• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor todoterreno para emparejarlo con 4080 super

NunkyDog

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2016
Mensajes
204
Puntos
18
Buenas, estoy buscando monitor para emparejarlo con una 4080 super, quiero que sea un poco todoterreno, tanto trabajo como gaming.

He visto varias recomendaciones pero estoy dudando entre:
Estos dos, parecen igual solo cambian los Hz? Merece la pena la diferencia de precio?

Y entre estos también parecen que están bastante bien:
Cual de esos 4 pillaríais, o recomendáis otro por ese rango de precios, no querría gastar mas de 400?
Gracias!
 
Para esa GPU deberías subir el presupuesto para irte a alguno de los mejores monitores 4K que hay, o alguno de los mejores 34" UWQHD (3440x1440p).

Como ya he explicado y detallado mejor otras veces, para que la inversión en esa GPU o una de las TOP (3090, 7900 XTX...) merezca la pena deberías comprar un monitor a la altura, si no estarás haciendole un cuello de botella gigantesco, eso se percibe claramente viendo la diferencia entre la Switch normal, a la OLED, o la Steam Deck normal a la OLED.

Hagas lo que hagas en el PC, un monitor mejor te va a ayudar en todo.

Encima es un componente que suelen durar muchos años en comparacion con cualquier otro del PC, por lo que tembien tendras más tiempo para amortizalo. Ahora depende del uso podrás irte a un QD-OLED/W-OLED o a un LCD VA con miniled y atenuanucion local, IPS tambien miniled y FALD, o Black IPS, son las mejores opciones por ese orden.

Si por lo que sea no quieres ni 4K ni "3K" pues un 2K de los TOP. Vamos que mínimo deberías contar en gastarte unos 750€.
Ejemplo uno de esos;

En esa web tienes bastantes listas de los mejores para X uso o X resolución. Si no también el canal del Youtuber Hardwere Unboxed y su canal de monitores: Monitors Unboxed, que también tiene una muy buena selección de monitores TOP muy recomendables, en la descripción de sus videos suele tener enlace a todos los del vídeo... https://youtube.com/@monitorsunboxed?si=Oz0xaB8HjNFsTjAR
 
Última edición:
Para esa GPU deberías subir el presupuesto para irte a alguno de los mejores monitores 4K que hay, o alguno de los mejores 34" UWQHD (3440x1440p).

Como ya he explicado y detallado mejor otras veces, para que la inversión en esa GPU o una de las TOP (3090, 7900 XTX...) y merezca la pena deberías comprar un monitor a la altura, si no estarás haciendole un cuello de botella gigantesco, eso se percibe claramente viendo la diferencia entre la Switch normal, a la OLED, o la Steam Deck normal a la OLED.

Hagas lo que hagas en el PC, un monitor mejor te va a ayudar en todo.

Encima es un componente que suelen durar muchos años en comparacion con cualquier otro del PC, por lo que tembien tendras más tiempo para amortizalo. Ahora depende del uso podrás irte a un QD-OLED/W-OLED o a un LCD VA con miniled y atenuanucion local, IPS tambien miniled y FALD, o Black IPS, son las mejores opciones por ese orden.

Si por lo que sea no quieres ni 4K ni "3K" pues un 2K de los TOP. Vamos que mínimo deberías contar en gastarte unos 750€.
Ejemplo uno de esos;

En esa web tienes bastantes listas de los mejores para X uso o X resolución. Si no también el canal del Youtuber Hardwere Unboxed y su canal de monitores: Monitors Unboxed, que tambien tiene una muy buena selección de monitores TOP muy recomendables, en la descripción de sus videos sule tener enlace a todos los del vídeo... https://youtube.com/@monitorsunboxed?si=Oz0xaB8HjNFsTjAR
Por lo que tenía entendido, los OLED están ahora en un cambio generacional que hace que no rente mucho comprarlos ahora mismo, además, con todoterreno me refiero a que voy a trabajar con el, jugar y usarlo para consumir contenido, por lo que fácilmente el monitor igual está encendido 10h al día, me da miedo de los OLED lo que dicen de que se puede llegar a "quemar" la imagen y el tema de que el texto se ve raro.

Respecto a 4K, realmente merece la pena en 27 pulgadas? Tendría que ser al menos 32, no?

Si de verdad el cambio es sustancial podría subir presupuesto pero pensaba que merecía la pena esperar un tiempo a que los monitores OLED hicieran ese cambio de generación y bajaran un poco los precios
 
Buenas, yo tengo esa GPU emparejada con un monitor QD-OLED de Alienware.
Es la mejor decisión que he tomado en cuanto a compra de monitores se refiere.
Vendí mi monitor 4K y nunca he disfrutado tanto de juegos de mundo abierto, simracing y shooters con una calidad gráfica espectacular y en UWQHD es una gozada.
Piénsatelo.
Por mucho que estén de cambio generacional, bla bla bla, un QD-OLED le mete veinte patadas a un panel tipo VA o IPS.
Y en cuanto a ofimática 0 problemas, yo no he tenido ningún inconveniente en usarlo para ese tipo de tareas, es más, me es más cómodo porque al tener esa resolución de aspecto es mucho más cómodo trabajar.
 
Por lo que tenía entendido, los OLED están ahora en un cambio generacional que hace que no rente mucho comprarlos ahora mismo, además, con todoterreno me refiero a que voy a trabajar con el, jugar y usarlo para consumir contenido, por lo que fácilmente el monitor igual está encendido 10h al día, me da miedo de los OLED lo que dicen de que se puede llegar a "quemar" la imagen y el tema de que el texto se ve raro.

Respecto a 4K, realmente merece la pena en 27 pulgadas? Tendría que ser al menos 32, no?

Si de verdad el cambio es sustancial podría subir presupuesto pero pensaba que merecía la pena esperar un tiempo a que los monitores OLED hicieran ese cambio de generación y bajaran un poco los precios
Hasta que no solucionen el problema del quemado ni te pienses comprar un OLED por mucho que te digan que no hay quemados, o lo usan poquísimo o han comprado el monitor recientemente. Cada poco tiempo sacan de oferta el Samsung G70B 4K 144Hz por unos 400€ en la web oficial de Samsung, también hay otros modelos 4K 144Hz por alrededor de 500€, yo de ti miraría diariamente chollometro a ver si entra una oferta interesante.
 
el philips que has puesto está a +700

de los otros 3 el HP, hay algunos modelos LG nanoips que han bajado de precio
 
Hasta que no solucionen el problema del quemado ni te pienses comprar un OLED por mucho que te digan que no hay quemados, o lo usan poquísimo o han comprado el monitor recientemente. Cada poco tiempo sacan de oferta el Samsung G70B 4K 144Hz por unos 400€ en la web oficial de Samsung, también hay otros modelos 4K 144Hz por alrededor de 500€, yo de ti miraría diariamente chollometro a ver si entra una oferta interesante.
Mirate la última actualización de la prueba extrema a TVs y monitores en RTINGS, 20h diarias con fondos con el brillo al máximo y logos blancos de la CNN... 4 meses y no presentan quemados. Hombre si dice que va usarlo para trabajar 10h diarias yo no se los recomiendo, pero para la mayoría de gente más o menos normal sí. Con 4-6h de uso combinado de juego, películas, series y ofimática, fácil mínimo te dura haciendo la cuenta de la abuela 8 años sin problemas, veremos, pero apostaría los 1200€ que cuestan actualmente (con 3 años de garantía...) a que con algo de cuidado los nuevos QD-OLED y W-OLED de este 2024 con disipador duren 10 años sin problemas. Y. No lo digo por decir, si no por haberme empapado de toda la información disponible y poder actualizar con la confianza de no palmar 800€ a los 5 u 600€ a los 8 años.

Y no llevo poco tiempo con uno, sino 4 años y varios conocidos con misma TV OLED LG CX sin disipador, ni nueva tecnologia de emision orgánica actual, sin ningun signo de degradación, en mi caso jugando una media de entre 2 a 4h casi a diario, más a parte; peliculas, series y videos. Y en el de conocidos bastante más horas de juego, y como TV normal tambien, cosa que yo apenas uso. Así como estás si que no las recomendaría para uso normal de monitor, porque se a demostrado que con esos usos si que se joden a los 2-3 años, pero para todo lo demás si.
 
Mirate la última actualización de la prueba extrema a TVs y monitores en RTINGS, 20h diarias con fondos con el brillo al máximo y logos blancos de la CNN... 4 meses y no presentan quemados. Hombre si dice que va usarlo para trabajar 10h diarias yo no se los recomiendo, pero para la mayoría de gente más o menos normal sí. Con 4-6h de uso combinado de juego, películas, series y ofimática, fácil mínimo te dura haciendo la cuenta de la abuela 8 años sin problemas, veremos, pero apostaría los 1200€ que cuestan actualmente (con 3 años de garantía...) a que con algo de cuidado los nuevos QD-OLED y W-OLED de este 2024 con disipador duren 10 años sin problemas. Y. No lo digo por decir, si no por haberme empapado de toda la información disponible y poder actualizar con la confianza de no palmar 800€ a los 5 u 600€ a los 8 años.

Y no llevo poco tiempo con uno, sino 4 años y varios conocidos con misma TV OLED LG CX sin disipador, ni nueva tecnologia de emision orgánica actual, sin ningun signo de degradación, en mi caso jugando una media de entre 2 a 4h casi a diario, más a parte; peliculas, series y videos. Y en el de conocidos bastante más horas de juego, y como TV normal tambien, cosa que yo apenas uso. Así como estás si que no las recomendaría para uso normal de monitor, porque se a demostrado que con esos usos si que se joden a los 2-3 años, pero para todo lo demás si.
Totalmente de acuerdo con lo que expones :)
 
el philips que has puesto está a +700

de los otros 3 el HP, hay algunos modelos LG nanoips que han bajado de precio
Si, se ve que ha subido porque se habrán quedado sin stock o algo, estaba a menos de 400 que yo recuerde.
 
Mirate la última actualización de la prueba extrema a TVs y monitores en RTINGS, 20h diarias con fondos con el brillo al máximo y logos blancos de la CNN... 4 meses y no presentan quemados. Hombre si dice que va usarlo para trabajar 10h diarias yo no se los recomiendo, pero para la mayoría de gente más o menos normal sí. Con 4-6h de uso combinado de juego, películas, series y ofimática, fácil mínimo te dura haciendo la cuenta de la abuela 8 años sin problemas, veremos, pero apostaría los 1200€ que cuestan actualmente (con 3 años de garantía...) a que con algo de cuidado los nuevos QD-OLED y W-OLED de este 2024 con disipador duren 10 años sin problemas. Y. No lo digo por decir, si no por haberme empapado de toda la información disponible y poder actualizar con la confianza de no palmar 800€ a los 5 u 600€ a los 8 años.

Y no llevo poco tiempo con uno, sino 4 años y varios conocidos con misma TV OLED LG CX sin disipador, ni nueva tecnologia de emision orgánica actual, sin ningun signo de degradación, en mi caso jugando una media de entre 2 a 4h casi a diario, más a parte; peliculas, series y videos. Y en el de conocidos bastante más horas de juego, y como TV normal tambien, cosa que yo apenas uso. Así como estás si que no las recomendaría para uso normal de monitor, porque se a demostrado que con esos usos si que se joden a los 2-3 años, pero para todo lo demás si.
Claro, es que si no fueran tantas horas estaría más tranquilo, pero al usarlo tantas horas para productividad, me da cosa que se quemen las típicas cosas que están siempre igual en pantalla y están muy caros ahora mismo no sé.
Prefiero pillar uno estilo los que he puesto en el post al principio, e igual más adelante poner una tele 4k oled y tal para juegos más triple A o multimedia, etc.
 
Claro, es que si no fueran tantas horas estaría más tranquilo, pero al usarlo tantas horas para productividad, me da cosa que se quemen las típicas cosas que están siempre igual en pantalla y están muy caros ahora mismo no sé.
Prefiero pillar uno estilo los que he puesto en el post al principio, e igual más adelante poner una tele 4k oled y tal para juegos más triple A o multimedia, etc.
A que juegas? IPS incluso los ya caros como uno de los que mencionas, y los más recomendables, me parecen que se han quedado estancados en precio y calidad de imagen total, en Francia se han empezado a vender los nuevos monitores de TCL, Comparación entre: 34" TCL 34R83Q, 27" TCL 27R83U, 34" InnoCN 34M1R y el Innocn por ahora en Europa no se vende, solo America, que tambien seria muy buena opción.
Esos serian lo mejor sin ser OLED, y sin ser los Samsung Neo G7 y Neo G8 de 32" 4k VA miniled con mas de 1100 zonas que hay sin ser tan curvos y con puerto USB-C con modo Alt DP 1.4 y suministro de 90W. Comparación entre: 31.5" Samsung S32BG75, 31.5" Samsung S32BG85

Eso sí, hay mucha gente encantada con los Neo G7 y Neo G8 suelen rondar los 750€ para el primero y 850€ para el segundo, lo cual es ya muy buen precio, su único punto algo negativo (además de la curva para algunos) el cual es muy poco notable, solo principalmente para profesionales de alto nivel en imagen, son los ángulos de visión, para el resto de gente no es problema.

En esta tabla puedes comparar bastantes cosas sin meterte en todas las pruebas: Monitor Table Tool
 
Última edición:
Claro, es que si no fueran tantas horas estaría más tranquilo, pero al usarlo tantas horas para productividad, me da cosa que se quemen las típicas cosas que están siempre igual en pantalla y están muy caros ahora mismo no sé.
Prefiero pillar uno estilo los que he puesto en el post al principio, e igual más adelante poner una tele 4k oled y tal para juegos más triple A o multimedia, etc.
Hola,

Mira, yo estas dos últimas semanas he estado usando el monitor QD-OLED una media de 8-10 horas al día. Cada 4 le hago el mantenimiento de actualización de píxeles para evitar que se quemen. El proceso dura 6 minutos. 4 meses con el monitor llevo ya y no se ha quemado nada.
En su momento me compré un 4K VA de Samsung, el Odyssey Neo G7 por 900 euros. Luego pusieron el QD-OLED de Alienware en Amazon por 989. Ni me lo pensé, vendí el Samsung y me pillé el Alienware. Vuelvo a repetir: la mejor compra que he hecho en cuanto a hardware y periféricos.
 
Hola,

Mira, yo estas dos últimas semanas he estado usando el monitor QD-OLED una media de 8-10 horas al día. Cada 4 le hago el mantenimiento de actualización de píxeles para evitar que se quemen. El proceso dura 6 minutos. 4 meses con el monitor llevo ya y no se ha quemado nada.
En su momento me compré un 4K VA de Samsung, el Odyssey Neo G7 por 900 euros. Luego pusieron el QD-OLED de Alienware en Amazon por 989. Ni me lo pensé, vendí el Samsung y me pillé el Alienware. Vuelvo a repetir: la mejor compra que he hecho en cuanto a hardware y periféricos.
Ya bueno, yo no lo hubiera echo dándole tanta caña con la primera version de los monitores QD-OLED..., pero también es verdad que con tantas horas aunque dure menos años lo exprimes casi tanto como si durase más. Quiero decir que aunque se degradara algo más por el uso mas exigente que un uso más moderado, también lo exprimes/rentabilizas antes, por lo que te puede llegar a rentar cambiarlo por uno mejor a los 4 años si se jode, y como dice el dicho "que me quiten lo bailao".

Y no tienes problema con el texto al ser la primera version y no ser 4K? Yo estoy muy contento con el triple monitor/tv que tengo pero si que me gustaria cambiar el principal HUAWEI MateView GT 34 que es un muy buen VA de 34" 165Hz, USB-C... pero no tine los 90W para alimentar con un solo cable el portatil y retroiluminacion normal, y quiero uno que si pueda ver contenido HDR a buen nivel, por lo que tiene que ser con VA miniled (con + de 1100 zonas como el Samsung Neo G7) o ya modo perfect con un QD-OLED, pero no me decido. A ver si el TCL de 34" que mencioné que cumple prácticamente todo lo que busco, llegan a España pronto, el TCL a 1200€ como en Francia no me renta, tendria que bajar a 750€ o ya me iria a alguno de los QD-OLED Comparación entre: 34.18" MSI MAG 341CQP, 31.5" HP OMEN Transcend 32, 31.5" MSI MPG 321URX, 31.5" Asus ROG Swift OLED PG32UCDM (pero aun falta tambien alguno por salir a la venta) y con el Innocn de 34" que no se si llegara pero ya se suele encontrar por 700 dolares, lo cual si lo dejan aqui por 700€ ya si me rentaria.

Como voy servido complementando o supliendo el contenido HDR con la LG CX de 48" no tengo prisa. Pero sí que me gustaría cambiar para finales de este año y luego vender el Huawei que no siendo esos dos puntos es una gozada, más al precio que lo conseguí de reserva anticipada comparado a los 600€ que suele rondar ahora. Aunque si me fuese a un QD-OLED de 32" igual me jamaba y lo dejaba como segundo monitor y vendo el DELL de 25" IPS que tengo en vertical, tendría que probar si no se hace demasiado las 34" en vertical 😅😁
 
Arriba