• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje ordenador desde 0

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Buenas nachas, en pocos días compraré los componentes para montar un ordenador yo sólo y me da un poco de respeto porque nunca lo he hecho. ¿Hay alguna guía recomendada por aquí que explique cómo pasar los cables, cómo orientar los ventiladores de la caja, lo que poner primero o de último, montar la caja en sí con sus tornillos... Quería ahorrarme los gastos del montaje de pccomponentes porque me gustaría aprender a montarlo yo pero tengo miedo a atascarme y no dar...
 
Lo suyo es que empieces mirándote algún vídeo de youtube de gente con experiencia para q vayas cogiendo conceptos básicos.

Algunas cosas importantes:
- la placa base no puede tocar la torre xq haría cortocircuito.
- colocar pasta térmica en el disipador y colocar disipador es un momento delicado.
- al menos poner un ventilador metiendo aire y otro sacando.
- al conectar cables de power, reset y luces cuidado con la polaridad xq no funcionarán los led.

Pero es algo que lo más importante es práctica y siempre aprendes algo nuevo.
 
Te recomiendo, como dice el compañero que veas videos antes. El micro, lo coloques antes en la placa como el ventilador y luego ya coloques los cables correspondientes. Primero encendido, apagado, led disco duro, luego el resto de cables fuente de alimentacion. Ventiladores. Tienes una flecha que te indica donde va el aire, asi sabes si entra o saca

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buenas!

La verdad que donde uno puede pifiarla es en algo tan simple como hacerle un cortocircuito a la placa en algún USB 2.0 o en los conectores del panel de mando.
A día de hoy es difícil por que las placas te indican donde va cada cable y la verdad que fijándote bien los montas al vuelo.
Además ciertos conectores tiene una posición determinada y ya es difícil hacerlo mal hasta queriendo.
También hay que decir que en el manual de la placa te especifica para que es cada conector indicándote las polaridades y tienes un esquema de la placa.

Saludos!
 
Hola. Como dicen los compañeros, mirate algun video y listo. Yo monté mi actual pc que ya tiene 5 años sin apenas saber nada.

Saludos
 
Arriba