• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montage de 2 radiadores

dabarsa87

Chapuzas Junior
Registrado
17 Ago 2014
Mensajes
766
Puntos
28
Edad
36
Como ya tengo un radiador de 240mm y aora quiero meterle otro de 120mm y el bloque para la gpu me gustaria saber cual es la mejor configuracion. En un futuro tambien refrigerare la Ram y los discos duros.
Opcion 1: Deposito/Bomba-cpu-radiador simple-gpu y resto de componentes-radiador doble-deposito/bomba.......sucesivamente
Opcion 2: Deposito/Bomba-cpu-radiador doble-gpu y resto de los componentes-radiador simple-Deposito/Bomba.....sucesivamente
Como me recomendais el montage?
 
Ya ahí yo ni idea, a ver si algún compi entendido te hecha un cable.
 
El orden de los elementos no influye en el rendimiento. La diferencia es tan mínima que es totalmente despreciable. Da igual que pongas todos los radiadores seguidos o que los pongas alternos con los bloques. Este es un tema más que probado por marcas y usuarios.

Móntalo como mejor te pille para poner los tubos.

Un saludo.
 
Ok muchas gracias
 
Hola.

Puede ser que se hayan hecho tests y haya resultados creibles, pero siempre da que pensar el tema del orden en la refrigeración líquida. Yo soy de la opinión de que en el depósito el agua esté fresquita, es decir, que el orden sea:

Depo-bomba-bloques-radiador-depo

Si vas a poner 2 radiadiores mi pensamiento es el siguiente: es mejor que el agua entre a la gpu despues de venir de un radiador que viene más fría que viniendo de la cpu que ya viene con bastante calor. Al menos es mi pensamiento, quizás la práctica sea diferente.

Saludos.
 
Ok. Cuando tenga el 2 radiador lo probare de momento solo funciono con un solo radiador.
Lo que no se es si sera mejor que de la cpu al radiador de 240 y luego a la gpu y radiador 120 o primero por el de 120 y luego de la gpu al 240.
 
Hola, yo tengo la rl de mi firma y la tengo de la siguiente forma:

Depósito/bomba--Cpu--Radiador 120mm--Placa base(vrm)--Radiador 280mm--Depósito/bomba

Soy también de la opinión que el líquido más frío debe llegar al depósito, la bomba es lo más importante del sistema y hay que cuidarla. :guiño:

Saludos.
 
Última edición:
Hola, yo tengo la rl de mi firma y la tengo de la siguiente forma:

Depósito/bomba--Cpu--Radiador 120mm--Placa base(vrm)--Radiador 280mm--Depósito/bomba

Soy también de la opinión que el líquido más frío debe llegar al depósito, la bomba es lo más importante del sistema y hay que cuidarla. :guiño:

Saludos.

¿ Y con 2 radiadores y no tienes la GPU con agua ? Deberías, aunque quizás el bloque para esa gráfica sea algo caro, no?
 
¿ Y con 2 radiadores y no tienes la GPU con agua ? Deberías, aunque quizás el bloque para esa gráfica sea algo caro, no?

No he encontrado ninguno completo(gpu+memorias+vrm) compatible con mi gráfica.

Los EK, incluso los rev.2.0, chocan con los condensadores, como la mayoría, cagoentodo. :enfado:
 
Arriba