• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor ultrawide

odyn

De profesión Chapuzas
Hola, estaba mirando monitores ultra wide de y he visto que algunos te dejan dividir la pantalla para poder ver dos fuentes diferentes.
Si conectara dos pc a este tipo de monitores para ver cada pc en cada division de pantalla y jugara en ambos pc a la vez (para jugar en coop) ¿como iria el refresco de pantalla?, es decir, si jugando un pc me da 80 fps y otro 30 fps ¿el monitor ajustaria los hz en cada division de pantalla o todo el monitor iria a los mismos hz?, o sea, en el ejemplo que he puesto seria 30hz

En la gran mayoría de monitores se puede configurar el modo división desde el menú, por ejemplo uno de los modelos baratos como el LG 29UM59A-P, incluye esta funcionalidad, y hay otros que soportan 3 o 4 pantallas, pero esos son mas caros.

En cuanto a los hercios como mínimo funciona a 60hz. Ya en otros monitores con hz mas altos, quizás se adaptan a estos.

Ok, gracias por responder. Antes no me expliqué nada bien y se me olvidó comentar que si el monitor tiene gsync o free sync, me imagino que estas tecnologías no funcionarian correctamente adaptando los hz a los fps si estan divididos en dos pantallas ya que cada pantalla tendrá unos fps diferentes.

Si te entendido bien...
El que dividas la pantalla, no significa que dividas su funcionalidad ... TODA la pantalla trabajará con idénticas características que tú confieras en apartado de Propiedades de Pantalla/panel propiedades GPU, al igual que si tienes activado el Freesync/Gsync... no se divide. Si tienes un EXCEL en un lado, y un juego Shooter en otra, el (posible) Tearing lo tienes en toda la pantalla, lo que pasa es que en el lado del EXCEL no notaras nada en concreto al ser imagen estática....