• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

montaje de pc por 500-600e

TheRack89

Chapucillas
¿Tienda?
me es indiferente, la mas barata (suelo comprar en pccomponentes)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600e

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimatica
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ninguno

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
ya dispongo de una https://www.pccomponentes.com/tempest-spook-rgb-usb-30-con-ventana-negro

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
tengo uno sencillo 1080p 60 hz que en breves lo cambiare por uno mejor
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas a todos, necesitaria un presupuesto ajustado para montarme un pc para el uso que describo antes, uso cotidiano y algun que otro juego (cs-go,lol, age of empires 4 y poco mas)
queria aprovechar este black friday para montarme algo sencillo para empezar ya que tampoco juego a nada por el momento que pida gran pc pero si quiero jugar comodo.
la idea es al menos que la placa base y procesador pueda reutilizarlos para cuando quiera ir mejorando el pc en si, aunque ya se que con el tiempo todo se queda pequeño pero que almenos me tire para las gen actuales.
el presupuesto marcado solo es para grafica, procesador, placa base y Ram discos duros hdd y sdd ya los tengo 1 tera de hdd y 240g de sdd al igual que la caja del pc y tambien una fuente 650w 80 plus bronce
no soy delicado, siempre use intel pero me da igual usar amd si sale mejor

os adjunto foto del pc que utilizaba hace apenas 3 meses y me tiraba bastante bien para lo que lo uso
procesador-ADM FX-6300
placa base- ASUSTEK M5A97 LE R2.0
ram- DDR3 8G 2167.1 MHz
grafica- NVIDIA GEFORCE GTX 1060 3G OC DDR5

solo comentar que antes tenia uno mejor con intel i5 6700k ram ddr4 3200 pero por problemas economicos tuve que cederlo.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Hola TheRack89

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/3aEc57BbD

El problema principal es que las tarjetas gráficas están muy infladas de precio por la falta de stock y además la mayoría de tiendas se las reservan para equipos montados por ellos.

Mi recomendación es que aguantes con la 1060 que tienes actualmente y renueves el resto. A ver si de cara a finales del año que viene se normaliza el mercado y así puedes comprar una gráfica mejor pagando un precio "normal."

Aprovechando que al no comprar gráfica tienes más margen, aprovecharía para renovar la caja, ya que es una caja muy cerrada por lo que el flujo de aire es malo y las temperaturas serán altas con un micro más potente o GPU nueva cuando la renueves. Te he puesto uno con frontal mallado que ayuda a mejorar el flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero).

No indicas que modelo de fuente tienes (80 Plus Bronce solo indica la eficiencia energética, no la calidad de la misma), por lo que en función del modelo igual es aconsejable también renovarla.

Saludos.

Última edición:
Hola TheRack89

Te paso opción > www.pccomponentes.com/configurador/3aEc57BbD

El problema principal es que las tarjetas gráficas están muy infladas de precio por la falta de stock y además la mayoría de tiendas se las reservan para equipos montados por ellos.

Mi recomendación es que aguantes con la 1060 que tienes actualmente y renueves el resto. A ver si de cara a finales del año que viene se normaliza el mercado y así puedes comprar una gráfica mejor pagando un precio "normal."

Aprovechando que al no comprar gráfica tienes más margen, aprovecharía para renovar la caja, ya que es una caja muy cerrada por lo que el flujo de aire es malo y las temperaturas serán altas con un micro más potente o GPU nueva cuando la renueves. Te he puesto uno con frontal mallado que ayuda a mejorar el flujo de aire y ya incluye 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero).

No indicas que modelo de fuente tienes (80 Plus Bronce solo indica la eficiencia energética, no la calidad de la misma), por lo que en función del modelo igual es aconsejable también renovarla.

Saludos.
Gracias por la respuesta, lo unico que la 1060 ya no la tengo tampoco por eso preguntaba, alguna que sea parecida y salga medio asequible?

vale pero por lo que veo tampoco es muy superior a la 1060 que tenia, vaya robo las graficas ahora jaja
Por eso te decía que te quedaras con la 1060, pero claro si no la tienes no te queda otra. Sí, es muy mal momento para cambiarse de gráfica :(

entiendo jaja eso y el mineo de criptos xdd

por cierto esta es la fuente, por potencia podria valerme por el momento?
https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mpb-650w-80-plus-bronze
Uff, pues yo la cambiaría a la que puedas. Fuentes de marcas como Mars Gaming, Tacens, Nox, Nfortec... no son nada recomendables por su pésima calidad interna.

Si no quieres gastar mucho pondría esta > https://www.pccomponentes.com/cooler-master-mwe-bronze-v2-650w

Saludos.

una ultima cosilla he visto el procesador sin la F que lleva grafica integrada entiendo por 20 pavos mas, vale la pena?
Va bien porque si te quedas sin gráfica en el futuro (se te estropee por ejemplo), al menos podrás utilizar el PC para todo lo que no sea jugar, o jugar a juegos muy poco exigentes. Por 20€ sí que merece la pena.

Saludos.

Va bien porque si te quedas sin gráfica en el futuro (se te estropee por ejemplo), al menos podrás utilizar el PC para todo lo que no sea jugar, o jugar a juegos muy poco exigentes. Por 20€ sí que merece la pena.

Saludos.
vale ya por ultimo la caja podria ser otra que fuera mas economica? vi varias a 30-40e pero no me fio del tamaño sin verlas

vale ya por ultimo la caja podria ser otra que fuera mas economica? vi varias a 30-40e pero no me fio del tamaño sin verlas
El problema de esas cajas tan económicas, es que la calidad de las mismas es muy justas, no incluyen suficientes ventiladores o los que incluyen son muy mediocres.

En su rango de precios, esta de MSI está realmente bien.

Saludos.

El problema de esas cajas tan económicas, es que la calidad de las mismas es muy justas, no incluyen suficientes ventiladores o los que incluyen son muy mediocres.

En su rango de precios, esta de MSI está realmente bien.

Saludos.
vale todas las piezas son las que me indicas.

aparte lo que ya tenia haber si para ir tirando me vale

seagate barracuta 3.5 1 tera sata 3 disco duro
kingston 120g ssd a400
fuente alimentacion maxpro 650w plus bronze (me la ceden de otro pc tiene menos de 1 año)

las demas piezas todas las que me indicas tu.

para empezar estaria correcto? gracias por todo y disculpas por la pesadez

vale todas las piezas son las que me indicas.

aparte lo que ya tenia haber si para ir tirando me vale

seagate barracuta 3.5 1 tera sata 3 disco duro
kingston 120g ssd a400
fuente alimentacion maxpro 650w plus bronze (me la ceden de otro pc tiene menos de 1 año)

las demas piezas todas las que me indicas tu.

para empezar estaria correcto? gracias por todo y disculpas por la pesadez
El SSD igual se te queda justito de espacio, pero siempre puedes comprar uno con más capacidad en el futuro.

El equipo está bien para cualquier tarea del día a día y para jugar en 1080p.

Saludos.

El SSD igual se te queda justito de espacio, pero siempre puedes comprar uno con más capacidad en el futuro.

El equipo está bien para cualquier tarea del día a día y para jugar en 1080p.

Saludos.
vale entiendo con esa grafica es algo mejor que la 1060 3g oc que tenia no? por si a la larga me apetece jugar algun otro tipo de juego que el csgo para que me tire

vale entiendo con esa grafica es algo mejor que la 1060 3g oc que tenia no? por si a la larga me apetece jugar algun otro tipo de juego que el csgo para que me tire
Están bastante a la par en rendimiento. Para jugar en 1080p te sirve, pero en algún AAA igual tienes que tocar algún ajuste para ganar más fps.

Saludos.

Están bastante a la par en rendimiento. Para jugar en 1080p te sirve, pero en algún AAA igual tienes que tocar algún ajuste para ganar más fps.

Saludos.
vale porque mas opciones por ese precio no hay no? que puedan exprimirse un poco mas