• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montaje y testeo PC

XtremAstuR

Nuevo
Registrado
28 Nov 2015
Mensajes
49
Puntos
8
Edad
36
Hola. Mañana me llega la PSU, el último componente que me falta para montar el PC. Es la primera vez que voy a montar un PC, aunque he visto bastantes vídeos. La úncia duda que tengo a la hora de montar es el tema de la estática. No tengo pulsera. he oído que es recomendable tocar metal antes de tocar coger un componente. También he oído que se puede tocar un radiador de la calefacción. Me gustaría que me recomendarais algo al respecto, cualquier cosa.


Las mayores dudas vienen después. ¿Qué tengo que hacer, o que programas puedo utilizar para testear que el montaje está correcto y todos los componentes funcionan bien y no han venido defectuosos?
 
Basta con tocar cualquier metal.
Intel processor diagnostic para CPU, SSD Benchmark para el disco sólido, AIDA64 para temperaturas y en general, Heaven y Firestrike para GPU. Te aconsejo no oc hasta que lleves tiempo rodado.
 
El testeo via software es a posteriori, o sea, una vez instalado todo el hardware. Esos programas son de utilidad pero imagino que para medir el rendimiento.
Si lo que quieres saber es si montaste todo correctamente no te preocupes, si hubo algo que conectaste mal como la cpu, gpu no te arrancará. Un modulo mal de RAM tampoco, si tienes varios te detectaría menos RAM de la instalada.

Mi consejo es que coloques la placa desnuda sobre su caja de carton o algun elemento estable y NO conductor (NO METÁLICO), pongas los componentes escenciales para que arranque: CPU y su disipador, GPU, PSU y un módulo de RAM, la enciendas y si va pues solo queda atronillarla a la caja e instalarle el resto de componentes: Disco duro, DVD, disqueteras, frontales etc etc

saludos
 
Arriba