• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitor

iruindegi

De profesión Chapuzas
Buenas,

Tengo el PC de la firma con 2 monitores:
- Dell u2311h que ya tiene unos años. Lo compré en una oferta muy buena que salio en PCComponentes no sé ya cuantos años.
- Dell u2414h desde hace un año o asi.

El asunto es que suelo utilizar el nuevo como monitor principal (para jugar, navegar...) y en el viejo siempre tengo una peli, netflix, youtube... incluso cuando pongo la ps4, en el nuevo el juego, en el viejo la peli o lo que sea.

Desde hace un tiempo noto como que se ve amarillento? (el viejo me refiero) que mirar de un monitor a otro, la diferencia es evidente, en cuanto a brillo, nitidez... he estado tocando (mucho) las configuraciones de los monitores, poniendolos a valores de fabrica etc pero sin resultado...

Es normal? quiero decir... se está muriendo el monitor viejo?
Hay veces que me mosquea mucho y ya no sé si este el proceso de muerte de un monitor o es cosa de mi percepción ya que el nuevo brilla más por x motivos....

Hombre, normal no es, tiene pinta que la placa o el procesador de imagen está fallando, que debido a que es un monitor viejo, pues puede pasar.
A veces también pasa porque el cable está mal conectado, dale un meneo a ver si moviendolo se quita el filtro amarillento (o cambialo), por la edad que debe tener lo tendrás conectado por VGA.
Si ves que no mejora, te tocará cambiar el monitor.

lo tengo conectado por dvi, probaré cambiando de cable haber...