• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores con fuente de alimentación externa

turina3

Chapuzas Junior
Acabo de comprarme un monitor Lg de 24 pulgadas
LG 24MP58VQ-P - Monitor LED de 23.8" (1920 x 1080, 5 ms, HDMI, DVI): Lg: Amazon.es: Informatica

Después me acabo de dar cuenta que tiene la fuente de alimentación externa, lo cual es algo nuevo para mí.

De entre todos los monitores que he tenido, no han sido muchos pero sí unos pocos, sólo uno se llegó averiar y dijo hasta aquí he llegado, los demás o los vendí, o los regalé o los cambié, con esto quiero decir, que es el periférico que mas me ha durado, quizás sea el que mas dura.

Lo de la fuente de alimentación externa en un monitor moderno me ha dejado un tanto sorprendido, no es que me suponga una molestia, pero sí es inusual para mí, y si alguien con más conocimientos que yo sabe decirme cual puede ser la razón de que sea externa, me encantaría saberlo. Alguna razón lógica creo que debe haber para que lo fabriquen con la fuente de alimentación externa, ¿No?

Simple y llanamente: por espacio.

Por algún motivo d diseño no les entraba dentro del diseño de la tv.

Creo que es por algo más que eso. Les resulta más fácil-barato-rentable fabricar de serie el monitor que valdrá para cualquier parte del planeta independientemente del tipo de enchufe que se utilize en el país donde se venda, y es más fácil cambiar el adaptador-alimentador según el país que cambiar la fabricación del monitor.

Eso es bueno para el bueno para el fabricante.

No termino de ver la ventaja para el cliente...