• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje de RL Custom

Okail

Nuevo
Hola!

Estoy montando un nuevo PC que usaré para estudiar,trabajar y jugar, es un PC de "alta gama", tengo los siguientes componentes:

Intel Core i9-12900K 5.2 GHz
G.Skill Trident Z5 RGB Plata DDR5 6000MHz 32 GB 4x16GB CL40
Asus ROG MAXIMUS Z690 FORMULA
Samsung SSD 970 Pro NVMe PCI-E M.2 512 GB
CORSAIR 7000D
Be Quiet! Dark Power Pro 12 1200W 80 Plus Titanium Modular
3090 Founder Editions.

Le quiero meter refrigeración liquida custom, tengo una idea de lo que quiero, no obstante tengo un problema. El montaje.
Soy bastante torpe y no me quiero arriesgar a liarla, sobre todo la gráfica.
He hablado con PCComponentes y me han dicho que no me pueden hacer el montaje porque la gráfica la he comprado en otro sitio y no quieren problemas con la garantía (entendible).

La pregunta es, sabéis de algún sitio de confianza en Madrid que pueda gestionar el montaje? El mantenimiento no me intimida tanto, pero el diseñar el sistema, desmontar gpu y demás me da bastante cosa hacerlo por mi cuenta.

Saludos.

Hola!

Estoy montando un nuevo PC que usaré para estudiar,trabajar y jugar, es un PC de "alta gama", tengo los siguientes componentes:

CORSAIR 7000D
3090 Founder Editions.

Le quiero meter refrigeración liquida custom, tengo una idea de lo que quiero, no obstante tengo un problema. El montaje.
He hablado con PCComponentes y me han dicho que no me pueden hacer el montaje porque la gráfica la he comprado en otro sitio y no quieren problemas con la garantía (entendible).

La pregunta es, sabéis de algún sitio de confianza en Madrid que pueda gestionar el montaje? El mantenimiento no me intimida tanto, pero el diseñar el sistema, desmontar gpu y demás me da bastante cosa hacerlo por mi cuenta.

Saludos.
Hola compañero.
Yo personalmente no metería RL en ese equipo.
No digo q no vallas a notar el rendimiento.
Pero entre el riesgo de la RL y el riesgo de q alguien manipule tus componentes.
Siempre se los puede cargar y decir q ya estaban así.

Además la gráfica una vez la abres pierdes garantía y son componentes muy caros

Hola compañero.
Yo personalmente no metería RL en ese equipo.
No digo q no vallas a notar el rendimiento.
Pero entre el riesgo de la RL y el riesgo de q alguien manipule tus componentes.
Siempre se los puede cargar y decir q ya estaban así.

Además la gráfica una vez la abres pierdes garantía y son componentes muy caros
Honestamente es un "fastidio" la RL pero tengo entendido que la 3090 tiene muy mal rendimiento en lo que se refiere a la refrigeracion, me comentaron que puedo cambiar los thermal pads pero en ese momento ya estoy abriendo la grafica y perdiendo la garantia no? Es un dilema :/

Las RTX Founders son muy buenas refrigerado.
Evidentemente los modelos Custom de Asus, EVGA, MSI o Gigabyte son algo mejores, pero muy similares en temperaturas, no tanto así en tema ruido.
Las Founders necesitan tirar más del ventilador para dar el mismo resultado, con lo cual suenan más.

Pero a nivel de desempeño y temperaturas no son muy diferentes.
Y menos para necesitar una RL.

Ni siquiera el i9 12900K, ni los 11900K (eso si que eran una estufa).

La RL es algo muy sobrevalorado.

Saludos.

Honestamente es un "fastidio" la RL pero tengo entendido que la 3090 tiene muy mal rendimiento en lo que se refiere a la refrigeracion, me comentaron que puedo cambiar los thermal pads pero en ese momento ya estoy abriendo la grafica y perdiendo la garantia no? Es un dilema :/
Opino como el compañero...
Yo tengo una 3080ti FE. Que le e hecho un poco de undervolt... Más q nada por el consumo.

Y jugando warzone 2k 165 fps está a unos 60 grados, además le hecho un poco de oc al núcleo por lo tanto no pierdo mucho rendimiento.

Así q la 3090 se puede llevar. Yo no arriesgaria ese targeton... Si lo montaras tu aún aún. Pero vamos yo e montado RL y la 3080ti ni se me ocurriria abrirla.

Opino como el compañero...
Yo tengo una 3080ti FE. Que le e hecho un poco de undervolt... Más q nada por el consumo.

Y jugando warzone 2k 165 fps está a unos 60 grados, además le hecho un poco de oc al núcleo por lo tanto no pierdo mucho rendimiento.

Así q la 3090 se puede llevar. Yo no arriesgaria ese targeton... Si lo montaras tu aún aún. Pero vamos yo e montado RL y la 3080ti ni se me ocurriria abrirla.
Y el sonido que tal? Lo único malo de mi setup es que mis cascos no tienen cancelación activa y se escucha todo si no tengo el volumen muy alto.

Y el sonido que tal? Lo único malo de mi setup es que mis cascos no tienen cancelación activa y se escucha todo si no tengo el volumen muy alto.

Pues aver. Yo soy de los q no les molesta demasiado el sonido a ventilador.

Los de mi caja ya suenan... Son fijos a 1300rpm y por lo q estoy probando son un poquito ruidosos

Luego la gráfica tengo la curva de ventilación medio-fuerte. Se ponen alrededor de 1500rpm...
Así q mi ordenador suena. Pero personalmente no me molesta

Hola!

CORSAIR 7000D
3090 Founder Editions.

Saludos.
En Coolmod si abres consulta te hacen presupuesto y no creo que te rechacen el montaje por el motivo de PCC , lo único que la mano de obra te saldrá cara serán 4 horas approx a 47,95 la hora , entonces el presupuesto se puede disparar bastante , por comodidad la RL no te la recomiendo porque requiere un mantenimiento no excesivo pero si de cada semestre comprobando que los tubos no se hayan reblandecido , posibles fugas , pero si estás dispuesto a cacharrear y a aprender mucho sobre el tema la verdad es que es muy satisfactorio

En Coolmod si abres consulta te hacen presupuesto y no creo que te rechacen el montaje por el motivo de PCC , lo único que la mano de obra te saldrá cara serán 4 horas approx a 47,95 la hora , entonces el presupuesto se puede disparar bastante , por comodidad la RL no te la recomiendo porque requiere un mantenimiento no excesivo pero si de cada semestre comprobando que los tubos no se hayan reblandecido , posibles fugas , pero si estás dispuesto a cacharrear y a aprender mucho sobre el tema la verdad es que es muy satisfactorio
Honestamente no me importa gastarme 300-400 en el montaje. El único problema es la garantía, si una tienda me fastidia las piezas, se le cae a la persona que haga el montaje, etc, entonces tenemos un problema.
El mantenimiento no me intimida tanto, mi mayor miedo es desmontar la gráfica y diseñar mal el "loop" de forma que quede feo o de problemas a la larga.

Tienes este simulador para hacerte una idea:

otra opción es a la vieja ausanza y dibujartelo tu a mano :

Por abrir la gráfica no se jode por arte de magia , si que jode cuando le das una hostia importante al pcb arrancando una memoria o rayando una de las pistas, o poniendo mal los thermal pads sin seguir el manual del fabricante, no tienes porque hacer el loop todo junto, haz solo el de la cpu por ejemplo y la gráfica le pones en vertical con un riser que te permita hacerlo apartado de la ventana.