• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide.

ortiz88

Chapucillas
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
143
Puntos
0
Hola buenas a todos, recientemente he adquirido un monitor ultrawide y me gustaría que me echarais un cable con algunas dudas que tengo.


El monitor es un Samsung S34E790D, que está de vuelta a la tienda por un problema de backlight. Aun así, he tenido tiempo de probarlo y he visto algo que no me ha gustado nada, vertical banding. En este caso las bandas no eran verticales sino horizontales, y con la anchura de este monitor se notaban mogollón en cuanto se mostraba algún color sólido en pantalla, especialmente grises o azules oscuros. Mi pregunta es si esto es algo inherente a la tecnología de paneles VA o si por el contrario ha sido mala suerte.


Tengo la posibilidad de cambiarlo por uno igual o por otro modelo. Echando un ojo a otras alternativas las que más me han llamado han sido el Dell U3415W o el Acer Predator X34. El primero me ofrece un rango de color más amplio, y el segundo 75Hz ( o 100Hz según he leído por ahí) y G-Sync.
El monitor lo utilizaré para uso general y juegos, ¿creéis que merece la pena pagar el sobrecoste de 300€ por el Acer?. Nunca he usado un monitor con G-sync y viendo que a mi PC ( Titan X + i7 5820k) ya le cuesta un poco mover los juegos a 3440x1440@60Hz no sé si se notará mucho el baile de frames a 100Hz aunque lleve G-Sync.


En resumen, puedo optar por el Samsung con mejores negros y quedarme igual, el Dell con mejores colores y ahorrarme 100€, o esperar a que salga el Acer con G-sync y apoquinar otros 300 pavos. Los monitores 4k los descarto, ya que supondrían mucha tralla para la GPU y paso de dejarme la vista leyendo con tal cantidad de ppi, y lo de reescalar no es el punto fuerte de Windows por lo que he visto.


Gracias de antemano y sorry por el tocho. Un saludo.
 
Cuando pueda chetodann te echa una manita :sisi3:
 
Arriba