a +100 Fps mínimo y muchísimos a 144 fps. La verdadera diferencia y el salto de calidad lo dan los 100 fps. Se nota mucho más el salto de 60 a 100 que de 100 a 144 que ya se nota mucho menos. Por eso mi respuesta es sí te merece la pena y sí lo vas a aprovechar.
 
Gracias por las respuestas iron500.

Aún no se que haré. Es cierto que los 144Hz son un plus pero, por poner un ejemplo, en el juego "The Witcher 3", conseguiré 75-80 fps (como mucho) en mundo abierto; en este caso no creo que le de mucho uso.

Realmente me estaría comprando un monitor para usarlo como se debe en la mitad de juegos.
 
Gracias por las respuestas iron500.

Aún no se que haré. Es cierto que los 144Hz son un plus pero, por poner un ejemplo, en el juego "The Witcher 3", conseguiré 75-80 fps (como mucho) en mundo abierto; en este caso no creo que le de mucho uso.

Realmente me estaría comprando un monitor para usarlo como se debe en la mitad de juegos.

En 1080p por ese dinero tienes el Dell U2417H que es un gran monitor en ese rango de precios.
 
The Witcher 3 es de los juegos que más exigen del equipo. Salvo ese y alguno más, el resto irás sobrado a +100 fps con la 980ti jugando a 1080p.

El Dell U2417H es un excelente monitor, pero no está especialmente destinado a juegos, aunque se defiende bastante bien.
 
The Witcher 3 es de los juegos que más exigen del equipo. Salvo ese y alguno más, el resto irás sobrado a +100 fps con la 980ti jugando a 1080p.

El Dell U2417H es un excelente monitor, pero no está especialmente destinado a juegos, aunque se defiende bastante bien.

Se defiende bastante bien y fijándome en el presupuesto y que lo veo reticente a comprar un 144hz no hay otra cosa mejor.
 
Arriba