• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montaje PC Sobremesa reciclando componentes (Expertos)

Borjinhas

Nuevo
Registrado
25 Nov 2018
Mensajes
1
Puntos
0
Eeeeeeeey! Buenas!:locogaydude:

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
La cosa es:
Hace 2 años me pedí un sobremesa x piezas ya montado y todo por algo menos d 1000€.
Le di poquísimo uso y de un día para otro la placa base peto y según dice el "tecnico" de pcbox el fallo de la placa es irreparable xk es aleatorio.
He visto que han salido las nuevas grtx 2080 y según he leído apuestan x tecnologías con las que tardarán mucho tiempo en estar obsoletas ya que nisiquiera han sido desarrolladas aún.
Me gustaría aprovechar todas las piezas posibles teniendo en cuenta
1- que me duren ttiempo
2-que no hagan cuellos de botella y pete el ordenador

Las piezas de mi ordenador antiguo son

Placa Base MSI z97 g43

Tarjeta Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC Windforce 3X - 4GB GDDR5

D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3

Caja Nox Hummer VX

Fuente Alimentación Cooler Master G600 600W 80+ Bronze

Ventilador NOX Serie NX 12cm traslúcido

Pasta térmica Arctic Cooling MX-2 1

Disipador CPU - Raijintek Aidos 9cm PWM

Memoria DDR3 Crucial Ballistix Sport 8Gb (2x4096MB) PC12800(1600Mhz)

Procesador Intel Core i5-4670 3.4Ghz Socket 1150


La grafica me gustaría una 2080, y un procesador i7 8700.
Que componentes tengo que cambiar? No quiero hacer Sherlock.
Lo importante: mi presupuesto es de 1700€ aparte de lo que ya pague en su día.
Todo lo que pueda aprovechar mejor, mas barato me sale y menos quebraderos de cabeza vendiendolo en wallapop.


Gracias cracks!:monoloco:
 
Eeeeeeeey! Buenas!:locogaydude:

Soy nuevo en el foro y necesito ayuda.
La cosa es:
Hace 2 años me pedí un sobremesa x piezas ya montado y todo por algo menos d 1000€.
Le di poquísimo uso y de un día para otro la placa base peto y según dice el "tecnico" de pcbox el fallo de la placa es irreparable xk es aleatorio.
He visto que han salido las nuevas rtx 2080 y según he leído apuestan x tecnologías con las que tardarán mucho tiempo en estar obsoletas ya que nisiquiera han sido desarrolladas aún.
Me gustaría aprovechar todas las piezas posibles teniendo en cuenta
1- que me duren ttiempo
2-que no hagan cuellos de botella y pete el ordenador
Yo a eso le metería mínimo un i7 y un SSD SATA3 para el Windows, a ser posible subiría la RAM a los 16 Gb, pero con todo es posible que tengas algún problema de rendimiento a futuro.
Por ejemplo en la RAM al menos quitaría esos 8 Gb y pondría 16 en 4 módulos de 4 Gb @ 2133 Mhz mínimo para XMP, aunque buscaría unas 2400 Mhz CL11, ya puestos por las carencias de DDR3 respecto a DDR4 actual, que sean las mínimas.

Y en CPU, un i7 4770K mínimo o un 4790K sería más recomendable.
Está claro que con esa arquitectura, un SSD M2 PCIex con adaptador a slot 4x no te serviría de mucho, así que al menos una unidad SATA 3 sí que sería recomendable usarla y de hecho si quieres tirar juegos como star citizen que aún en versión alpha tiran mucho de disco duro, comprar otro para juegos y dejar el Seagate para las descargas de internet, series y/pelis que tengas.
 
Arriba