• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Monitores 4K IPS recomendados sobre 300€? ¿Samsung U28R550? ¿Philips 288E2A? ¿LG 27UL550-W?

sergio21ag

Nuevo
He visto esos dos monitores que se encuentran a un precio similar y ambos rondan los 300€ (dependiendo de la época). Me gustaría conocer cuál de los dos es mejor en base a la experiencia real y personal. Sobre las especificaciones ambos son muy similares, el Samsung por ejemplo tiene HDR, mientras que el Phillips no lo especifica claramente pero si que tiene ancho de colores de 10 bit (8+2) y también tiene unos altavoces básicos que pueden sacarte de un apuro.
El uso sería fundamentalmente para contenido multimedia, navegación por Internet y ofimática (no juegos). Valoro especialmente unos buenos colores del panel dentro de lo que el precio lo permita. De paso si alguien recomienda un monitor que haya mejor que estos por este rango de precio se agradecería su comentario. Gracias de antemano!!!

Por lo que veo ambos son '10 bit (8 + FRC)'.

La mayor diferencia sobre las especificaciones es que el Philips tiene altavoces de 3W (normalmente nunca suelen ser muy buenos)

Si lo fueras a usar para edición fotográfica quizás mejor el Philips (tiene sRGB 119,7%), pero para el uso que le vas a dar ambos están bien (yo personalmente elegiría el Samsung pero sólo por la mayor fiabilidad de la marca... si la diferencia de precio no es mucha)

Por lo que veo ambos son '10 bit (8 + FRC)'.

La mayor diferencia sobre las especificaciones es que el Philips tiene altavoces de 3W (normalmente nunca suelen ser muy buenos)

Si lo fueras a usar para edición fotográfica quizás mejor el Philips (tiene sRGB 119,7%), pero para el uso que le vas a dar ambos están bien (yo personalmente elegiría el Samsung pero sólo por la mayor fiabilidad de la marca... si la diferencia de precio no es mucha)
Gracias por tu respuesta. La verdad que de primeras me llamaba más el de Philips porque viene más completo en el sentido de que trae altavoces que alguna vez pueden venir bien y un espacio de color más amplio en el panel, pero me echa para atrás el tema de que no especifique expresamente que venga con HDR como si lo hace el de Samsung y tampoco veo información por Internet al respecto, ¿alguien lo sabe?

El Samsung U28R550 esta ahora de oferta en amazon ¿como lo veis para juegos? es un 4k con panel ips, creo que tiene buena pinta, aunque tampoco tengo mucha idea del tema.

https://www.amazon.es/Samsung-U28R550-Monitor-marcos-FreeSync/dp/B081TR5BMH/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Samsung+U28R55&qid=1607344297&s=computers&sr=1-2
También me he dado cuenta de ese precio y la verdad es que no está nada mal. Es prácticamente el segundo precio más bajo desde el 12 de mayo de este año que marcó el mínimo histórico a 259€, me lo estoy planteando seriamente jajaja

También me he dado cuenta de ese precio y la verdad es que no está nada mal. Es prácticamente el segundo precio más bajo desde el 12 de mayo de este año que marcó el mínimo histórico a 259€, me lo estoy planteando seriamente jajaja

Psss... según tengo entendido el HDR con un brillo de 300cd es un timo, se viene notando con 400cd mínimo (1000 para HDR real), y ambos monitores tienen 300cd (y de esa forma se comenta que se ve mejor quitándolo en juegos)... así que no me preocuparía mucho por eso (aunque en esto habrá quien pueda opinar otra cosa).

Última edición:
los altavoce de casi cualquier monitor incluso gama alto no merecen la pena , compensa mas comprarte unos de calidad media pera disfrutar de un buen sonido a no ser que utilices auriculares normalmente

Psss... según tengo entendido el HDR con un brillo de 300cd es un timo, se viene notando con 400cd mínimo (1000 para HDR real), y ambos monitores tienen 300cd (y de esa forma se comenta que se mejor quitándolo en juegos)... así que no me preocuparía mucho por eso (aunque en esto habrá quien pueda opinar).
Iba a poner eso mismo. Ojito con la labra hdr. Idos a mínimo 400cd.

los altavoce de casi cualquier monitor incluso gama alto no merecen la pena , compensa mas comprarte unos de calidad media pera disfrutar de un buen sonido a no ser que utilices auriculares normalmente
Si, tengo altavoces independientes por eso no hay problema y entiendo que los que vengan incluidos serán muy básicos y más en esta gama de precios pero si viene con ellos mejor para sacarte de un apuro jejeje

Psss... según tengo entendido el HDR con un brillo de 300cd es un timo, se viene notando con 400cd mínimo (1000 para HDR real), y ambos monitores tienen 300cd (y de esa forma se comenta que se ve mejor quitándolo en juegos)... así que no me preocuparía mucho por eso (aunque en esto habrá quien pueda opinar otra cosa).
Genial pues entonces dejaré el HDR a un lado porque prefiero un panel bueno aunque venga sin el certificado, ya que en estos precios creo que no voy a poder conseguir un HDR real y más en IPS. ¿Conocéis algún monitor que haya mejor aparte de los mencionados sobre estos precios?