• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Monitorizar consumo r9 fury nitro

tripple

Master Chapuzas
Registrado
26 Ago 2016
Mensajes
4.749
Puntos
113
Buenas noches,

Alguien podría ayudarme a saber cómo monitorizar el consumo de mi r9 fury?

Afterburner me enseña el voltaje pero no el consumo.
Con hwmonitor se quedan en cero los consumos.
No se si con algun otro software podría.

Gracias por vuestro tiempo.

b0c4b9202e097b3bd88831d69fa091f9.jpg


Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Hola amigo. (Comento como relleno). Diría que no se puede medir... A no ser de que tengas alguna fuente digital tipo la RMi...

Sé sacar el consumo teórico máximo, que básicamente es:
- Ranura PCIe x16 = 75w
- PCIe 6 pines = 75w
- PCIe 8 pines = 150w
Si sumas los conectores que tiene de alimentación más la ranura pcie puedes sacar lo que, como máximo consumiría la gráfica, en teoría; pero creo que esto ya lo sabes...

He buscado por internet y no he encontrado soluciones "a tiempo real" como lo que buscas, sí soluciones calculando el Voltaje... Pero me temo que eso no te sirve ni es lo que buscas...

A ver si se unen otros compañeros y te/nos iluminan.
 
Hola amigo. (Comento como relleno). Diría que no se puede medir... A no ser de que tengas alguna fuente digital tipo la RMi...

Sé sacar el consumo teórico máximo, que básicamente es:
- Ranura PCIe x16 = 75w
- PCIe 6 pines = 75w
- PCIe 8 pines = 150w
Si sumas los conectores que tiene de alimentación más la ranura pcie puedes sacar lo que, como máximo consumiría la gráfica, en teoría; pero creo que esto ya lo sabes...

He buscado por internet y no he encontrado soluciones "a tiempo real" como lo que buscas, sí soluciones calculando el Voltaje... Pero me temo que eso no te sirve ni es lo que buscas...

A ver si se unen otros compañeros y te/nos iluminan.
Gracias consultor. Si el teórico máximo es de 375w efectivamente.
Con hwinfo64 he sacado estos datos, pero no tengo claro cuál es el consumo total. GPU Core o chip? La tengo con undervolt es por eso mi duda.
1f373de63d63948da8587bd9d978e0f6.jpg



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Gracias consultor. Si el teórico máximo es de 375w efectivamente.
Con hwinfo64 he sacado estos datos, pero no tengo claro cuál es el consumo total. GPU Core o chip? La tengo con undervolt es por eso mi duda.
1f373de63d63948da8587bd9d978e0f6.jpg



Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Buscando he encontrado esto:

[OFFICIAL] HWiNFO/32/64 Thread - Page 134
El "Power Core GPU" muestra un valor instantáneo, mientras que "GPU Power Chip" utiliza un poco de promedio de más

Así que en verdad serían los dos
 
Buscando he encontrado esto:

[OFFICIAL] HWiNFO/32/64 Thread - Page 134


Así que en verdad serían los dos

Desde un pc si me funciona el enlace, no asi desde tapatalk.

Entiendo por lo explicado en ese hilo que el valor a tener en cuenta es el chip power, aunque este toma medidas conocidas del modelo en cuestion ya que la gpu no monitoriza parte de los consumos en timepo real. Ademas de hacer una "media" para evitar que los picos alteren el resultado.

Muchas gracias por el enlace Consultor! por otra parte, alguna idea de porque afterburner no me permite monitorizar este consumo y en cambio si pudo monitorizar el voltaje?

La verdad, que aunque la tenga con undervolt y algo subido el core, la fury se aleja mucho del maximo teorico de 375W poniendose cerca de una rx480@1450mhz que llega a consumir 200w aprox.
 
Desde un pc si me funciona el enlace, no asi desde tapatalk.

Entiendo por lo explicado en ese hilo que el valor a tener en cuenta es el chip power, aunque este toma medidas conocidas del modelo en cuestion ya que la gpu no monitoriza parte de los consumos en timepo real. Ademas de hacer una "media" para evitar que los picos alteren el resultado.

Muchas gracias por el enlace Consultor! por otra parte, alguna idea de porque afterburner no me permite monitorizar este consumo y en cambio si pudo monitorizar el voltaje?

La verdad, que aunque la tenga con undervolt y algo subido el core, la fury se aleja mucho del maximo teorico de 375W poniendose cerca de una rx480@1450mhz que llega a consumir 200w aprox.

He probado a poner el HWINFO64 (ultima versión) y a mi si me sale el consumo a tiempo real:
Imgur: The most awesome images on the Internet

He seguido esto: [GUIA] Monitorear datos en OSD usando MSI Afterburner y HWiNFO.
 
Si, pero el GPU power lo metes desde el osd del afeterburner? a ver si hoy desde casa puedo hacerlo que ayer ya me pasaron esta guia pero no saque tiempo de seguirlo.

Lo he puesto desde el HINFO y con el Afterburner/RivaTuner abiertos.

En HWINFO - ODS (RTSS) - GPU power "Show value in OSD+ Show label in OSD + Show raw value only (no units)". He dado a aceptar, abierto un juego y ya me ha salido así.

Tengo la versión 5.50-3130 de hwinfo64, (por si a ti no te sale igual que a mi); la verdad es que no he probado mucho y me ha salido...
 
Lo he puesto desde el HINFO y con el Afterburner/RivaTuner abiertos.

En HWINFO - ODS (RTSS) - GPU power "Show value in OSD+ Show label in OSD + Show raw value only (no units)". He dado a aceptar, abierto un juego y ya me ha salido así.

Tengo la versión 5.50-3130 de hwinfo64, (por si a ti no te sale igual que a mi); la verdad es que no he probado mucho y me ha salido...

Perfecto, hare pruebas! muchas gracias una vez mas.
 
Lo he puesto desde el HINFO y con el Afterburner/RivaTuner abiertos.

En HWINFO - ODS (RTSS) - GPU power "Show value in OSD+ Show label in OSD + Show raw value only (no units)". He dado a aceptar, abierto un juego y ya me ha salido así.

Tengo la versión 5.50-3130 de hwinfo64, (por si a ti no te sale igual que a mi); la verdad es que no he probado mucho y me ha salido...

Ha funcionado perfecto siguiendo estos pasos, mcuhas gracias Consultor!
 
Arriba