• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Montando mi primer PC +Recomendaciones

Forista88

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Hola, buenas a todos! antes q nada me siento en la obligacion de deciros q llevo un tiempo leyendo el foro desde la sombra y esto es realmente impresionante, la cantidad de informacion q se encuentra uno por aqui y la labor q haceis solo con el fin de ayudar a la gente q no tiene demasiado conocimiento es muy importante!! muchisimas gracias a todos!!!

Y bueno dicho esto vamos al tema a ver si me podeis arrojar un poquito de luz en unas dudas q tengo.. me encuentro en estos momentos intentando hacer mi primer pc a piezas y la verdad q cuando mas leo mas me doy cuenta de q estoy bastante verde en todo esto.. os pongo lo q tengo por el momento en mente y a ver si me podeis decir como lo veis, si hay algun tipo de incompatibilidad, si se puede mejorar algo o incluso bajar un poquito el precio q con estos tiempos q corren no esta la cosa para demasiada faena..

Placa: Gigabyte B450M DS3H V2 72,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 189,90€
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 259,90€
Fuente: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 59,99€
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro 66,1€
Disco: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 54,99€
Caja: Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra 49,99€

Todo eso junto con el montaje y el envio me sale actualmente por 800 euros.
 
Última edición:
Hola, buenas a todos! antes q nada me siento en la obligacion de deciros q llevo un tiempo leyendo el foro desde la sombra y esto es realmente impresionante, la cantidad de informacion q se encuentra uno por aqui y la labor q haceis solo con el fin de ayudar a la gente q no tiene demasiado conocimiento es muy importante!! muchisimas gracias a todos!!!

Y bueno dicho esto vamos al tema a ver si me podeis arrojar un poquito de luz en unas dudas q tengo.. me encuentro en estos momentos intentando hacer mi primer pc a piezas y la verdad q cuando mas leo mas me doy cuenta de q estoy bastante verde en todo esto.. os pongo lo q tengo por el momento en mente y a ver si me podeis decir como lo veis, si hay algun tipo de incompatibilidad, si se puede mejorar algo o incluso bajar un poquito el precio q con estos tiempos q corren no esta la cosa para demasiada faena..

Placa: Gigabyte B450M DS3H V2 72,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 189,90€
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 259,90€
Fuente: Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze V2 59,99€
Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro 66,1€
Disco: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 54,99€
Caja: Nox Hummer MC Pro ARGB USB 3.0 Negra 49,99€

Todo eso junto con el montaje y el envio me sale actualmente por 800 euros.
Hola yo cambiaría la caja por esta que está a 45€ en pccomponentes.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Un saludo
 
La caja la cambiaba por la que ha dicho Relojero, es la mejor calidad precio y tiene buena ventilación, la que has puesto tú es posible que tenga el frontal cerrado por lo que se ve en la foto.

La memoria ram corsair vengeance es muy puñetera en los ryzen, y si activas el perfil XMP (para que funcione a 3200 MHz) corres el riesgo de tener incompatibilidades... mejor las kingston predator 3200 cl16 (+20€)

La placa la cambiaría por una mortar max (+20€) quedaría mejor equilibrado!

Y la fuente, le pondría la bitfenix formula gold, que es mejor que ese modelo de corsair (+25€).

Haciendo esos cambios te vas a gastar 60-70€ más pero lo agradecerás más pronto que tarde!
 
Yo me ahorraría el montaje. Es muy difícil equivocarse, existen muchos vídeos de montajes y es una experiencia muy gratificante (salvo la gestión de cables).

Como te han dicho, esas memorias son un poco tiquismiquis con ryzen, yo las cambiaría por unas g.skill o unas crucial. Por lo demás lo veo bastante equilibrado.
 
Hola yo cambiaría la caja por esta que está a 45€ en pccomponentes.
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-forge-100r-cristal-templado-usb-32-rgb

Un saludo
La caja la cambiaba por la que ha dicho Relojero, es la mejor calidad precio y tiene buena ventilación, la que has puesto tú es posible que tenga el frontal cerrado por lo que se ve en la foto.

La memoria ram corsair vengeance es muy puñetera en los ryzen, y si activas el perfil XMP (para que funcione a 3200 MHz) corres el riesgo de tener incompatibilidades... mejor las kingston predator 3200 cl16 (+20€)

La placa la cambiaría por una mortar max (+20€) quedaría mejor equilibrado!

Y la fuente, le pondría la bitfenix formula gold, que es mejor que ese modelo de corsair (+25€).

Haciendo esos cambios te vas a gastar 60-70€ más pero lo agradecerás más pronto que tarde!
Yo me ahorraría el montaje. Es muy difícil equivocarse, existen muchos vídeos de montajes y es una experiencia muy gratificante (salvo la gestión de cables).

Como te han dicho, esas memorias son un poco tiquismiquis con ryzen, yo las cambiaría por unas g.skill o unas crucial. Por lo demás lo veo bastante equilibrado.

Buenas a todos, aqui os dejo los cambios entonces..

Fuente: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold 85,99€

RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16 85€

El tema de la placa puedo optar por los siguientes modelos.. creo q son las mejores opciones por ese precio no?

Gigabyte Aorus A520 Aorus Elite 82,99€
MSI B450M Mortar Max 90,99€
Asus TUF Gaming A520M-PLUS 77,98€

Y la caja me gustaria pillar alguna otra sin q suba demasiado o quizas quitandolo de algun otro componente porq ya me estoy llendo un poquito de mi presupuesto.. busco principalmente q venga con buena ventilacion.. las lucecitas me da lo mismo q las tenga o no.

Muchisimas gracias y un Saludo!!
 
Última edición:
Y la caja me gustaria pillar alguna otra sin q suba demasiado o quizas quitandolo de algun otro componente porq ya me estoy llendo un poquito de mi presupuesto.. busco principalmente q venga con buena ventilacion.. las lucecitas me da lo mismo q las tenga o no.

Muchisimas gracias y un Saludo!!
¿La que te recomendé note gusta?45€ buena ventilación, para mi gusto bonita y MSI.

Un saludo
 
¿La que te recomendé note gusta?45€ buena ventilación, para mi gusto bonita y MSI.

Un saludo
Buenas compi, perdona por la tardanza pero es q estuve un poquito liado, pues mira en principio esa caja no me llamaba mucho la atencion por la estetica de la parte frontal mas q nada pero despues de leer un poquito y sabiendo q la apariencia es lo de menos pues al final me he decidido por ella sin dudarlo!!

El PC entonces me queda asi.. espero tener aparato para unos añitos por lo menos.. lo q no se es si es hubiera sido necesario pillar algun ventilador extra o con el q viene con el procesador y los de la caja se ya podria tirar, no tengo pensado hacer oc y tampoco soy de jugar mucho tiempo seguido pero si q un ratito por las noches le suelo dar..

Placa: MSI B450M Mortar Max 90,99€
Procesador: AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX 189,90€
Grafica: MSI GeForce GTX 1660 SUPER Ventus XS OC 6GB GDDR6 259,90€
Fuente: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 650W 80+ Gold 85,99€
Ram: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3200Mhz PC-25600 16GB 2x8GB CL16 85€
Disco: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 54,99€
Caja: MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB 44,99€

En montaje al final tambien lo he anulado para ahorrarme unos eurillos.. intuyo q me espera una buena faena con esto porq no he montado un pc yo mismo en la vida, habra q tirar de youtube imagino y tener paciencia xD

Muchas gracias por las recomendaciones y un saludo!
 
Forista88 muy buen pc, ve preparando ya unos cuantos vídeos sobre montaje, que tampoco es tan difícil, por norma general, los conectores no te deja ponerlos en otros sitios que no sean los suyos (cable del procesador no lo puedes conectar físicamente a la gráfica). Lo único que tienes que tener cuidado es a la hora de poner el procesador, que es fácil, pero si lo haces a lo tonto sin mirar puedes doblar algún pin, el resto es coser y cantar.

Cuando te llegue nos cuentas cómo va todo!!!
 
Forista88 muy buen pc, ve preparando ya unos cuantos vídeos sobre montaje, que tampoco es tan difícil, por norma general, los conectores no te deja ponerlos en otros sitios que no sean los suyos (cable del procesador no lo puedes conectar físicamente a la gráfica). Lo único que tienes que tener cuidado es a la hora de poner el procesador, que es fácil, pero si lo haces a lo tonto sin mirar puedes doblar algún pin, el resto es coser y cantar.

Cuando te llegue nos cuentas cómo va todo!!!
Buenas compi, con todo el berenjenal q fue como para andar ademas grabando videos.. estuve casi una semanaza para montarlo pero al final acabo saliendo con muucha muuucha paciencia xD, el pc la verdad q una vez todo puesto y funcionando va bastante fino en temas de rendimiento, muy contento con el y por supuesto muy agradecido por vuestros consejos.

Ahora ando con el tema de las temperaturas q me parece a mi q tambien me va a traer lo suyo.. tengo un hilo abierto aqui por si quereis pasaros.


Un saludo!!
 
Arriba