Buenas, resulta que en diciembre compre un Samsung cfg70 el cual vino defectuoso de fábrica, no daba imagen, y debido a que la tienda donde lo compre salía a vacaciones justo el dia que me lo entregaron, apenas ayer me devolvieron el dinero dado que no tienen mas unidades de ese mismo monitor.
Ahora, veo que en una tienda de otra ciudad venden el Samsung cfg73 por 55 dólares menos de lo que me costaba el cfg70 pero sin garantía directa con la tienda, solo con Samsung, pero veo que el dólar bajo y pasó la temporada alta en amazon, el precio del Acer xb241h se asentó en $349.
Soy de Colombia y con los gastos de importación me quedaría en unos $410, mientras el Samsung me costaría unos $259 localmente, y pues no se si el G-Sync en realidad valga tanto la pena, ustedes que opinan?
Pros del Samsung cfg73:
- Panel VA con mejor color gracias a Quantum dot.
- Mejores ángulos de visión.
- Mejores negros gracias al contraste 3000:1.
- Pantalla curva.
- Precio mucho mas económico.
Contras del Samsung cfg73:
- Podria sufrir de ghosting en ciertas transiciones de colores oscuros debido al panel VA, el famoso ghosting purpura.
- Es freesync y su rango funcional apenas es de 70-144. Mi gráfica es Nvidia.
Pros del Acer xb241h:
- G-Sync
- Mejor velocidad de respuesta gracias a ser TN, lo que significa 0 ghosting.
- Altavoces incluidos (no los usaría de todas formas)
Contras del Acer xb241h:
- Panel TN lo que significa colores mas "lavados" y apagados.
- Pantalla plana (la verdad me da igual en funcionamiento pero por estética la curva se ve mejor)
- Precio mas elevado
- Toca traerlo de importación con los consiguientes (minimos?) riesgos de que llegue roto, etc.
Mi pc es un i7 2600k@4.5 ghz y una Gtx 980, la verdad no se que hacer estoy muy indeciso, me da miedo pedir el acer y resulte que se ve horrible a comparación del TV en el que juego actualmente (un amigo tiene un monitor TN de hace 5 o 6 años y se ve horrible, no se si los TN de hoy en dia se ven mejor que ese).
Pero también me da miedo comprar el samsung y que el tearing me vaya a estar rompiendo la experiencia de juego junto con las fluctuaciones de fps, y sumarle el ghosting del panel VA.
Juego todo tipo de juegos, me gustan mucho las campañas de aventura tipo Assasins creed, Just Cause, Resident evil etc, pero tambien juegos competitivos tipo Fortnite, Gears of war 4, Battlefield, Overwatch y Call of duty.
Alguna opinión? Con cual deberia quedarme?
Ahora, veo que en una tienda de otra ciudad venden el Samsung cfg73 por 55 dólares menos de lo que me costaba el cfg70 pero sin garantía directa con la tienda, solo con Samsung, pero veo que el dólar bajo y pasó la temporada alta en amazon, el precio del Acer xb241h se asentó en $349.
Soy de Colombia y con los gastos de importación me quedaría en unos $410, mientras el Samsung me costaría unos $259 localmente, y pues no se si el G-Sync en realidad valga tanto la pena, ustedes que opinan?
Pros del Samsung cfg73:
- Panel VA con mejor color gracias a Quantum dot.
- Mejores ángulos de visión.
- Mejores negros gracias al contraste 3000:1.
- Pantalla curva.
- Precio mucho mas económico.
Contras del Samsung cfg73:
- Podria sufrir de ghosting en ciertas transiciones de colores oscuros debido al panel VA, el famoso ghosting purpura.
- Es freesync y su rango funcional apenas es de 70-144. Mi gráfica es Nvidia.
Pros del Acer xb241h:
- G-Sync
- Mejor velocidad de respuesta gracias a ser TN, lo que significa 0 ghosting.
- Altavoces incluidos (no los usaría de todas formas)
Contras del Acer xb241h:
- Panel TN lo que significa colores mas "lavados" y apagados.
- Pantalla plana (la verdad me da igual en funcionamiento pero por estética la curva se ve mejor)
- Precio mas elevado
- Toca traerlo de importación con los consiguientes (minimos?) riesgos de que llegue roto, etc.
Mi pc es un i7 2600k@4.5 ghz y una Gtx 980, la verdad no se que hacer estoy muy indeciso, me da miedo pedir el acer y resulte que se ve horrible a comparación del TV en el que juego actualmente (un amigo tiene un monitor TN de hace 5 o 6 años y se ve horrible, no se si los TN de hoy en dia se ven mejor que ese).
Pero también me da miedo comprar el samsung y que el tearing me vaya a estar rompiendo la experiencia de juego junto con las fluctuaciones de fps, y sumarle el ghosting del panel VA.
Juego todo tipo de juegos, me gustan mucho las campañas de aventura tipo Assasins creed, Just Cause, Resident evil etc, pero tambien juegos competitivos tipo Fortnite, Gears of war 4, Battlefield, Overwatch y Call of duty.
Alguna opinión? Con cual deberia quedarme?