• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Montando mi primer pc gamer

Vicioso69

Chapucillas
Muy buenas,he estado estos 3 últimos meses leyendo muchos foros temas relacionados con gpus,cpu,placas etc, para informarme lo mejor posible y no meter la pata a la hora de montar mi primer pc gamer y seria por amd.

Guiándome por lo leído en muchos sitios,me he decidido por una serie de componentes del cual en unos años no tenga que preocuparme nada mas que de la Gpu el cual ya dispongo de una pero que para algunos juegos actuales ya anda falta de potencia(saphire 5770 1gb gddr5) esta misma noche hice el pedido y aun así me pase por el foro para que me dieran sus opiniones ya que podría haberla pi ciado por no exponerlo en un foro antes.

Bueno,3 de los 7 componentes que tengo en lista ya están pedidos como ir poco a poco aun podría ser aconsejado en lo restante,esto es lo que pedí hoy:

Placa base Asus sabertooch R.2 :por lo que he leído la recomiendan con cpus 8 cores ya que algunas placas se calientan mucho y sufren problemas de rendimiento y como pedir un 8350 me fui a por ella sin pensarlo por su gran disipación y capacidad de overclock que un futuro podría salvarme.

Cpu Fx-8350 En un principio lo usaría en stock(sin overclock) si mas adelante me hace falta le subiría la potencia,lo que me preocupa es si al usar el disipador de serie podría cargarme el procesador,ahí necesito algún consejo

RaG.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9 Me he decantado por estas memorias de baja latencia, tienen muy buenas opiniones y las recomiendan también con estos cpus de 8 núcleos,además de su buena disipación.

Lo restante para completar mi pc y esto aun no esta pedido seria:

Caja atx Aerocool STRIKE-X Advance Blanca

F. de poder Nox urano 750w sera demasiada potencia?¿

HDD WD caviar green o blue,este no se, el green es de bajo consumo y el blue me imagino que algo mejor en transferencia de datos,

Refrigeraron/ventilacion Tenia pensado para ese cpu que según leo por ahí se calientan mucho ponerle una refrigeracion liquida seria lo suyo,estaba pensando en una corsair H60 creo que es suficiente para este procesador,y mi preocupación esta si antes de tenerla si uso la de serie si podría cargarme el cpu,eso también me preocupa y debería esperarme.

Y la gráfica? de cuanto es el presupuesto?

El H60 es peor que un buen disipador por aire, además de ser más barata esta opción.

Lo mejor seria que pasaras por el foro de presupuestos a medida, miraras las normas, y en base a ellas, recomendarte el mejor PC según tus necesidades y presupuesto.

En general está bastante bien, no obstante, ¿qué gráfica es la que vas a coger? No la mencionas.

HDD, mejor coge un Seagate Barracuda 1TB , mucho más rápido.

Refrigeración, hombre, si dices que no vas a hacerle OC de momento, mejor tirar por aire, además de que la H60 no es una maravilla. Con un Noctua de los buenos te sobra, hagas o no hagas overclock de momento.

Edito: se me adelantó Borja :roto2:

Lento de mierda :sisi3:

En general está bastante bien, no obstante, ¿qué gráfica es la que vas a coger? No la mencionas.

HDD, mejor coge un Seagate Barracuda 1TB , mucho más rápido.

Refrigeración, hombre, si dices que no vas a hacerle OC de momento, mejor tirar por aire, además de que la H60 no es una maravilla. Con un Noctua de los buenos te sobra, hagas o no hagas overclock de momento.

Edito: se me adelantó Borja :roto2:

La grafica debido al dinero que gastare en los componentes,tendre que esperar a fin de año y mirar ofertas,aunque ya tengo ojeadas las radeon de la serie 78XX y la 7950 esta ultima podria esperar a alguna bajada de precios de la serie 79xx y cojerla con mejor disipacion,pero eso aun lo tengo en dudas asi que estoi abierto a sugerencias aunque el margen que tengo para comprarla es grande y con suerte a fin de año la serie 79xx haya bajado ya que se me salen esas del presupuesto,he visto en oferta la 7870(199 €) y no es mala tarjeta,pero creo que esperare lo dicho a alguna de la serie 79xx que para fin de año o principios del que viene haya bajado lo suficiente y asi comprarla a un buen precio,eso o pasarme a las nvidia aunque me gusta radeon;)

Entonces si no hay overclock por el momento un noctua me valdria,la cosa es que noctua le ponemos de los tochos?¿;) los 3 ultimos modelos son un armatoste pero supongo q en la nueva caja entrara sin problemas.

Gracias por contestar.

El procesador hasta que no tengas una gráfica nueva no tiene demasiado sentido tocar el temas de OC... incluso me plantearía jugar con un poco de underclock para que vaya fresquito pese a estar con el disipador de stock.

En cuanto a la elección del disipador... depende de que intenciones de OC tengas para el futuro y de tu presupuesto. Los kits de refrigeración líquida (RL) los tienes desde 60€ hasta 130€, siendo estos últimos los que merecen más la pena. Y en refrigeración por aire los disipadores a partir de unos 40€ ofrecen muy buenos rendimientos en cuanto a temperaturas. Con cualquiera de estas dos opciones, sería válida para un OC moderado.

La caja no es muy ancha, pero con 195mm se supone que no deberíamos tener problema en montar un disipador de entorno a 160mm de altura, lo cual incluye a todos los disipadores por aire de 120mm. Podríamos ir a por algo como un Scythe Ashura, Deepcool Frostwind, NZXT Havik120... Antes de ir a por un kit RL barato, como la Corsair H60, me quedaba con un ventilador por aire de los que te he comentado. Te dejo un listado de refrigeración, cortesía de la casa.

Noctua-NH-U14S-Temperaturas.jpg

La placa base es muy buena, de hecho te va a permitir si en un futuro planteas un crossfire que ambas tarjetas te vayan a 16x. El disco duro es preferible el Seagate Barracuda como bien te ha dicho David Rey. Y la fuente... yo me decantaría por una algo mejor aunque fuera en 650W, como la FSP Raider 650W que tiene certificado 80plus y 5 años de garantía.

En cuanto a la tarjeta... lo ideal es que te la compres lo antes posible para poder disfrutar del pepino de ordenador que te estás montando. Me da cierta rabia que no hayas pasado a hacer un presupuesto completo, ya que podríamos haber ajustado bastante. Dicho esto, con una AMD HD79XX se te queda niquelado el ordenador. La serie 78XX está bien... pero para un ordenador gamer, estamos presupuestando con 650€ montar la 7870XT (210€). En tu caso, si empezamos a sumar, estamos por encima de eso, por lo que mínimo te recomendaría esa HD 7870XT, que realmente está basada en Tahití, el mismo chip que la 7950 y 7970... por lo que con un poco de OC podrías tener un rendimiento similar a la 7950.

Mi consejo con la tarjeta... ve ahorrando y cuando veas una buena oferta, o te juntes una semana con un poco más de dinero, te lances a comprarla. No te esperes necesariamente a navidades, porque no son las mejores fechas, ya que con el ansia consumista navideño los precios suelen subir. Ya que vas a esperar, yo tendría un ojo puesto en el lanzamiento de la serie HD8000, bien porque pueda traer alguna gráfica interesante, pero sobretodo porque en las semanas previas y posteriores a su lanzamiento es muy posible que los precios de las actuales bajen bastante.

Entonces me ire a por el Noctua tienen muy buena fama,el hdd un amigo tambien me recomendo los seagate asi que ire haciendo la nueva lista y cambiando algunos de los componentes por los aconsejados,en cuanto la grafica sera quizas la serie 79xx si bien sale la serie 8xxx la anteriores bajaran sobre todo la 7870 xt asi que esto ultimo ya vere en que momento me lanzo a por al gpu y asi ir seguro.

Edito: el disipador Noctua NH-D14 podria entrar en una Aerocool STRIKE-X Advance Blanca?¿ esa era la caja dicha. o deberia cambiarla por otra caja?,no valla ser que el dia que pida el noctua lo tenga que meter a presion xDD

Muchas gracias de nuevo por sacarme de dudas.

Última edición:
Entonces me ire a por el Noctua tienen muy buena fama,el hdd un amigo tambien me recomendo los seagate asi que ire haciendo la nueva lista y cambiando algunos de los componentes por los aconsejados,en cuanto la grafica sera quizas la serie 79xx si bien sale la serie 8xxx la anteriores bajaran sobre todo la 7870 xt asi que esto ultimo ya vere en que momento me lanzo a por al gpu y asi ir seguro.

Edito: el disipador Noctua NH-D14 podria entrar en una Aerocool STRIKE-X Advance Blanca?¿ esa era la caja dicha. o deberia cambiarla por otra caja?,no valla ser que el dia que pida el noctua lo tenga que meter a presion xDD

Muchas gracias de nuevo por sacarme de dudas.

La buena fama de los Noctua se debe fundamentalmente a que tienen una sonoridad muy baja, pero suelen ser algo más caros. Los disipadores que te he comentado antes, salen todos por unos 45-50€ y tienen un rendimiento superior al de los Noctua de 120mm, pero son menos silenciosos a plena carga. Debes valorar si prefieres un plus de rendimiento o un plus de silencio. Si te decantas por un Noctua, los modelos compatibles serían los verticales Noctua NH U12P SE2 y Noctua NH-U12S 1x NF-F12 (además de los de "perfil bajo"). Respecto a los de 140mm (como el NH-D14), sería cuestión de preguntar en la tienda por los modelos en concreto y que te comentaran si entran o no.

La buena fama de los Noctua se debe fundamentalmente a que tienen una sonoridad muy baja, pero suelen ser algo más caros. Los disipadores que te he comentado antes, salen todos por unos 45-50€ y tienen un rendimiento superior al de los Noctua de 120mm, pero son menos silenciosos a plena carga. Debes valorar si prefieres un plus de rendimiento o un plus de silencio. Si te decantas por un Noctua, los modelos compatibles serían los verticales Noctua NH U12P SE2 y Noctua NH-U12S 1x NF-F12 (además de los de "perfil bajo"). Respecto a los de 140mm (como el NH-D14), sería cuestión de preguntar en la tienda por los modelos en concreto y que te comentaran si entran o no.

Perfecto,entonces me tirare a por alguno de esos modelos que me salen mas baratos,lo de que sean mas silenciosos no me importa mucho si suena pero refrigera bien estonces de lujo,menos mal que os tengo aqui,que mania tengo de irme a lo mas caro ahaha.