• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitores Ultrawide - ASUS PG348Q vs DELL ALIENWARE AW3418DW

espery27

Nuevo
Muy buenas tardes chicos!

Tengo en mente cambiar de monitor y había pensado en un Ultrawide, el uso sería para juegos, pelis, ofimática...

Estoy en duda entre estos dos modelos. Serían el ASUS PG348Q y el DELL ALIENWARE AW3418DW.

Son muy parecidos, pero hay cosas que me "preocupan". Os expongo;

1 - Colores: Dell 8 bits y sRGB 99%. ASUS 8 + FRC y sRGB 100%. En este aspecto, ASUS se supone que vence.

2 - HZ: DELL 100 y 120 OC. ASUS 60 y 100 OC. Aquí gana DELL claramente.

3 - Curvatura: DELL 1.900R. ASUS 3.800R. Aquí, según tengo entendido, a menor rango más curvatura tiene, por lo tanto ganaría DELL al tener más curva ya que creo que será más cómodo e inmersivo su uso...

4 - Aspecto: Esto es algo más a gusto personal, está claro... Pero el aspecto agresivo de éste ASUS me tiene crazy jejeje.

En fin, espero que me podáis sacar de dudas y que alguno de ustedes hayáis usado y probado alguno de estos monitores. Mil gracias de antemano.

Un abrazo fuerte y cuidaros en estos tiempos que corren

Hola,
Yo tengo el Asus desde que lo sacaron y es una maravilla, eso si lo cambié 4 veces hasta que di con este, los demás tenían fugas demasiado importantes y este no es perfecto pero para mi está bien. El refresco de pantalla lo tengo a 90 Hz que con el Gsync se siente super suave y no he necesitado más.
Si tu decisión está entre los 100 ó 120 no vas a notar diferencia en esto, eso si el Dell seguro que funciona tan bien o mejor que el Asus.
Lo que más debe se preocuparte son las fugas de luz, compralo en algún sitio que no te pongan problemas con las devoluciones.
Suerte