• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor y tv a una grafica

Karakanu

Chapuzas Junior
Buenas , mi duda es que si puedo conectar el cable dp al monitor y un hdmi a la tv al mismo tiempo , se vera en los dos al mismo tiempo , o tengo que seleccionar cual ver , un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Buenas , mi duda es que si puedo conectar el cable dp al monitor y un hdmi a la tv al mismo tiempo , se vera en los dos al mismo tiempo , o tengo que seleccionar cual ver , un saludo y gracias por vuestra ayuda.

puedes hacer lo que gustes, o bien que se vea en ambos lo mismo o bien extender pantallas. si lo que pretendes es jugar/ver pelis de vez ne cuando mi consejo es que se vea lo mismo y cuando no uses uno lo apagues y ya esta

puedes hacer lo que gustes, o bien que se vea en ambos lo mismo o bien extender pantallas. si lo que pretendes es jugar/ver pelis de vez ne cuando mi consejo es que se vea lo mismo y cuando no uses uno lo apagues y ya esta
es que ya tengo una edad , y a veces prefiero jugar en el sofa ,solo una duda ,el monitor es 2k , y la tele 1080 ,si juego en la tele tengo que cambiar la resolucion?? tendre problemas por eso?? gracias y un saludo.

es que ya tengo una edad , y a veces prefiero jugar en el sofa ,solo una duda ,el monitor es 2k , y la tele 1080 ,si juego en la tele tengo que cambiar la resolucion?? tendre problemas por eso?? gracias y un saludo.
te entiendo xD

no estoy seguro de eso, pero el juego deberia detectar automaticamente la resolucion. Pero el unico problema que tendre de no ser asi es que tengas que cambiar resolucion manualmente

Hola yo lo tengo igual que el compañero... entonces que es mejor extender pantalla o poner en opciones una unica pantalla y cuando quiera jugar en el tv del salon quitar el cable disport del pc ? a eso te refieres... asi te entenderemos mejor xD

Hola yo lo tengo igual que el compañero... entonces que es mejor extender pantalla o poner en opciones una unica pantalla y cuando quiera jugar en el tv del salon quitar el cable disport del pc ? a eso te refieres... asi te entenderemos mejor xD
extender pantalla es para multipantalla, osea que usas ambas pantallas para ver distintas cosas.

duplicar pantalla, creo que no necesita mucha explicacion.

para lo que buscais lo mejor es duplicar y cuando vayais a jugar en un dispositivo apagais el otro, no hace falta quitar cable

Creo que no se refiere a eso , yo ya lo he hecho al mediodia , duplicas las pantallas , y se ve lo mismo en las dos , y cuando quieras jugar en la tele , por ejemplo, apagas el monitor , bueno o lo dejas encendido no pasa nada , lo probe hace un rato , y me va bien , hasta me pilla el sonido en la tele por hdmi , un saludo.

La unica pega , que no es un problema , es que tengo que cambiar la resolucion en los juegos , por que la tele ya tiene unos años , y claro acostumbrado a 2k 144hz ,con una 3080ti , ahora en la tele a 1080 60hz , la diferencia es un mundo , que antes no lo notaba , pero a lo bueno uno se acostumbra rapido. :ROFLMAO: :ROFLMAO: , un saludo.

Prueba a ejecutar los juegos como ventana sin borde a la resolución de la televisión y arrastra el juego/aplicación al "monitor" que corresponda a la TV, si usas Escritorio Extendido.
Si Clonas, ponte de monitor principal, el monitor y podrás ejecutar el juego a 2K y en la TV tendrás "Supersampleado Gratis 😉" si la TV es decente.

Prueba a ejecutar los juegos como ventana sin borde a la resolución de la televisión y arrastra el juego/aplicación al "monitor" que corresponda a la TV
ok , cuando salga de currar lo pruebo , gracias.

Prueba a ejecutar los juegos como ventana sin borde a la resolución de la televisión y arrastra el juego/aplicación al "monitor" que corresponda a la TV, si usas Escritorio Extendido.
Si Clonas, ponte de monitor principal, el monitor y podrás ejecutar el juego a 2K y en la TV tendrás "Supersampleado Gratis 😉" si la TV es decente.
lo de clonar ya lo he hecho con el monitor de principal, pero al entrar al forza Horizon 5 , me lo pone a 1920x1080 , automaticamente , un saludo.

Muy buenas @Karakanu.

Pon la TV como monitor único, te pones en el panel de control de la GPU y creas una resolución personalizada de 1440p y 60Hz, si la TV te la acepta ya puedes subir a esa resolución.

Yo lo tengo hecho en la TV del comedor y me va perfecto.
Y en mi anterior TV 4K también.

Saludos.

Muy buenas @Karakanu.

Pon la TV como monitor único, te pones en el panel de control de la GPU y creas una resolución personalizada de 1440p y 60Hz, si la TV te la acepta ya puedes subir a esa resolución.

Saludos.
Pues lo probare, aunque es una tv samsung que en su tiempo era de lo mejor que habia , pero ya tiene 9 años , un saludo y gracias.

Muy buenas @Karakanu.

Saludos.
Pues muchas gracias por tu ayuda compañero, le pongo resolucion personalizada y me lo pilla a 2k , 60Hz , un saludo y muchas gracias.

Muy buenas @Karakanu.

Saludos.
aprovecho compi, que me interesa eso, esto sirve para este caso? Tengo un itx que pienso montar para la señora y ademas por si algun dia me da por jugar en el salon, esto me serviria?

aprovecho compi, que me interesa eso, esto sirve para este caso? Tengo un itx que pienso montar para la señora y ademas por si algun dia me da por jugar en el salon, esto me serviria?
Esto es totalmente independiente del monitor.
Si la GPU lo reconoce se lo memoriza.
En mi PC Secundario lo tengo así y me va perfecto.

Yo lo tengo con el Panel de Control de Nvidia, puesto que tengo la RTX 3070, desconozco si con AMD también sucede.

Saludos.

Esto es totalmente independiente del monitor.
Si la GPU lo reconoce se lo memoriza.
En mi PC Secundario lo tengo así y me va perfecto.

Yo lo tengo con el Panel de Control de Nvidia, puesto que tengo la RTX 3070, desconozco si con AMD también sucede.

Saludos.
oido cocina, pues en unos dias te cuento cuando tenga el itx montado