• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA MonitorGaming (GTX1080) 1080-144HZ? 2K-60HZ? 2K-144HZ?

agus_astor

Nuevo
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
Buenas,

me gustaría me recomendaráis algún monitor para sacar el máximo partido a esta gráffica y por un presupuesto aproximado de 500€
La duda, como veo que sucede, es si escoger un monitor 1080 a 144hz o un 2k a 60-144hz. La cuestión es, si se podría sacar partido con la GTX 1080 2k a 60-144hz? Lo comento, porqué de no ser así, entonces no valdría la pena ir a por una 1080 y quedarme con una 1070?
Los juegos serían muy variados y con diferentes requisitos, BF1, ARK Survival, The Witcher, Overwatch, Diablo, LoL, Starcraft, etc... de ahí la cuestión de si 144hz o no. Por lo que veo, en los shooters, la gran mayoría recomienda el 144hz y en 1080, parece que están bastante más baratos y no hace falta irse a precios ya "altos".

En caso de 1080 144hz he visto que recomendáis alguno de estos por rango de precio sub 300euros
BenQ XL2411Z 24" LED 144Hz HDMI/DVI Regulable |PcComponentes

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz |PcComponentes

En 2k a 60hz, he visto que ponéis "bien" :
BenQ GL2706PQ 27" LED

Hasta aquí, son precios sobre los 300€ aproximadamente, que era el presupuesto inicial. Pero luego vas leyendo y demás, y vas viendo que se recomiendan otros tipo de monitores mejores y para "sacar más partido" a la GTX 1080, pero ya si uno quiere precios "ajustados" se va a 500-600â€

Aquí algunas de las opciones que he visto que soléis recomendar por el rango de precio 500-600€

Acer XF270HU - Monitor de 27", 4 ms, HDMI 2.0, HDMI (MHL), USB, ajustable: Acer: Amazon.es: Informatica

Acer Predator XB271HU 27" LED

Qué diferencia real hay? Se va a notar en los juegos? El monitor es para uso 100% gaming, está claro que alguna que otra vez se usará para ver pelícuulas, navegar, algún que otro retoque fotográfico y edición vídeeo para vídeos gopro, etc.. pero todo esto último cosas muy puntuales.
El primer Acer ya sobrepasa los 500€ de presupuesto máximo, veo que lleva f-sync? 144hz?
El segundo Acer ya sube hasta los 600€, y veo que en vez de llevar f-sync lleva g-sync, que he leído que es mejor para Nvidia? 144HZ también?

En fin, como véis no tengo ni pajotera idea sobre monitores, por eso os expongo mis dudas aquí, imagino que habrá mezclado muchos conceptos así como modelos que no tiene nada que ver los unos con los otros.
Al final, lo que se quiere, es un monitor para sacar partido a la gtx1080, que sea fiable y que valga la pena el cambio (actualmente monitor 1080p-60hz) y la inversión a realizar.

Muchas gracias de antemano!!!! :D :D
 
Última edición:
Qué te ha pasado en el teclado amijo xD.
 
Ups, no sé que ha sucedido.. hahaha voy a editar y tratar de cambiarlo haha que si no, cualquiera entiende algo
 
chetodann por favor, muchísimas gracias.
 
Gracias Borja, a ver si chetodann o iron500 pueden iluminarme sobre el tema, que de bien seguro que sí! :D
Gracias por adelantado
 
Hola, agus_astor. Yo me encuentro con el mismo dilema que tú. Si no vas a jugar a juegos fps competitivos me iría a un panel IPS, el problema es que si quieres Gsync, 2k y 144 hz te vas a los 700 euros mínimo. Para una 1080, cualquier resolución menor a 2k es desaprovechar todo su potencial, pero claro, el desembolso entre tarjeta y monitor sería enorme. A ver qué nos dicen los expertos.
 
Para sacar partido a esa 1080 lo ideal es irse a un 1440p@144hz. Te aseguro que lo aprovecharas. Si además le añadimos Gsync para eliminar el tearing, el stuttering y el input lag pues ideal. Como el uso va a ser exclusivamente gaming, no hay problema irnos a un monitor TN, aunque lógicamente le des esporadicamente otros usos. Aquí te recomiendo el Dell S2716DG.
Si prefieres irte a un 1080p o el Dell se te va de presupuesto, tienes una excelente opción en el Asus PG248Q, con 180hz y Gsync.

Ambas opciones son las que yo barajaria. Lógicamente hay más, sin Gsync o peores paneles, pero considero que esas son dos de las mejores opciones para aprovechar tu gráfica y más o menos por tu presupuesto.
 
Para sacar partido a esa 1080 lo ideal es irse a un 1440p@144hz. Te aseguro que lo aprovecharas. Si además le añadimos Gsync para eliminar el tearing, el stuttering y el input lag pues ideal. Como el uso va a ser exclusivamente gaming, no hay problema irnos a un monitor TN, aunque lógicamente le des esporadicamente otros usos. Aquí te recomiendo el Dell S2716DG.
Si prefieres irte a un 1080p o el Dell se te va de presupuesto, tienes una excelente opción en el Asus PG248Q, con 180hz y Gsync.

Ambas opciones son las que yo barajaria. Lógicamente hay más, sin Gsync o peores paneles, pero considero que esas son dos de las mejores opciones para aprovechar tu gráfica y más o menos por tu presupuesto.

Gracias por la contestación iron500 !!! :D
1080 la verdad que paso, ya que si no le saco partido, entonces no me dejo el dineral que me voy a dejar pa luego jugar a 1080p, para eso ya miraría entonces 1060-1070.
Lo que quiero es jugar lo "mejor" posible, por lo que queda claro es que es a 2K, una cosa más que ya sabemos. La frecuencia, por lo que dices 144hz, cuando se habla de frecuencia en un monitor, es la frecuencia a la que trabaja únicamente o la máxima y se puede trabajar también am enos frecuencia? Lo comento pq si un juego no me corre a 144fps me iría mal... no? o para eso ya está el gsync? no me queda claro lo que termina de hacer.

El monitor no termino de verlo disponible por ningún lado.. me puedes pasar algún enlace?
Qué diferencia hay entre el que me has pasado y el acer que puse yo por ejemplo? Lo comento porqué veo que el que puse lo habéis recomendado muchas otras veces y es un presupuesto parecido y también para usos parecidos al mío, más que nada por eso :D
Si el Dell vale la pena la diferencia de precio al Acer, pues adelante! :D
 
El XF270HU es Freesync (para gráficas AMD) y no Gsync.

El XB271HU que has puesto es la variante TN, similar al Dell. Es buena opción también, aunque por la información que hay de ambos y los controles de calidad de ambas marcas, me quedo con el Dell.
Lo que preguntas de los Hz, 144 es la frecuencia máxima, pero puede trabajar a frecuencias inferiores. Y efectivamente, de que todo vaya fluido y sin tirones se encarga el Gsync, con independencia de los hz (o en ese cado fps) a los que vaya el juego.
El Dell está agotado en muchos sitios, aunque en Amazon ha estado a 500 euros hace poco. Puedes esperar o bien pillarlo en Alternate que tienen stock Dell S2716DG, Monitor LED negro'/'Plateado
 
Vale, entonces por lo que comentas, la opción parece bastante clara. Una u otra, pero si Dell tiene mejores controles de calidad y al fin y al cabo es mejor producto y no se dispara el precio, iré a por ese.
Por visto está agotado, le diré que espere un poco a ver si reponen o sale alguna oferta como esta que has dicho de Amazon.
Alguna otra recomendación por el precio que no sea el Dell? Para tener varias opciones? Aunque sea un poco superior el precio, pero para barajar otra opción y quizá haya alguna oferta, etc... siempre y cuando valga la pena, si no, pues a esperar al Dell!!

Por cierto, muchas gracias!! que no sé si lo había dicho :D
 
Ah por cierto, se me olvidaba haha seguro que se una chorrada o algo obvio, pero lo desconozco. para sacar la mejor calidad e vídeo, qué ajustes hay que realizarle?
Y otra pregunta, a la gtx1080 lo conecto por dvi? hdmi?
Gracias nuevamente :p
 
El hdmi no soporta los 144 hz, para conseguir esa tasa de refresco hay que utilizar dvi o display port. El Dell que aconseja Iron500 tiene una pinta buenísima, si los controles de calidad de esa marca son mejores, creo que esa sería mi elección. Mi única duda es saber si una 1070 será capaz de mover los juegos actuales a 144 fps en 2k, para aprovechar las bondades de estos monitores.
 
Vale, entonces por lo que comentas, la opción parece bastante clara. Una u otra, pero si Dell tiene mejores controles de calidad y al fin y al cabo es mejor producto y no se dispara el precio, iré a por ese.
Por visto está agotado, le diré que espere un poco a ver si reponen o sale alguna oferta como esta que has dicho de Amazon.
Alguna otra recomendación por el precio que no sea el Dell? Para tener varias opciones? Aunque sea un poco superior el precio, pero para barajar otra opción y quizá haya alguna oferta, etc... siempre y cuando valga la pena, si no, pues a esperar al Dell!!

Por cierto, muchas gracias!! que no sé si lo había dicho :D
Para algo superior habría que irse a un panel IPS, por ejemplo el ASUS PG279Q o el Acer XB271HU en su valiente IPS (está la TN que es la que pusiste tu antes).
Ah por cierto, se me olvidaba haha seguro que se una chorrada o algo obvio, pero lo desconozco. para sacar la mejor calidad e vídeo, qué ajustes hay que realizarle?
Y otra pregunta, a la gtx1080 lo conecto por dvi? hdmi?
Gracias nuevamente :p
Siempre que puedas es recomendable usar cable Displayport.
 
Perfecto, entonces la elección parece ya bastante clara y cerrada, el Dell S2716DG, Monitor LED que me has recomendado iron500

Qué diferencia hay así rápidamente entre Displayport y HDMI por ejemplo? Ambos se puede correr 2k y a 144hz? A modo resumn y rápido.
Entonces, cable DP-DP gráfica monitor y a tirar millas verdad?

PD: Por lo que veo así a groso modo, parece que HDMI máximo 120hz..
 
Perfecto, entonces la elección parece ya bastante clara y cerrada, el Dell S2716DG, Monitor LED que me has recomendado iron500

Qué diferencia hay así rápidamente entre Displayport y HDMI por ejemplo? Ambos se puede correr 2k y a 144hz? A modo resumn y rápido.
Entonces, cable DP-DP gráfica monitor y a tirar millas verdad?

PD: Por lo que veo así a groso modo, parece que HDMI máximo 120hz..

El HDMI está limitado en resolución y hz respecto del DisplayPort. Para ponerlo a 2k y 144hz no puedes usar HDMI. Usa siempre que puedas DisplayPort.
 
En vista de que falta poco para el black friday, decido esperar a ver si sale alguna oferta interesante para el Acer o el Dell.
Buscando, me he topado con esta otra opción, qué tal es?

Acer UM.PX1EE.001 - Monitor de 28" (3840 x 2160p, HDMI, 1 ms), color negro: Acer: Amazon.es: Informatica
iron500

Gracias :D
Bueno es un 4k con panel TN y Gsync. No es mal monitor para nada, pero creo que le sacarás más provecho y disfrutarás con un 1440p@144hz. La tecnología 4k debe esperar aún una generación más de paneles y gráficas (quizás el año que viene) para alcanzar su plenitud.
 
Arriba