• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores 21:9

netboy

Chapuzas Junior
Hola a todos.

Estaba mirando monitores 21:9 para comprarme uno en navidad, mientras miraba las diferentes tiendas que todos conocemos me han entrado varias dudas.

Por que ?:
- Todos son IPS
- El tamaño de todos son de 25" o 29 ".
- Tienen dos tiempos de respuesta diferentes (Typ) y (GtG), y que significan exactamente?
........................

Estas serian las dudas principales que me gustaria resolver,pero si teneis algun comentario a mayores sobre que modelos son mejores y porque bienvenidos sean.
El estilo de juegos a los que suelo jugar son aventuras en tercera persona,aventuras graficas,estrategia,indies,algun simulador,mobas(lol)etc(shooters multiplayer ninguno).Aun con esto no me gustaria que el tiempo de respuesta no fuera superior a 5ms.

Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

Última edición:
para jugar a todo no te hace falta ips si fuera exclusivo para conduccion o temas de edicion de imagen o video si pero para todo no te compensa de cuantas pulgadas buscas y presupuesto ? aunque para navidad queda todavia , saludos

para jugar a todo no te hace falta ips si fuera exclusivo para conduccion o temas de edicion de imagen o video si pero para todo no te compensa de cuantas pulgadas buscas y presupuesto ? aunque para navidad queda todavia , saludos
Es la segunda vez que respondes en un hilo mio sin leer lo que escribo.Ya no se si lo haces a proposito o tienes un despiste encima de no te menees.
A lo que tu dices:ni busco ips,ni se cuantas pulgadas porque solo veo de 25 y 29 y el uso seria para el estilo de juegos que describo en el post.
Y para navidad kedan poco mas de 2 meses.

Como ves yo si leo lo que escribes y respondo en consecuencia.

No te lo tomes mal mi comentario pero siempre me molesto que en diferentes foros pregunte una cosa y me respondan lo que les apetezca.

Un saludo

voy por partes, 1 - abro muchas pestañas para intentar echar un cable a los del foro y en algun caso puede que lea por encima no lo niego, por otro lado sino me queda claro lo que dices te parece mal que te pregunte ? por otro lado los precios varan cada 2 o 3 semanas como mucho y si te molesto mi pregunta o no entender por tus palabras pues no te dire mas nada, asunto zanjado

voy por partes, 1 - abro muchas pestañas para intentar echar un cable a los del foro y en algun caso puede que lea por encima no lo niego, por otro lado sino me queda claro lo que dices te parece mal que te pregunte ? por otro lado los precios varan cada 2 o 3 semanas como mucho y si te molesto mi pregunta o no entender por tus palabras pues no te dire mas nada, asunto zanjado

No me parece mal que me preguntes ,pero entiende lo que quiero decir en mi anterior comentario.

Me parece genial que abras muchas pestañas para intentar ayudar a mucha gente,pero no seria mejor que abrieses menos pestañas y leyeses entendiendo lo que el usuario te pregunta?Yo tambien tengo epocas de contestar a mucha gente y si respondo me preocupo de tomarme el tiempo para responder algo que ayude al usuario con su pregunta y despues a mayores preguntarle algo si creo que hace falta.

Sobre los precios si que pueden variar en graficas,micros,y demas componentes.Pero en monitores suelen estancarse durante 1 año o mas y salvo alguna rebaja o subida puntual los precios que tienen ahora seran los mismo que en navidad.De ahi que quiera ir mirando posibilidades.

Ahora si tienes tiempo te agradeceria que leyeses mi primer post y si sabes y/o quieres me dieses alguna respuesta que pudiese ayudarme en las dudas planteadas.
Y si no puedes por lo que sea no te preocupes y un saludo.

Chaus.

Yo tenia visto este http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00A7RDPCQ/ref=aw_wl_ov_dp_1_11?colid=39O351CXWWSHU&coliid=I2HYMADQKRDY5W creo que es el que tiene Kingpmi.

El tiempo de respuesta Gtg es grey to grey, medido de gris a gris.

Lo demás ni idea, supongo que por facilidad de construcción o algo, a ver si se pasa algún entendido del tema.

concretamente ese monitor yo lo he tenido también. Y decir que de los 29" y 21:9 es de lo mejorcito, solo que ahora han ido saliendo más revisiones si no me equivoco con un diseño un poco más refinado.

Para juegos de aventura en tercera persona no creo que tengas ningún problema, para el lol tampoco...

También para peliculas es una pasada, la verdad no tiene desperdicio, yo mismo me vendido mi trio de monitores para volver a comprarme uno de estos, concretamente el de 34" y no soltarlo nunca más xD

El de 34" valdrá un pastón, he visto teles 4K por el precio del de 29".

Hola a todos.

Estaba mirando monitores 21:9 para comprarme uno en navidad, mientras miraba las diferentes tiendas que todos conocemos me han entrado varias dudas.

Por que ?:
- Todos son IPS
- El tamaño de todos son de 25" o 29 ".
- Tienen dos tiempos de respuesta diferentes (Typ) y (GtG), y que significan exactamente?
........................

Estas serian las dudas principales que me gustaria resolver,pero si teneis algun comentario a mayores sobre que modelos son mejores y porque bienvenidos sean.
El estilo de juegos a los que suelo jugar son aventuras en tercera persona,aventuras graficas,estrategia,indies,algun simulador,mobas(lol)etc(shooters multiplayer ninguno).Aun con esto no me gustaria que el tiempo de respuesta no fuera superior a 5ms.

Gracias a todos por vuestro tiempo y saludos.

1- Son IPS porque ofrecen un ángulo de visión mayor que el resto de paneles (como ya sabras...), y al ser widescreen, es sí o sí necesario al poder realizar multitarea... con un TN, por ejemplo, perderas visión al girar un poco la vista, y en los VA se hace irregular el contraste... pero haberlos haylos: VA, TN , sPVA
2. son ¿25"? o 29" (y actualmente hay paneles 28", 28.5", 30", 31", 31.5", 32" y 34") porque son los únicos formatos capaces de dar FullHD en ese formato 21:9= mínimo 2560 x 1080
3. G2G: tiempo de respuesta Overdrive (es un nuevo sistema de mejora en transición de gris a gris, que se aplica actualmente en todos los tipos de paneles ... esta mejora se ha implementado a raíz de que los fabricantes habían sido incapaces de mejorar los tiempos de respuesta aplicados/establecidos por la norma ISO en la transición negro-blanco-negro; gracias a esta novedad, tenemos paneles de 1ms G2G en TN, cuando antes eran 5ms.
y ¿Typ?...que es Typ? no será type?...

Te adjunto listado de fabricantes de paneles 21:9 actuales... veras que IPS de 5ms G2G no hay
http://www.tftcentral.co.uk/articles/monitor_panel_parts.htm.
Dell por ejemplo, lleva el LG Display AH-IPS LM290WW1-SSA1

saludos

Edito: me entró la curiosidad con el tema del typ.... vale, ahora ya sé lo que es (te faltaron datos jejeje): el tiempo de respuesta de un TFT= Time to fail + Time to rise. TIP es el acrónimo de tipo. Cuando un monitor muestra en sus características de Respuesta (Tr + Tf).tip XXms, te está informando de la velocidad, requerida para pasar los pixels de negro-> blanco ->negro. Muchos fabricantes trampean/ocultan los datos de Tiempo de respuesta y sólo indican la más baja o Tr o TF. Si por ejemplo te marcan (Tr + Tf).typ 5ms... 5 es la suma de la velocidad Tr+Tf, que puede ser 3.5+1,5. Tr siempre será más rápido, ya que es el cambio de negro a Blanco, y este se consigue desactivando el pixel...

Time to Rise (Tr): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de negro a blanco.
Time to Fall (Tf): Es el tiempo que tarda el pixel en pasar de blanco a negro.

Ale...

Última edición: