• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

MONITOR U2413 FOTOGRAFIA ¿qué gráfica?

Sanli

Nuevo
Buenas tardes, encantada de pasar por este foro, quería comentar una duda que me lleva de cabeza. Voy a comprar un monitor, actividad fotografía (IMPRESIONES) y video, pero quiero un monitor wide gamut para poder calibrar, creo que es necesario si o si comprar un i Display, y además una tarjeta gráfica que llegue hasta 10 bits de salida. ¿qué gráfica me recomendáis? en principio una quadro me iba bien, pero solo para calibrar porque después creo que principalmente destaca para uso 3D, algo que no voy a llegar, no sé si escoger un Firepro o cualquier AMD o GTX, aunque entiendo que tendría problemas de calibración con ésta última. Otra pregunta, ¿es notable la direncia de un monitor wide gamut en RGB sin calibrar a calibrado, o quizás es mejor comprar un monitor 6 bits más económico, con una GTX más potente? Gracias.

Última edición:
Te lo subo a ver si Chetodann te echa una mano.

Todo varia en el dinero que se maneje aqui hemos aconsejado para esos usos las gtx tb sino se llegan a esas graficas de entorno profesional y cumplen su funcion tb, lo demas te lo comentara chetodan, bienvenida al foro, saludos

AMD sí o sí en monitores WideGamut... cualquiera te vale, desde 30e HD5450 hasta las últimas R9...

Para poder calibrar correctamente un monitor GBLED-r: colorímetro i1DisplayPro (200e)
Para acceder a los 10 bits del monitor Dell U2413, y calibrar las LUT internas mediante GPU:
+Tarjeta Quadro o FirePro
+Adobe PS
+DisplayPort
+Entorno windows 7 u 8.
= perfecto, 10bit, sin problemas de banding. 100% de rendimiento del monitor.
Con una gráfica amd "gaming"= bien, sacas 8bit, sin problemas de banding. Puedes calibrar por Hardware o GPU=calibras las LUT Internas del monitor. 90% rendimiento del monitor; Pero tendrias potencia bruta para otros menesteres.
Con una gráfica INTEL/NVIDIA, con las cuales no permiten calibrar por Hardware y si por GPU, pero mal, generando un banding, estarias en un 40% de aporvechamiento del monitor...
.
Ahora bien... si tu trabajo es de impresión, deberas imprimir en AdobeRGB y eso sólo te lo dá un WideGamut... El mismo monitor, el Dell, tiene dos modos de memoria de Calibrado personalizables: una podrias calibrarlo con AdobeRGB (y poder trabajar sRGB)=foto y la otra al gamut Rec 709 con gamma 2.2 o 2.3 para video con Premiere
si lo compras y no te aclaras con el tema calibrado... vuelve y me preguntas, que te ayudo en lo que pueda...

Si ves que no te aclaras, o lo ves complicado, puedes recurrir al U2415H, posiblemente el mejor sRGB del mercado actualmente (por precio/calidad).... igualmente es recomendable por tu trabajo un colorimetro iDisplayPro
Si tienes 700e... cógete el EIZO CS240... es espectacular el rendimiento que dá por el precio que tiene.... deja en ridículo algunos de más de 1000e

Gracias a todos!!

Entonces con una AMD, ¿0 problema de banding seguro? de ser así creo que iré por una R9 270X si me dices que la calibración quedará totalmente correcta ¿cúal exactamente me recomendáis que me puede ir mejor?

¿Algo así? ¿Msi? Gigabyte? ¿Asus?

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ggiabyte-gv-r927xoc-2gd.html

Voy a ver que me queda del presupuesto, sino tendré que bajar, voy a tener que tirar mucho de CPU

http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-r7265-dc2-2gd5-90yv0660-m0na00.html

Gracias gente. Saludos!

Sin problemas de banding con Amd...
Marcas: yo tengo MSI. Bien....a ver que te comentan...

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Con una R9 270X no deberías tener problema, coge la más baratita que veas con un buen sistema de refrigeración y listo.

Ok, perfecto. Muchas gracias Borja y Chetodann, con esta información como estoy montando el pc poco a poco y de momento solo tengo procesador, disco duro, RAM (y en mente esta gráfica y monitor) creo que voy a pasar por el apartado de presupuestos, para que me ayuden a finalizarlo y rezar porque lo que se dice montar desde 0 un pc nunca lo he hecho:golpe:.

Un saludo foreros

Última edición:
Pues si, mejor :sisi3: