• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor TN me servirá para ver pelis?

hocius

Nuevo
Buenas a todos,

Estoy pensando en actualizar el monitor y la gráfica. La gráfica ya lo tengo decidido, iré por algún modelo de la RX 480.

En cuanto al monitor, actualmente tengo el Asus VH222, que es de 22" y FULLHD. He estado estos últimos días informándome un poco sobre modelos, tipos de paneles, etc.

Mi duda principal es: si elijo un buen monitor TN de 24", me servirá también para poder ver peliculas y series decentemente? Es que he leído que en los IPS los colores y los angulos de vision son mejores.

El uso que lo doy es de principalmente juegos como dota 2 y algunos títulos que van saliendo como Fallout 4, tomb raider, etc. No juego a FPS. Me vale la pena comprar un panel IPS o mejor ir a por un TN? Estoy buscando paneles compatibles con Freesync pues he leído que mejora mucho la experiencia de uso.

Finalmente, estuve mirando algún panel de 27" FULLHD, pero también dicen que con ese tamaño y esa resolución se pueden ver los pixels y no vale la pena. Es verdad?

Mi pressupuesto es de unos 300-350 €.

Gracias"

Pff no sabría decirte. Yo me acabo de comprar un Asus PG248Q con panel TN y se ven muy mal las películas. Con degradados de grises a negros que duelen los ojos solo con verlo. Por lo demás bien, colores bastante buenos, un contraste aceptable para ver películas (obviando el problema que he comentado) y sin bleeding ni fugas de luz.
Una imagen vale mas que mil palabras:
2dt9htl.jpg
[/IMG]

Mi recomendación es que mires un monitor con panel VA que no tenga un tiempos de respuesta muy altos.

Son monitores enfocados, para gaming o jugar ese tipo de panel si tu prioridad son para pelis descartalo porque peca en calidad de imagén, resumén no.

por lo que buscas te diria este, bienvenido/a al foro.

Samsung SF350 Series PLS 24" Full HD Negro - Monitor

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Pff no sabría decirte. Yo me acabo de comprar un Asus PG248Q con panel TN y se ven muy mal las películas. Con degradados de grises a negros que duelen los ojos solo con verlo. Por lo demás bien, colores bastante buenos, un contraste aceptable para ver películas (obviando el problema que he comentado) y sin bleeding ni fugas de luz.
Una imagen vale mas que mil palabras:
2dt9htl.jpg
[/IMG]

Mi recomendación es que mires un monitor con panel VA que no tenga un tiempos de respuesta muy altos.

Yo tengo el MG248Q y se ve todo dpm, no me ha pasado eso en la vida lol, más que el monitor parece problema de la película en sí xD.

Gracias a todos por las respuestas. El MG248Q estoy viendo que vale unos 300€, un monitor de ese precio y tiene problemas de calidad de imagen? o_O

Estuve pensando también en el ViewSonic XG2401 que dicen que tiene buena calidad...

Veo que se recomienda mucho en el foro el LS27F350FHUXEN o su hermano menor de 24". Mi pregunta es, ese monitor de 27" con FULLHD, puede ser una resolución demasiado baja para ese tamaño?

Gracias!

Última edición:
Esa imagen es del wallpaper de la pantalla de bloqueo de Windows. Pero en las peliculas en escenas o tonos muy oscuros pasa lo mismo.

Gracias a todos por las respuestas. El MG248Q estoy viendo que vale unos 300€, un monitor de ese precio y tiene problemas de calidad de imagen? o_O

Estuve pensando también en el ViewSonic XG2401 que dicen que tiene buena calidad...

Veo que se recomienda mucho en el foro el LS27F350FHUXEN o su hermano menor de 24". Mi pregunta es, ese monitor de 27" con FULLHD, puede ser una resolución demasiado baja para ese tamaño?

Gracias!

El MG248Q ha recibido muy buenas criticas, al igual que mi PG248Q. Puedes probarlo y si ves que no te convence o te pasa lo mismo que al mio, pues lo cambias o lo devuelves, que para eso tienes 30 dias (por lo menos en pccomponentes.)

Hay uno de samsung, el C24FG que por lo que he leido es una maravilla. Panel VA con freesync, 144hz, 1ms de tiempo de respuesta y tecnologia quantum dot. Una pena que no lleve gsync.

Esa imagen es del wallpaper de la pantalla de bloqueo de Windows. Pero en las peliculas en escenas o tonos muy oscuros pasa lo mismo.

Me temo que tienes un monitor defectuoso, porque ya te digo que tengo el MG, (tú tienes el PG, quizá no sea igual) y se ve perfecto.

Esa imagen parece que estuvieras jugando a un juego de 8 bits o que tuvieras algo desconfigurado e incluso una resolución no apropiada, ni idea.