• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montando nuevo PC - Dudas con mis antiguos HDD

ViadorZone

Nuevo
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de nada advertiros de que soy bastante noob en informática y todo lo que sé, se limita prácticamente a nivel usuario. Dicho esto, os planteo mi problema.
Veréis, estoy en proceso de cambiar mi ordenador (llevo 7 años con el) y lo único que quiero conservar de este a ser posible, son los dos HDD que tengo.
Uno es un Seagate Barracuda 7200.10 500GB bastante antiguo (conexión PATA) y el otro un WD Green 500GB, SATA-300. Mi nueva setup sería algo así:

CPU AMD FX 6300
GPU GTX 950
Placa Base Gigabyte GA-970A-DS3P
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 700W

1.- ¿De los dos cuál podría conservar para evitar algún posible cuello de botella? No sé siquiera si los hdd influyen, pero por preguntar no esta de más.
2.- Si formateo uno para instalar el nuevo sistema operativo y el otro lo conservo tal cual con solo videos, fotos, documentos etc. ¿me lo leerá así el nuevo pc o necesito también formatearlo?

También, si os ocurre algún consejo aparte en temas formateos y cambiar HDD de un ordenador a otro, se agrace muchísimo!!

Gracias por leerme y dedicar vuestro tiempo :)
 
Bienvenido/a al foro, disfruta del contenido variado, tenemos un apartado de presupuestos a medida, porque se podría mejorar algunos aspectos como la fuente, respecto a los discos duros, si vas hacer esos cambios en el pc, vas a tener que formatear si o si al menos 1 disco duro, mi consejo antes de hacerte el nuevo equipo, pasa todos los datos a 1 solo disco duro y el otro se usaria para el pc como principal y formatear el otro como secundario y pasar los datos antes de formatear

para saber cual es mas rápido o dinos marca y modelo, lo puedes saber mirándolo o con el aida 64 o el CrystalDiskInfo son programas y listo, saludos
 
¡Hola a todos!

ViadorZone, además los programas que ripa72 propuso, quisiera aconsejarte utilizar las herramientas respectivas diseñadas por los fabricantes respectivos de los discos duros duro para comprobar su estado de la salud - en este caso Seagate y Western Digital. He visto que hablabas de WD Green y por eso me atrevo de aconsejarte utilizar nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics. Hay que hacer el test extendido.
El vínculo para descargar la DLG está aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=Di0CTm
Si ambos discos duros están bien, no veo ninguna razón de no poder utilizarlos en tu PC nuevo. Hay que tener en cuenta unas cositas respeto a ésto:
1. Si quieres utilizar el disco IDE como un almacenamiento adicional, debes pensar por un adaptador IDE/SATA, ya que no estoy segura de que las placas base nueva tengan puertos de IDE por defecto en sí.
2. Si conectas el WD Green en una ranura de SATA III, la velocidad de transferencia de los datos te llegará no más de SATA II, ya que el disco es del tipo SATA II.
Respeto la compatibilidad de los componentes de la cotización, mi consejo es cambiar la placa o sea el procesador porque puede necesitarse una actualización de la BIOS antes de utilizar el procesador como ese que has puesto que es del tipo Vishera. De la fuente de alimentación - los 700 Watios están ok pero te recomiendo que sean certificados por lo menos de Plata. :)

Espero que tengan un muy buen fin de la semana. Saludos.
 
Vas mal encaminado, esa configuración AMD es bastante mala, tanto la fuente, como la plataforma que has escogido, lo suyo es irte a por Intel; dinos presupuesto máximo de esos 4 componentes y te recomendamos algo mejor; tampoco estaría de más comentarnos la caja donde quieres trasladar todo.

Respecto lo que dice KY_WD, para el disco duro "pata/ide", necesitarás adaptadores y sinceramente no te va a merecer la pena, yo si fuera tú, adquiría un disco mecánico nuevo y lo tendrás nuevo y a pleno rendimiento ya que los green son más bien lentos para el sistema operativo.

Un saludo.
 
Vas mal encaminado, esa configuración AMD es bastante mala, tanto la fuente, como la plataforma que has escogido, lo suyo es irte a por Intel; dinos presupuesto máximo de esos 4 componentes y te recomendamos algo mejor; tampoco estaría de más comentarnos la caja donde quieres trasladar todo.

Respecto lo que dice KY_WD, para el disco duro "pata/ide", necesitarás adaptadores y sinceramente no te va a merecer la pena, yo si fuera tú, adquiría un disco mecánico nuevo y lo tendrás nuevo y a pleno rendimiento ya que los green son más bien lentos para el sistema operativo.

Un saludo.
Muchas gracias a todos por las respuestas, de verdad. Se agradecen un montón los consejos de gente que si entiende.

En cuanto al lo de los discos duros, he llegado a la misma conclusión de que no me merece la pena comprar ningún adaptador. Las placas que he estado mirando no traen ya ese tipo de conexiones, sólo SATA. Así que conservaré mi WD como disco secundario y miraré otro nuevo como principal.

El tema de la config. del nuevo pc aún no está totalmente decidida y también se agradece vuestros consejos. Mi presupuesto es de máx. 500€. Abriré un post en el subforo correspondiente y si puedo contar con vuestra opinión para conseguir lo mejor en ese rango de precio, mejor que mejor.

Un saludo a todos y gracias de nuevo!!

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Arriba