• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Montando nuevo PC - Dudas con mis antiguos HDD

ViadorZone

Nuevo
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
8
Puntos
0
Hola a todos,

Antes de nada advertiros de que soy bastante noob en informática y todo lo que sé, se limita prácticamente a nivel usuario. Dicho esto, os planteo mi problema.
Veréis, estoy en proceso de cambiar mi ordenador (llevo 7 años con el) y lo único que quiero conservar de este a ser posible, son los dos HDD que tengo.
Uno es un Seagate Barracuda 7200.10 500GB bastante antiguo (conexión PATA) y el otro un WD Green 500GB, SATA-300. Mi nueva setup sería algo así:

CPU AMD FX 6300
GPU GTX 950
Placa Base Gigabyte GA-970A-DS3P
Fuente de alimentación Tacens Mars Gaming 700W

1.- ¿De los dos cuál podría conservar para evitar algún posible cuello de botella? No sé siquiera si los hdd influyen, pero por preguntar no esta de más.
2.- Si formateo uno para instalar el nuevo sistema operativo y el otro lo conservo tal cual con solo videos, fotos, documentos etc. ¿me lo leerá así el nuevo pc o necesito también formatearlo?

También, si os ocurre algún consejo aparte en temas formateos y cambiar HDD de un ordenador a otro, se agrace muchísimo!!

Gracias por leerme y dedicar vuestro tiempo :)